Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Molestia real o paranoia?

Molestia real o paranoia?

Buenas runners!

Estoy desesperado, por eso acudo a vosotros a ver si por casualidad a alguien le ocurre lo mismo.

Decir que ya he visitado 2 médicos deportivos y 1 fisio y todos me han dicho que no tengo nada. De ahí que empiece a pensar si ya es paranoia mía.

El caso es que desde hace 2 meses hacia aquí vengo sufriendo una molestia en la zona que muestro en esta fotografía.

No es un dolor al tacto, es más una sensación de que la plantilla de la zapatilla me presiona sobre esa zona (como si la tuviera hinchada). Me pasa con todas las zapatillas, ya sean de correr o casual.
    Con las de correr en cuanto empiezo a trotar ya desaparece, pero si camino ahí vuelve.
    Tambien he notado en el mismo pie como que las zapatillas me aprietan por el empeine. Decir que son las zapatillas que llevo usando cerca de 1 año y hasta ahora ningún problema. Probé a aflojar más los cordones y pensando si sería problema de los extensores acudí al médico pero me dice que no tengo nada fuera de lo normal.
    Ésto tambien me ocurre con cualquier zapatilla sea de calle o de correr.
    Tal es la desesperación que en cuanto puedo quitarme las zapas es lo primero que hago y estoy descalzo o con la zapatilla abierta.

Puede tener alguna razón de ser eso? un compañero me dice que igual es del puente del pie, pero ya digo, llevo usando plantillas por unos 2-3 años y las zapatillas que uso ya llevo bastante tiempo con ellas y nunca tuve tal problema.

Otra idea que me surge es si tendré los pies hinchados del calor y tal vez venga de ahí el problema, pero yo me los miro uno al lao del otro y los veo mas o menos igual.

El problema me surge en el derecho.

Espero vuestros comentarios!

Usas el mismo calcetin siempre para correr ? Me pasaba algo similar con unos calcetines, siempre usaba los mismos para correr, fue cambiarlos.

Tienes o has tendio , algun problema mental ? Aunque no lo parezca , muchas veces nuestra mente nos manda ''señales fisicas'' para que dejemos de hacer algo por algun motivo, se llama somatizaciones.

Tienes dolor en otras articulaciones, codos , rodillas, muñecas, hombros ? Dolor lumbar ? Tal vez sea un origen reumatico que empieza a despertarse.

Te digo todo esto no para asustarte, si no porque me pasó, para que no te vuelvas loco y tal

Calcetines uso unos compressport. Los llevo usando desde que empecé a correr.

Problemas mentales que yo sepa no jajaja pero sí que soy de "comerme mucho la cabeza" con las cosas. Se que si se me mete en la cabeza el dolor, el cerebro es capaz de "generarlo".

No tengo dolores... lo que sí que me ocurre con frecuencia es que se me cargan fácilmente los gemelos/sóleo con los entrenos. Pero lo voy sobrellevando con estiramientos y masajes de rodillo. Cada 4-5 meses me doy una o dos sesiones de fisio para descargar.
    La espalda tambien se me carga en tiradas muy muy largas, pero supongo que es algo normal. Reposo y se pasa.

Una cosa similar a esta me ocurrió el verano pasado, era ponerme unas zapatillas y me presionaba muchísimo por el empeine. Al final se me fue sin darme cuenta. Pero ahora el tema de la parte inferior (la que muestro en la imagen) me tiene frito, porque caminando al molestarme, trato de "colocar" el pie en la zapatilla cada 3 pasos o trato de pisar más con el exterior de la planta y se que me va producir algun tipo de lesión o trastorno en no mucho tiempo.