Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Se me carga más la pierna derecha que la izquierda

Se me carga más la pierna derecha que la izquierda

Buenos días.

Pues no sé que explicación tiene esto... porque se supone que al correr vas impulsándote con ambas piernas, pero cuando termino de correr me noto la pierna derecha como que ha hecho mucho más trabajo.

Me surgen molestias debajo del gemelo, en el sóleo, y noto la pierna izquierda bastante "fresca" mientras que la pierna derecha parece que ha hecho más kilómetros o con más intensidad.

¿A qué se puede deber esto? No sé si será que no piso igual con ambos pies o que pasa... pero, por ejemplo, esta mañana, desde ayer tarde que salí a correr unos 8-10 km, aun me noto la pierna derecha con esa sensación de tener que tener estirando el sóleo y más cansada, mientras que la izquierda la noto normal.

Entiendo que, a lo mejor, podría ser más dado a inclinarme hacia la derecha cuando estoy parado o esperando el autobús en estático, pero corriendo entiendo que vas todo el rato sobre ambas piernas por igual.

¿Alguna vez habéis visto un caso así? ¿Qué podría ser?

A mi me pasa lo mismo a veces.la izq se me carga algo mas que la derecha. Segun me dijeron es por la forma de correr y me recomendaron estirar muy bien los grupos musculares traseros y el psoas, que si esta algo contraido puede dar la sensacion de tener una pierna mas corta que la otra. Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Lo más seguro es que tengas alguna contracción que limite tu fuerza en dicha pierna, y por ello tengas que hacer más fuerza sin darte cuenta con esa pierna. Para igualar la fuerza de ambas de piernas, como también para fortalecer articulaciones, vienen bien ejercicios de propiocepción

Puede ser por el peralte de la carretera o los caminos. Prueba a correr por el mismo lado de la carretera pero en sentido contrario.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.