Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestias ingle. No ven nada!

Molestias ingle. No ven nada!

Hola compañer@s!
    Por semana santa así sufri una especie de tiron en la ingle derecha haciendo salidas explosivas entrenando la velocidad de reaccion. Seguramente por no haber realizado un calentamiento lo suficientemente correcto.

Fui a mi fisio varias veces donde me practicaron puncion seca en la zona. Un traumatologo me realizo radiografias, me mandó una ecografía y según el lo vio todo correcto. Simplemente me mando reposo, frio y fisio y que no corriera hasta que no me sintiera totalmente bien que pudiera ser un tiron inguinal.

He de decir que las molestias me surgian simplemente al trotar, andando normal no las apreciaba. A los dos meses mas o menos igual y no conforme acudi a otro traumatologo que con este historial me mando una resonancia magnetica que cogia no solo la ingle sino toda la cadera. Mi sorpresa que tambien me dijo que estaba todo correcto.

Llevo unos 4 meses ya en dique seco entre que me paso esto y ahora con las vacaciones que no he corrido. La cosa es que me ha vuelto esa misma molestia, ardor que tenia al correr ahora estando simplemente en reposo. Que si dijera por entonces de entrenar todos los dias y tal pero llevo semisedentario 4 meses!! Y me preocupa que sin embargo los medicos no vieran nada.

Para que os hagais una idea, al hacer estiramientos de adductores (de pie, pierna delantera semiflexionada y la trasera atrasada y estirada) noto como se me acentua el dolor y con el dedo puedo punzarme justo en el foco.

En fin, os ha pasado algo por el estilo alguna vez?? Que me aconsejais??? Despues de este parón ya tengo asumido que todo lo que gané estos 3 años de runner que llevaba se ha ido..pero tengo muchas ganas de empezar de nuevo a correr y sentirme bien.

Muchas gracias y perdon por la parrafada.

Cita Originalmente escrito por timonel87 Ver Mensaje
    Hola compañer@s!
    Por semana santa así sufri una especie de tiron en la ingle derecha haciendo salidas explosivas entrenando la velocidad de reaccion. Seguramente por no haber realizado un calentamiento lo suficientemente correcto.

Fui a mi fisio varias veces donde me practicaron puncion seca en la zona. Un traumatologo me realizo radiografias, me mandó una ecografía y según el lo vio todo correcto. Simplemente me mando reposo, frio y fisio y que no corriera hasta que no me sintiera totalmente bien que pudiera ser un tiron inguinal.

He de decir que las molestias me surgian simplemente al trotar, andando normal no las apreciaba. A los dos meses mas o menos igual y no conforme acudi a otro traumatologo que con este historial me mando una resonancia magnetica que cogia no solo la ingle sino toda la cadera. Mi sorpresa que tambien me dijo que estaba todo correcto.

Llevo unos 4 meses ya en dique seco entre que me paso esto y ahora con las vacaciones que no he corrido. La cosa es que me ha vuelto esa misma molestia, ardor que tenia al correr ahora estando simplemente en reposo. Que si dijera por entonces de entrenar todos los dias y tal pero llevo semisedentario 4 meses!! Y me preocupa que sin embargo los medicos no vieran nada.

Para que os hagais una idea, al hacer estiramientos de adductores (de pie, pierna delantera semiflexionada y la trasera atrasada y estirada) noto como se me acentua el dolor y con el dedo puedo punzarme justo en el foco.

En fin, os ha pasado algo por el estilo alguna vez?? Que me aconsejais??? Despues de este parón ya tengo asumido que todo lo que gané estos 3 años de runner que llevaba se ha ido..pero tengo muchas ganas de empezar de nuevo a correr y sentirme bien.

Muchas gracias y perdon por la parrafada.
    Yo sin tanto seguimiento. Me ha pasado algo parecido y durante una buena temporada he estado notando algo muy parecido en la misma zona y en el mismo lado. He bajado intensidad y duración de los entrenamientos y aunque aún noto a veces algo de molestia, poco a poco ello sólo ha ido remitiendo. Por lo menos de ahí. Los soleos de esa pierna que tal? No tienes molestias o sobrecargas ahí?

Que va.. de los soleos no tengo molestia alguna. Perfectos...la verdad que estoy preocupado porque despues de tanto tiempo sin correr (4 meses) y que ahora me aparezcan las molestias estando simplemente sentado..
    El proximo miercoles tengo cita con otro traumatologo que me mude de ciudad. Le llevare la resonancia y ecografias que segun los otros estaban bien y a ver qur me dicen. Aunque con todos mis respetos creo que me voy a venir sin que me solucione nada. Me dan la sensacion que si lo sacan de traumas de trafico como que nada... y mo voy a ver que voy tener que pagar a un medico deportivo. En fin...

A mi me pasó eso haciendo dominadas, no calenté bien y me dio un tirón. Resulta que me hice un desgarro inguinal, es decir, un tirón en la ingle. En mi caso al principio no fue muy grave, pero volví a entrenar sin estar del todo curada y me volvió a dar otro tirón (haciendo series cortas), solo que esta vez se me puso morado. El médico me dijo que por poco no me sale una hernia. Estuve bastante tiempo sin a penas poder andar, sentada. No recuerdo muy bien qué me mandaron, así que no voy a poner nada por aquí no vaya a meter la pata.
    Ahora mismo estoy perfectamente pero de vez en cuando noto un pequeño tirón, al parecer no me cicatrizó muy bien.

Te ha dejado de doler o sigue el dolor? A lo mejor te puedo ayudar, ya que a mi me paso algo muy parecido.