Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

sobrecargas en los soleos y en la zona central de la espinilla

sobrecargas en los soleos y en la zona central de la espinilla

hola; hace tiempo tuve una lesión (periostitis tibial) y lo pasé muy mal. después de mucho tiempo con físios y podólogo cambié de zapatillas y el podólogo me recomendó que cambiase la técnica de carrera, ya que suelo pisar de talón. estoy cambiando dicha técnica para pisar de medio pié o de metatarso. por ahora lo único que tengo es sobre carga en los sóleos y en la zona central de la espinilla. quería saber en qué estoy fallando y seguir corrigiendo la dichosa técnica de carrera para así "evitar" las lesiones. Espero que me podais aconsejar y ayudar. muchas gracias

Cita Originalmente escrito por winfly Ver Mensaje
    hola; hace tiempo tuve una lesión (periostitis tibial) y lo pasé muy mal. después de mucho tiempo con físios y podólogo cambié de zapatillas y el podólogo me recomendó que cambiase la técnica de carrera, ya que suelo pisar de talón. estoy cambiando dicha técnica para pisar de medio pié o de metatarso. por ahora lo único que tengo es sobre carga en los sóleos y en la zona central de la espinilla. quería saber en qué estoy fallando y seguir corrigiendo la dichosa técnica de carrera para así "evitar" las lesiones. Espero que me podais aconsejar y ayudar. muchas gracias
    Una sobrecarga como su nombre indica es producido por una carga excesiva que el musculo no ha podido tolerar, puede ser que te hayas pasado de ritmo o de km? si has cambiado la pisada, el terreno o las zapatillas, puede haber variado la forma en que tus piernas asumen la energia y partes del soleo que antes trabajaban poco o nada ahora de repente se vean con algo mas de trabajo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Una sobrecarga como su nombre indica es producido por una carga excesiva que el musculo no ha podido tolerar, puede ser que te hayas pasado de ritmo o de km? si has cambiado la pisada, el terreno o las zapatillas, puede haber variado la forma en que tus piernas asumen la energia y partes del soleo que antes trabajaban poco o nada ahora de repente se vean con algo mas de trabajo.
    He cambiado a unas zapatillas pronadoras, y suelo correr uno 8 km. Pero a un ritmo de 5,30 aprox/km. Suelo correr por asfalto. Hago mucho incapié en los estiramientos y calentamiento. Me cuesta mucho al inicio y una vez que llevo unos minutos trotando bien aunque despues de unos 3 o 5km noto las piernas congestionadas y sobrecarga en los soleos. Así que no se realmente si lo hago bien. Gracias de antemano

¿Corres por cuestas?
    A mi me dio problemas el sóleo cuando cambié justo la técnica (también taloneaba y problemas de gemelos). Me metía mucha traca para el cambio de pisada y demasiadas cuestas. Descansé una semana, seguí aplicando buena técnica y el soleo fue fortaleciendo.

Plantéate que pueda ser eso. Te estás adaptando.

Cita Originalmente escrito por Zoreda Shur Ver Mensaje
    ¿Corres por cuestas?
    A mi me dio problemas el sóleo cuando cambié justo la técnica (también taloneaba y problemas de gemelos). Me metía mucha traca para el cambio de pisada y demasiadas cuestas. Descansé una semana, seguí aplicando buena técnica y el soleo fue fortaleciendo.

Plantéate que pueda ser eso. Te estás adaptando.
    Es todo llano por donde suelo correr. Espero recuperarme pronto porque esto desmoraliza bastante