Fractura transindesmal peroné izquierdo
Hola a todos,
antes que nada, agradecer tanta información que se puede recoger en estas páginas, sobre todo cuando llevo tanto tiempo sin poder correr.
Después de ser intervenido quirúrgicamente por accidente de tráfico, (el conductor del automovil tenia mucha prisa y me dio tal golpe que rodamos mi moto y yo varios metros), al final y después de mucho dolor me intervinieron por fractura transidesmal del peroné izquierdo (además de las policontusiones propias de un accdente de tráfico en moto).
En dicha intervención proceden a reducción abierta y osteosíntesis con placa (para los atletas de a pié una placa de titanio que sujeta el peroné con 5 tornillos) y el consiguiente yeso que duró casi los 60 dias.
¡¡ Iluso de mi yo que pensaba que una vez retirado el yeso reanudaría mi vida!!, mi peregrinage casi que no había empezado, ¿no sé como acabará?.
Continúo el tratamiento con rehabilitación y después de retirada toda la medicación (relajantes, antiinflamatorios, vitaminas, inyectables, etc, etc )
empiezo a localizar el dolor, antes disimulado.
Cabe decir que pongo todo mi empeño en la rehabilitación, que durante tres meses sigo haciendo, por la mañana con el fisio y por la tarde o a caminar con mis ex-muletas o a articular el pie en la piscina.
Me dice el trauma que tengo suerte por tener esta tenacidad atlética (santa... que todos sabemos, si no salgo a correr que se yo...) me ayuda mucho en mi rehabilitación.
Ahora que tengo más movilidad personal, antes siempre con ayuda, pues sigo teniendo esperanzas que se solucione y poder salir a correr por los campos, playas, etc.
Pronto, creo empezaré a correr aunque me siga doliendo, ¿una placa de titanio va a poder más que yo... ?
He leido mucho... algunos aconsejan retirarla (la placa de titanio ) en cuanto se pueda, otros dicen que mejor no hacerlo, en este aspecto estoy un poco confundido
Me gustaría conocer vuestras opiniones, ¿ sabeis si con dciha placa se puede entrenar ? no a ritmo federado pero sí a un pasito de 5' +o - el Km ?.
Tras más de 20 años de entreno muchos como federado y otros como aficionado al atletismo, creo que necesito correr más que alimentarme o nadar o bucear, que también me encantan pero, compañeros la carrera es la carrera y todos vosotros mejor que nadie lo sabeis...
Bien espero poder iniciar un hilo en el que además de darme fuerzas sirva para ayudar a los que por alguna circunstancia se encuentren en situación parecida.
!! Ánimo y a correr ¡¡