Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

pata de ganso

pata de ganso

hola como mi nombre indica soy nadador de larga distancia para cambiar un poco el entrenamiento me he decidido ha correr un poco he corrido durante una semana y me ha gustado muchisimo pero creo que mis piernas no estaban preparadas para correr tanto aunque yo crei que podria aguantar los 45 minutos sin ningun problema ya que de fondo iba muy sobrado el ultimo dia a mitad de tiempo note un dolor en la parte baja de la rodilla y segui hasta acabar el tiempo. el dolor persistio y al ir al medico me ha dicho que tengo pata de ganso no se sies grave de momento llevo dos semanas sin poder hacer nada alguien me puede orientar de como se cura esto y cuando va adurar tengo muchas ganas de acabarcon esto. gracias amigos.

pata de ganso

Buenas, a mi cuando empece a correr me pasó lo mismo que a ti, y la conclusión que saque es que fue por culpa de las zapatillas. Al tiempo fui a comprar unas a una tienda en la que me hicieron un estudio de la pisada y me dijeron que era pronador. Me compre unas zapatillas apropiadas para este tipo de pisada y la tendinitis desapareció y no ha vuelta a aparecer.

Un saludo y a correr.

Un nadador de largas distancias tiene el cuerpo y las estructuras adaptadas al trabajo en "ingravidez", más distracción que compresión. Una característica de ello por ejemplo es que los discos intervertebrales lumbares son habitualmente más altos. La musculatura, los tendones, etc. tienen unas características sutilmente diferentes a los que trabajan soportando la fuerza gravitatoria.
    Cambiar de repente y con intensidad el tipo de trabajo de unas estructuras adaptadas a un esfuerzo específico y especializado puede ser causa de "lesiones". El cuerpo protesta al exigirle algo para lo que no está preparado.
    Otra cosa es lo que hayan "diagnosticado", con poner un "nombre" no acostumbra a ser suficiente. Lo lógico y razonable es intentar conocer de dónde y porqué se siente el dolor; a veces tarea harto difícil. Un dolor en la "pata de ganso" puede provenir por ejemplo de la columna lumbar (L3-L4), además de otras muchas cosas como la de una mala pisada.
    Correr, pero...
    Saludos

bueno un mes depues ya parece que estoy mejor heido al medico h`y me dijo que empezara poco a poco y que si me volvia a pasarf me mirararia el tema de la pisada pero que cree que me ha pasado con el entrenamiento y que no tengo sufiente musculatura en las piernas asi que paciencia y ha entrenar pero sin pasarme queesto duelemucho