Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas "lesionadoras" tras 250 km??

Zapatillas "lesionadoras" tras 250 km??

Hola a todos

Esta es mi primera participacion en el foro, y quisiera contaros un poco mi historia a ver que opinion teneis.

Vaya por delante que soy novato, empece a correr a finales de Marzo este año, y antes de eso, la ultima vez que hice deporte regularmente fue en el colegio (ahora tengo 43 tacos...). El "test humedo" me resulto en una pisada ligeramente pronadora, asi que opte por unas Lunalglide 6 para empezar. No me fue mal, aunque casi todos los kilometros se los hice en cinta (empece con unos 20-25 km semanales). Despues, en Junio, fui a una tienda para que me mirasen la pisada, y me hicieron un analisis "a ojimetro", confirmado la pronacion, especialmente en el pie derecho. No obstante, si que me dijeron que al andar o correr, mi pronacion se suavizada (tendia a pisar mas con el exterior).

La cuestion es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me colaron una Asics GT 2000-3. Empece a correr con ellas, y me iban perfectas, aunque al observar la suela si que notaba que, a diferencia de las Nike, desgastaba mas por el centro - exterior en la zona de los metatarsos, mientras que el talon se desgastaba (muy poquito, aunque tambien la goma es mas dura) en la zona central.

Las Asics me han ido muy bien hasta hace poco, cuando me fui de vacaciones. He estado en los Pirineos y he aprovechado para hacer algo de cuestas, pero quiza he hecho demasiadas, y al volver he empezado a notar dolor en el empeine y el puente del pie izquierdo, y en el interior del tobillo en el pie derecho.

Tras el correspondiente reposo-hielo-compresion, el dolor se fue convirtiendo en molestia, y de ahi en "ligera molestia" (o incluso nada) mientras camino etc. No obstante, al correr, despues de unos 8-9 kilometros, empieza otra vez, y se queda ahi hasta un par de horas o asi despues de correr.

Lo curioso del asunto es que en casa tengo la costumbre de andar descalzo todo el dia, y mientras estoy descalzo, no siento ningun dolor, pero en cuanto me pongo las zapatillas, la "ligera molestia" hace acto de presencia. Como dato adicional, recientemente me he apuntado a Taekwon-do, y la primera media hora o asi nos la pasamos corriendo, saltando y hacienda skipping, descalzos y en un suelo duro (nada de colchonetas) y la cuestion es que al final de la clase tengo los pies major que al principio.

Mi pregunta es: si las Asics me iban bien al principio y ahora me estan molestando, puede ser porque las zapatillas se han deteriorado despues de solo 250 kilometros? puede ser que mi pisada haya cambiando? O es simplemente que no estoy recuperado de los pies? Cual es vuestra opinion?.

Otro datos son: tengo 43 años, mido 1.65 y peso 73 kilos (pasadito, lo se...), tengo el puente bajo aunque sin llegar a pies planos, corro unos 48-50 kilometros semanales, repartidos en cuatro dias y con la tirada mas larga de 15km, mis ritmos son bastante lentorrillos, siendo en torno a los 5:10- 5:15 min/km.

Perdonad por el toston, prometo que el siguiente tema sera mas "resumidito"

Muchas gracias a todos
    Alejandro

PD: Disculpad la ausencia de acentos, escribo con un teclado ingles y no se como sacarlos (he llegado a sacar la "ñ" pero eso es todo...)

Pues si descalzo vas tan bien, haces deporte descalzo y las zapatillas te dan problemas, quizá una solución sea pasarte al minimalismo.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Gracias Chris por el consejo, de hecho me estoy planteando que mis proximos zapatos sean de transicion (natural running creo que los llaman no?).

Pero lo curioso es que al principio las Asics no me molestaban, no se por ahora si