Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pierna derecha jodida

Pierna derecha jodida

Muy buenas, ante todo presentarme pues soy nuevo en estos foros...
    Soy aficionado al atletismo, empece por trabajo y ahora lo hago por hobby aunque no siempre pues he tenido largas temporadas de paradas (obligaciones familiares y eso)

Las cuestion es que actualmente entreno unas 4 a 6 veces mensuales en distancias de 8 a15km por terreno mixto y no se como se me ha plantado un dolor en el cuadriceps por la parte superior y en la zona externa del mismo, es muy extraño ya que me duele solo con ciertos movimientos entre ellos el impulso con ese pie a la hora de correr y andar y cuando se me contrae el musculo de forma brusca al dar un traspies pero sin embargo el movimiento de pedalear no se me resiente.

Pensaba que se trataba de una contractura del recto del cuadriceps pero he tenido una sesion de fisio y sigo igual... estoy un poco hasta el gorro que llevo dos meses asi, y el dia 24 tengo mucha ilusion de correr la nocturna en Toledo

Me seria util si me pudierais dar luz, vosotros que se que algunos sois semiprofesionales en esto, de si podria tratarse de una simple contractura, una tendinitis, son gilipolleces mias o si me quedan tres meses de vida... Gracias
    Por cierto si os sirve de algo tambien hago natacion, y solo me molesta en los impulsos de los virajes con ese pie, 3 o 4 veces por semana y tengo 37 primaveras
    Úlima edición por Pocket fecha: 01-10-2015 a las 20:02

¿Podría tener que ver con la cintilla iliotibial en su parte proximal y por eso lo notas en el lado externo superior del muslo? Generalmente el dolor que genera es en la parte distal, la que se inserta en la tibia a la altura de la rodilla, pero podría ser también arriba.

¿Qué te dijo el fisio?

jeje el fisio? me dijo buenas tardes al entrar y son 30 leros gracias al salir.....
    No me dijo nada se limito a masajearme el recto del cuadriceps y me dijo que no podia ser una rotura fibrilar pero nada mas ....
    Estos dias, hasta el lunes que correre 8km, estoy haciendo estiramientos con la pierna y estoy totalmente parado desde la sesion de fisio que fue el miercoles, a ver si asi se me alivia la historia...

Alguien me aconseja algun estiramiento en concreto?

Gracias por todo, por cierto..

Consejo número 1: cambia de fisio. Un tipo al que le vas con un dolor concreto y al que le explicas lo que pasa y no es capaz de darte una mínima pista... puerta. No son médicos, está claro, pero si quieren (y tienen los conocimientos) pueden ser muy precisos.

En mi opinión has hecho lo correcto. El dolor es una señal y hay que escucharla. Si se te pasa y no vuelve, perfecto. Si vuelve tendrás que averiguar el origen de ese dolor y por qué se produce.

Nos vas contando a ver