Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Lesión recurrente de gemelos

Lesión recurrente de gemelos

Buenas noches.
    Para empezar deciros que en mi juventud hice atletismo de nivel pero con los años he ido dejando de correr porque continuamente una vez que llevo unas 3 o 4 semanas corriendo se me sueles romper los gemelos y me tengo que llevar un mes parado. Y así continuamente.
    No se si existirán unas buenas zapatillas para evitar ese tipo de lesiones. Deciros que actualmente ando sobre 88 kilos.
    Muchas gracias de antemano

Hola. Hace tiempo tuve problemas con los gemelos, lo que me desesperó, hasta que encontré la solución. A mí me vino bien:
    - Zapatillas de drop 12 mm. Para tu peso, las mizuno enigma irían bien.
    - Ejercicios de fortalecimiento de gemelos con regularidad, 2 ó 3 días a la semana. Por, ej, ponerse en el filo de un escalón y subir y bajar de puntillas (2 ó 3 series de 15 ´0 20 repeticiones).
    - Y mientras estés lesionado, reposo y fisio; y no volver a trotar hasta estar sin molestias.
    Sigo cumpliendo esas sencillas reglas y no he vuelto a tener problemas.
    Suerte.

- - - Updated - - -

Puede que no me haya expresado bien. Lógicamente, subir y bajar de puntillas, no por las escaleras, sino sobre el mismo escalón, elevar tu cuerpo poniendo todo el peso sobre la puntilla y descender hasta alcanzar una altura por debajo del escalón, de tal manera que el talón quede por debajo de la punta del pie.

No es que sepa mucho del tema pero por experiencia te diría que utilizaras unas zapatillas con bastante drop, yo pasé de 12mm a 4mm y ultimamente se me cargan bastante los gemelos.

Quizá con esto puedas reducir los problemas con tus gemelos.

Muchas gracias a los dos. He visto que lo que se sobrecargada eran los soleos. Me he puesto a hacer ejercicios de fortalecimiento tal como indicas. También me compré las zapatillas asics nimbus y unas medias de compresión y la verdad es que con mucho cuidado ahora mismo va bien el tema. Aunque todavía no me atrevo a pasar de tres días a la semana de entreno porque lo noto

A todos que recomendais un drop mas alto para evitar las molestias (yo estoy igual con los gemelos...), ¿pisais de talon, mediopie o antepie?

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM