Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

"Lesión" al estrenar nuevas zapatillas

"Lesión" al estrenar nuevas zapatillas

Hola buenas,soy nuevo en el foro y mi primer post lamentablemente està relacionado con una lesión, a ver si me podéis arrojar un poco de luz al asunto.

Voy a intentar no exterdeme mucho.

He sido un corredor bastante activo hasta hace cosa de 3 años.
    He usado siempre zapatillas neutras (aunque soy pronador) y jamás he tenido ningun tipo de problema.
    Hace cosa de un año y medio decidí jubilar mis antiguas zapatillas (asics gel, muy basicas) por unas nuevas. Me hice un estudio de la pisada y me recomendaron unas asics gt2000 para corregir el problema de la pronación, con estas zapatillas al día siguiente de salir a correr tenía las tibias como con agujetas, sensación que nunca habia tenido.Las usé 4 o 5 veces más en intervalos de meses,teniendo la misma sensación,por lo que abandoné el intento de volver a correr, usándolas para salir a andar.

La semana pasada decidí volver a este mundo, decidí comprar unas zapatillas neutras (adidas ultra boost) ya que con zapatillas neutras jamás habia tenido ningun problema.

Y ahora viene el problema, salí a trotar con ellas y me parecieron muy comodas, pero cuando llevaba 30 min corriendo, noté al apoyar el pie un pinchacillo en la parte exterior durante 3 pasos y acto seguido desaparecieron esas molestias, continué durante 10 min más sin problema alguno.
    Una vez terminado e ir enfriandose la zona me empezó a molestar. He acudido al fisio y resulta que tengo peroneo lateral corto un poco inflamado, he estado tratandolo con EPI y está mucho mejor, no puedo calzarme las adidas porque tengo un moretón en la zona y justo me roza ahí causandome molestias.

Mi duda es si esta lesion ha podido ser por empezar otra vez a rodar desde cero "metiendome caña" y más si le añadimos el uso de zapatillas nuevas sin aclimatarme un poco a ellas o bien ha sido porque me he equivocado de elección de zapatillas...
    Estoy bastante preocupado porque no han sido baratas precisamente, y no estan las cosas como para hacer otro desembolso en zapatillas...
    Vosotros que opináis? Vuelvo a probar con estas zapatillas una vez desaparecido el hematoma? Pruebo con las otras que tenía?y por ultimo a que podria ser debido esas "agujetas" en las tibias con las asics?
    Un saludo disculpad la parrafada.

Cuando se compran unas zapatillas , salir a correr tras sacarlas de la caja es un error, como si son hechas a medida. Lo mismo sucede con plantillas.

Hacerle un rodaje de adaptacion de unos 30km andando en varios dias y despues ya puedes empezar a correr

Y por supuesto tienes que hacerte el rodaje tu, hay una cosa que todos no pasamos por el forro hasta que nos lesionamos, se llama principio de progresion, y consiste en empezar poco a poco

No creo que sea nada grave, estiramientos y descansa, en una semana tendrias que estar ok

El descanso es una parte muy importante y la gente nunca quiere parar
    hasta que peta

Gracias por contestar, definitivamente son las zapatillas las que me hacen daño... He salido hoy y a los 20 min he tenido que parar porque se reproducían las mismas molestias..
    En fin, las intentaré vender porque estan nuevas y mirar otro modelo.
    Michas gracias una vez más.

Yo me acabo dd comprar unas zapas. Según he leído por ahí recomiendan 1 semana solo andar con ellas, luego comenzar a correr pocos minutos. 5 o 10. 1 día y seguir entrenado com las viejas. Volver a CALZARTE las nuevas para hacer 10, 20 min otro día y seguir con las viejas hasta la skgientr semana...
    Soy un acojonado de las lesiones., llevan las zapas 4 dia s en casa y apenas me las he puesto 1 hora en total.