Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor pierna despues de correr por 1era vez en mucho tiempo

Dolor pierna despues de correr por 1era vez en mucho tiempo

Buen dia amigos. Tengo 23 aós y soy un completo novato en correr, llevo 5 años de total sedentarismo y ahora estoy tratando de cambiar eso. Desde hace año y medio camino diarios, 6 Km para ir y volver a mi lugar de estudio. Y desde hace 1 mes, comencè a ir al gimnaiso. Estoy yendo 4 veces por semana. Al principio me dio dificil, pero ahora todo marcha bien. Quise complementar el gimnasio y el caminar con correr, por lo que decidi empezar a correr 25 minutos al menos 3 veces a la semana. El miercoles pasado sali por primera vez a correr. Despues de hacerlo, regrese a mi casa y me empezaron a doler las piernas, especialmente los tobillos pero pense que fuese logico , me dije : esto debe durar 1 o 2 dias. Pero al dia siguiente comence con un dolor INTENSO en mi pierna izquierda, exactamente un poco mas abajo de la rodilla. Desde ese dia (hace ya casi 7 dias) no puedo caminar normalmente, debo cojear. Es especialmente dificil al bajar escaleras o cuestas empinadas, y tambien subirlas. Yo le atribuyo esto a no haber calentado ni estirado correctamente, a la falta de ejercicio o a las zapatillas planas que use. Estoy preocupado, va 1 semana y el dolor es intenso. ¿Que podra ser? ¿Es esto normal, o me aconsejan ir al medico? En verdad es algo que afecta gravemente mi dia a dia. Mil gracias

Querido corredor primíparo, debes tener mucho cuidado. Hay dolores característicos como son las agujetas o dolor muscular después de correr; estas se caracterizan por la cantidad de fibras musculares que se ven afectadas debido a que no estás tan acostumbrado a este tipo de ejercicio. Generalmente aparecen a las pocas horas o al día siguiente, sentirás unos leves pinchazos pero no es algo de lo que debas preocuparte.

Otra cosa es cuando el dolor se presenta en los laterales de la rodilla, en los tobillos o en los dedos y uñas de los pies; quizás tu equipación no era la más apta para tu entrenamiento y por eso sientas resentidas estas zonas. Según veo, ya casi vas a cumplir una semana con ese dolor, por lo que no deberías posponer tu visita al médico; lo más seguro es que no se trate de algo grave, sin embargo hay que ser precavidos.