Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Plantillas, ¿cuál es vuestra experiencia con ellas?

Plantillas, ¿cuál es vuestra experiencia con ellas?

Una pregunta por cierto.

Resulta que hoy he ido al podólogo, que tenía cita desde hace tiempo. El chico es fisio y también podólogo. Además, hace bastante deporte y entiende del tema vamos (me ha estado comentando como le llega gente lesionada por intentar cambiar la pisada y talonear menos, me ha hablado sobre las zapatillas que le he dicho que usaba, el tema del drop en la zapatilla, el material, lo de qué opinaba él sobre lo de las zapatillas para pronador y supinador...) .

Bueno, resulta que me ha dicho lo que intuía yo, que con el pie derecho tengo 9 grados de pronación, más que con el izquierdo que tengo 6. Yo me notaba corriendo como con el derecho se me metía más hacia adentro y lo intentaba corregir. Además, cuando empiezo a correr después de estar una temporada menos activo el soleo derecho me da molestias las dos primeras semanas o así.

En fin, que me ha dejado caer de unas plantillas deportivas. Aunque ha dicho que era decisión mía y que podía esperar a ver como me iba encontrando y dejarlo para más adelante, que la plantilla era más por evitar posibles lesiones pero que si quería esperara y en cuanto notara algo que fuera en el futuro. Su consejo es que la haga pero no ha presionado. Eso me ha gustado. De hecho no me ha cobrado nada por la consulta y el estudio que me ha hecho.

Mi duda es ¿Alguien aquí tiene experiencia en correr con plantilla? ¿Cómo le ha ido? He leido por ahí que las primeras semanas hay que ir saliendo a correr poco, o a andar, para que se adapte y que también puede ser que salgan ampollas en el puente del pie por el roce, ya que ahí es una zona que no está acostumbrada a apoyar ni a rozar.

Estaría encantado si alguien me cuenta su vivencia y siempre estaré abierto a consejos. De momento no tengo dolores y estoy corriendo bien, pero lo tengo que pensar. Y voy a ver si consulto con gente del mundillo a ver que opina también.

Muchas gracias.

Hola, yo soy plantillero si te hacen bien las plantillas no tienes que tener problemas de rozaduras.
    Eso sí al principio tranquilo para acostumbrarte a ellas.
    Para mi el mayor problema es que te levanta demasiado el pie y en mi caso el empeine es lo que más sufre por estar mas alto ,sobre todo en verano.

Esa es mi experiencia.
    Salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gracias ^^

Si puedes evitar el usar plantillas mejor!!! Hay que adaptarse a ellas, te puede salir alguna ampolla sobre todo si te suben bastante el arco.

Mi experiencia fue muy buena si las plantillas me hubieran durado más!! Me duraron 6 meses y gastarse más de 200€ cada 6 meses es mucho.

Hay zapas con control de pronacion que son estupendas, primero probaría sólo con zapas pronadoras.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk