Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Lesion Rodilla del corredor

Lesion Rodilla del corredor

Buenas tardes.
    Primero que nada perdon por el tema , ya se es un tema con mucho en el foro , pero hay tanta cosa que esta imposible seguir o decidir con los temas.
    La verdad hace unos meses siempre paso por el foro a leer cosas ya que es muy completo y interesante.
    Les cuento un poco de mi la lesion ya saben ES LA CRUEL
    Cintilla Iliotibial.

Tengo 35 años voy para 36 hace 3 meses corro, antes siempre mucho deportes , padel a alto nivel entrenando 2 a 3 horas diarias , futbol , tenis.
    Inicie a correr por un desgarro en el futbol del bicep femoral que esta impecable ahora.
    Inicie para fortalecer y estirar por el desgarro y no se que paso me enganche a tal punto de ir a entrenador entrenar todos los dias.
    El deportologo que me vio por el desgarro medijo que seria bueno ir a podologo y hacerme plantillas.
    Salen muy caras pero me las hice donde me recomendo, inicie a entrenar con ellas y para un novato en esto buenos tiempos hice mi primer 10k para ver que era eso en 45 , mi segunda en 43 y mi tercera y ultima hace 2 semanas en 40:25
    8k en 26:10 , 5 k en 18:20 , bueno el profesor se engancho y iniciamos a darle, ahora en un fondo de 14k senti una molestia cara externa de la rodilla , como todo ignorante y por creer que uno sabe todo ni corte , inicio a molestar poco a poco mas y mas, hablamos ya casi de un mes.
    fui a hacerme otras plantillas a otro lugar super de esos guau donde van los futbolistas profesionales y todas las perolatas, me hizo unas que me destrozaron del todo. un dineral.
    cansado le digo que queria ver los resultados de la alfombra de presion , al parecer caminando y parado sin plantillas , soy neutro osea me vendieron cosas para GANAR dinero o por no decir mala gente.
    La cuestion que una tenia un alza por una supuesta dismetria en la pierna que tengo actualmente la molestia, la cuestion que no hay dismetria si no que estaba desalineada un poco la cadera, las plantillas me hicieron peor , ejercicios diarios mucho fortalecimiento y sigo entrenando.
    la cuestion que no se quiere ir esta resistente.
    Fui a un osteapata , fisio , no se donde mas ir. me faltan masajes nomas que nunca me hice en si.
    buenas zapatillas ahora ando con dos adidas glide boost, y tengo enviaje unas wave rider 18 por que siento que las adidas no se no me allo estable con ellas, tambien tengo unas mizuno hitogami que fueron las que use hasta la lesion , unas lindas maquinas pero ahora no me animo a usarlas.
    mido 1,75 peso 77 , voy a bajar a 72 asi no opinan del peso los medicos.

La verdad me tiene mal el tema , me gustaria saber si pueden decirme algo , recomendarme , o lo que sea , todo es bien venido.
    Sigo entrenando no hago fondos , pero si pasadas y fuerza, en casa hago ejercicios de fortalecimiento de core , pero esto inicie la semana pasada. hago gluteos y vasto interno mas el entrenamiento.

que opinan ? tienen libertad de decir lo que quieran , decir que estoy loco o que estoy pasado de rosca todo es bien venido , en 35 años mi primera lesion fue el desgarro y ahora la cintilla , estoy sin las plantillas hace semana y media.

Gracias
    Rafael

En mi caso, tras muchas vueltas, con un masaje de descarga en gluteo medio +puncion seca en esa zona estaba casi curado.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por Puentito Ver Mensaje
    En mi caso, tras muchas vueltas, con un masaje de descarga en gluteo medio +puncion seca en esa zona estaba casi curado.

Suena muy bien eso
    Puncion seca no se que es voy a buscar en google
    Muchas gracias por la info mañana salgo a buscar masajista
    Gracias

Mañana 19 horas masajista deportivo , vamos a ver que tal va esto
    Luego les cuento

Entrena la musculatura del tren inferior incluido glúteos, seguro que te va bien y te ayuda a prevenir recaídas

Gracias , le estoy dando todos los dias , gluteo , vasto interno , abdominales , lumbares
    Espero matar este problema jajaja

Yo no discriminaría isquios, abductores, adductores y gemelos (aunque no los hagas tan intensamente como cuádriceps) Al final el cuerpo es un conjunto y los desequilibrios no creo que sean buenos, te pueden ayudar por un lado y fastidiar por otro. No soy ni fisio ni médico (por lo que igual me equivoco) pero mi lógica me dice que si los músculos están ahí será por algo. Por otra parte, yo usaba plantillas como tú, me gasté un pastón y las lesiones seguian. Me pasé a drop 0 y poca amortiguación y genial, eso sí, con periodo de adaptación y sin prisas

Puentito justo lo que hablas es lo que yo discutia con mi entrenador , use mizuno hitogami como primer champion , y ahora los adidas glade boost 6 y 7 , estos ultimos no se no me siento firme en ellos , ayer entrene con mizuno como antes de ayer llovio aproveche y dije que estaban mojados , me trajeron muy poca molestia realmente , solo la planta sufrio un poco mas , la musculutatura le estoy dando a todo , pero sume esos ejercicios que no hacia , desde cadera , abdominales , y todo el resto, hoy tengo 8k tranqui a 4:35 y 8 pasadas de 200 progresivas , estoy en duda de ir con los adidas , el miercoles de la semana proxima me estan llegando unos wave rider 18 , espero sean todo lo que ESPERO jajjaj

mañana masajista a ver que tal todo
    TODOS los consejos son bien venido y los anoto y tomo ideas de todos
    muchas gracias de verdad

Buenas anoche , planchas , calentamiento completo , y a correr 8k a 430 y 8x 200 progresivos , corri con los hitogami hacia 1 mes no los usaba , la verdad contetno si sabia estaba alli la lesion , pero no dolio , igual a la noche masajes estirar mas planchas y gluteos , hoy toca masajista vamos a que tal
    Mañana les cuento como salieron esos masajes

Bueno poco a poco lo estoy matando , me hice una planilla de ejercicios diarios , , ma el entreno con el profe , y va mejorando , agarrando mucha fuerza en el core .
    esperemos volver con todo a las carreras en poco tiempo

Bueno señores , Estoy sin molestias ni dolores , digamos asi me mataba o la mataba .
    Si quieren les cuento lo que hice y por lo que pase , osteopata , fisio , masajista , ejercicios , muchas gracias
    A bajar esos 38 en los 10k vamos y vamos a entrenar fuerteeeee

Bueno va todo muy bien la cosa , igual como les dije nunca hice caso , la mate a ejercicio y segui entrenando , ayer 10k 38:20 , ahora el domingo proximo esta la 10k de reebok voy con plan de 37 algo
    Saludos