Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Condromalacia rotuliana no cede tras infiltrarme, desesperado

Condromalacia rotuliana no cede tras infiltrarme, desesperado

Ola a todos, soy ciclista y corredor y hace 1 mes me dolía la rodilla, tras ver resonancia me ha diagnosticado condromalacia grado III (no he tenido dolores hasta que he llegado a este nivel avanzado), el problema.

He visto 2 traumatologos y me han recomendado "cartimed" es nuevo y viene con todo lo necesario para las articulaciones e infiltración, ahora a salido una de larga duración durolone y me he inyectado hace 11 días, la inyección no duele porque te ponen anestesia, pero creo a la larga es peor porque se inflama un poco donde te ponen la inyección.

Transcurrido todo este tiempo ha desaparecido el dolor de la infiltración pero siguen los dolores de la condromalacia, !No lo entiendo!, he llamado al traumatólogo y me ha dicho que me espere 1 semana más, pensaba que esto era como la pulga de Benito como los deportistas, PERO NO , el efecto creo que tarda, y lo pero NO SE CUANDO EMPEZARA HA HACER EFECTO Y SI LO VA HA HACER.

Quizás hay que esperar 1 mes o más , hay días que ando normal, pero si me propaso un poco (Sólo bicicleta estatica 3 minutos) al día siguiente noto algo raro en la rodilla no llega a ser dolor, creo que puede ser la membrana sinovial que al roce puede inflamarse.

En apariencia la rodilla la tengo fuerte, hago fortalecimiento vasto interno, cuadriceps, piscina, etc, pero esa es otra creo que ahora que hace poco que me han puesto la inyección no tengo que hacer muchos ejercicios y yo los estoy haciendo no sé si es contraproducentes.

Perdonar por el ladrillazo pero estoy un poco desesperado para mi la infiltración de momento no es la solución.

Las infiltraciones que yo he recibido hasta la fecha eran de acción inmediata...exceptuando un chute de cortisona en el trasero que me alivió y mucho un hombro, pero eso es otro tema,no se...se me hace raro...

Pero esas infiltraciones de acción rápida creo que son de cortisona, éstas otras son de hialurónico de efecto prolongado 6 meses o más, cuestan 250 euros o más, hacen las veces del liquido sinovial y las articulaciones no sobren.

Pero la pregunta del millón ¿Cuando empiezan ha hacer efecto?, si es que lo hacen.

¿Estas seguro que las que te han puesto de acción rápida es de hialurónico?.

Os voy contando mi experiencia con la condromalacia para el que le pueda servir:
    El viernes desesperado he ido a un amigo que es "Recuperador Fisico", no es fisioterapeuta, el al ver mis informes me a trabajado mediante electroterapia y estiramientos (veía las estrellas, tenía contraidos la rodilla y dice que es normal en nuestra dolencia), pues el caso que salí de la consulta con la pierna mucho más liberada y ágil.

Me ha mandado ejercicios para casa de potenciación (no sólo de la pierna, para que el resto de grupos musculares sujeten mejor el cuerpo y no recaiga todo sobre la rodilla lastimada), el caso es que estoy mucho mejor, incluso como tengo una cinta de correr en casa , me he permitido el lujo de andar 2 kilometros (con hielo despues y estirando) y no me a dolido nada.

Importante hielo o cubo entero de agua muy fria con hielo hasta rodilla, 2 veces al día 12 minutos y antes de ir a la cama, agua caliente y despues el cubo o frio 12 minutos, para tener bien la articulación al día siguiente.

Es una lesión muy jodida porque tendria que ser una recuperación interdisciplinar (Traumatologo encarga a Fisio y éste a su vez al recuperado fisico) y no es así cada uno tiene su parcela y no hay interconexión .

Con los fortalecimientos y estiramientos conseguiremos que la rotula este mejor colocada y no roce tanto y al fortalecer el resto de músculos la rodilla suporta mejor el peso, los que tenéis kilos de más ya podéis iros quitando kilos.

Medicación pues Cartimed y como éste se queda corto en colágeno aportar COLAGEN MARINO .

Dieta, comer lo más posible dieta alcalina, orejas, morros, patitas de cerdo, gelatina sin azucar, etc.

Espero que os sirva de ayuda.

Pues así es, llevo 2 meses y la infiltración lo único que me hizo es que me doliera más por el pinchazo, pero no he notado mejoria, estoy ahora con ejercicios y fisio, tiene una mñaquina por diatermia llamada indiba, esta si que me ha desinflamado la rodilla.

Ahora al intentar hacer ejercicios en casa recaigo porque no sé el limite, hace falta la figura del recuperador de FISIO , que nos guiaría en los ejercicios y estiramientos.

Me he apuntado a la piscina para que un recuperado me guie creo que va a ser muy bueno.

Por desgracia he cargado mucho la otra pierna buena y también empieza con condromalacia , estoy muy mal animicamente y me he dado de baja en el trabajo, me toca mover Roma con Santiago para recuperarme.

Mucha suerte y mucho animo, no desesperes.
    Yo tengo grado 2 , aunque sólo me duele a temporadas. Te deseo una recuperación lo más rápida posible.
    Un saludo.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013