Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Duda Recuperacion Periostitis Tibial

Duda Recuperacion Periostitis Tibial

Hola, muy buenas:
    Tras mas de medio año de recaidas en la periostitis me decidí a recuperarme del todo, bien he estado cosa de mes y medio ya de reposo sin correr nada, probé a hacerlo antes de ayer durante unos 20 minutos ritmo muy suave y sobre cesped y ningun tipo de dolor pero si es cierto que al dia siguiente cuando subía algun escalon grande que es uno de los momentos en el que mas se fuerza esa zona si que note algun pequeño pinchazo.
    Bien como me he propuesto curarme de una vez por todas de esta lesión, tras informarme bastante sobre el tema, creo que lo primero que debo hacer es hacerme un estudio biomecanico de la pisada en carrera, pues cuando surgio la lesion era iniciado en esto del atletismo y no le preste especial atencion cosas de novato jajaja.
    Y he aquí mi duda despues de ese estudio lo mas seguro es que me acaben mandando plantillas de algun tipo y me diran que calzado es el mas adecuado, pero por otro lado soy muy consciente de que mi tecnica de carrera es mala en cuando a evitar lesiones, taloneo una barbaridad, bien mi pregunta es cual pensais que es la mejor opcion: si comprar esas plantillas que me corrijan la pisada, o para mi que lo veo lo mas "sano" y producente a la larga dar clases de alguien entendido de tecnica de carrera e higiene corporal. Seguramente me digais que la mejor opcion es hacer ambas pero al menos por el momento el presupuesto asequible solo es para una de ellas.
    Muchas Gracias y Un saludo!

Buenas!!!
    Mi opinión es que antes que una plantilla en una zapatilla de correr, es elegir una zapatilla mas apropiada a tu pisada. Si usas una plantilla que te corrija de mas, a mi parecer es demasiado cambio biomecanico en el pie. Los ejercicios de técnica de carrera son fundamentales al igual que un fisio te descargue de vez en cuando.
    Yo creo que la clave esta en que te orienten entre un fisio y un entrenador personal, hace mucho. Quizas no te he resuelto mucho las dudas, pero creo que no es tan necesario el estudio biomecánico, un profesional te ayudara mas porque te analiza de forma global, y no tu pisada solo.

Animo que seguro que sales adelante.

un saludo