Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Dolor en el exterior de la rodilla??

Dolor en el exterior de la rodilla??

Hola a todos.

Llevo unos días que al correr me duele el exterior de la rodilla derecha. Cuando termino el entrenamiento me deja de doler, aunq llevo un par que me molesta a ratos.

Al tacto no me duele y es peor al correr despacio. Tb me molesta cuando giro el pie hacia adentro.

Que puede ser?? Me podéis ayudar??

Muchas gracias.
    MMP 5k: 19:37 (03/12/2017)
    MMP 10k: 42:22 (25/11/2017)
    MMP MM: 1:34:51 (22/10/2017)

Retos 2017:

Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca. (Conseguido)

¿Es tipo dolor continuo o pinchazo?
    Te cuento mi experiencia
    · Pinchazos me dan cuando no caliento correctamente, y durante el calentamiento hago torsiones, zigzag o similares con la rodilla. O simplemente cuando traslado lateralmente la rodilla, es decir cuando apoyo el peso hacia un lado sin separar la planta del pie.
    · Dolor continuo cuando hago series con demasiada intensidad sin controlar la pisada, y SIEMPRE siempre que hago press de pierna con la máquina.

Parece que puede ser cintilla iliotibial. Yo la sufro y vivo amargado pero poco a poco va mejorando. Suerte y paciencia que lleva tiempo recuperarse. Muchos estiramientos y no forzar.

Efectivamente tras pasar por el traumatologo su primer diagnóstico a falta de ecografia es cintilla iliotibial.

Yo soy pronador y lo primero que me ha recomendado, casi q me ha obligado jajaja, es hacerme plantillas.

Creéis q hacérmelas puede ayudar???

Yo soy pronador y uso plantillas. Antes de usarlas estaba cada dos por tres con dolores. Yo probaría puede que te ayuden a recuperarte.

La putada es q hace 20 días que compre 2 pares de zapatillas. 😔

Retomo el tema para comentar como va la cosa. Después de 20 sesiones de rehabilitación y estar parado casi el mismo tiempo he ido volviendo a correr poco a poco. Después de mas de un mes de volver voy todavía por 20 km semanales.

El caso es q corriendo no tengo ya ninguna molestia, pero llevo unos días q me molesta un poco en el mismo sitio q antes cuando corría estando en reposo o en la vida normal, cosa q antes no me pasaba.

Estoy valorándose en pedir a los reyes unas plantillas y unas zapas (demasiado pedir creo). Pero tengo mis dudas de q se vaya a solucionar el problema o si al no dolerme corriendo y si en reposo sea una lesión distinta.

¿peso altura?
    Yo en 83kg tengo las piernas abrasadas al correr (ya no te digo ahora en 85). Sin embargo, simplemente bajar a 81 y como si fuera un milagro

Pues estoy en 77 kg y mido 1.76. Cuando empecé a correr pesaba 87. Por eso no he achacado los dolores al peso corporal.

Si no haces zigzag o fintas en frío, y te viene sin más (a mi cuando desplazo la rodilla lateralmente, un movimiento doloroso) haz caso al trauma y plantillas si fue lo que más te recomendó. Ademas te valdrá para los playeros que ya tienes y ahorras algo de pela.

Me valdrían las plantillas para unas zapas pronadoras como las sequence 7 o las ds trainer??

sigo esperando las plantillas pero después de unas semanas de total reposo deportivo se me habían ido los dolores. Hasta ayer que me ha vuelto a doler la rodilla un poco bastante. No se si volver al traumatologo por si fuera necesario alguna prueba mas o tener paciencia y esperar a ver q tal con las plantillas.

Mientras hago estiramientos y masajes con un rollo de foam q compre.

Estoy empezando a desesperarme un poco. Tengo ganas de correr!!!!!