Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor pierna despues de correr por 1era vez en mucho tiempo

Dolor pierna despues de correr por 1era vez en mucho tiempo

Buen dia amigos. Tengo 23 aós y soy un completo novato en correr, llevo 5 años de total sedentarismo y ahora estoy tratando de cambiar eso. Desde hace año y medio camino diarios, 6 Km para ir y volver a mi lugar de estudio. Y desde hace 1 mes, comencè a ir al gimnaiso. Estoy yendo 4 veces por semana. Al principio me dio dificil, pero ahora todo marcha bien. Quise complementar el gimnasio y el caminar con correr, por lo que decidi empezar a correr 25 minutos al menos 3 veces a la semana. El miercoles pasado sali por primera vez a correr. Despues de hacerlo, regrese a mi casa y me empezaron a doler las piernas, especialmente los tobillos pero pense que fuese logico , me dije : esto debe durar 1 o 2 dias. Pero al dia siguiente comence con un dolor INTENSO en mi pierna izquierda, exactamente un poco mas abajo de la rodilla. Desde ese dia (hace ya casi 7 dias) no puedo caminar normalmente, debo cojear. Es especialmente dificil al bajar escaleras o cuestas empinadas, y tambien subirlas. Yo le atribuyo esto a no haber calentado ni estirado correctamente, a la falta de ejercicio o a las zapatillas planas que use. Estoy preocupado, va 1 semana y el dolor es intenso. ¿Que podra ser? ¿Es esto normal, o me aconsejan ir al medico? En verdad es algo que afecta gravemente mi dia a dia. Mil gracias

Querido corredor primíparo, debes tener mucho cuidado. Hay dolores característicos como son las agujetas o dolor muscular después de correr; estas se caracterizan por la cantidad de fibras musculares que se ven afectadas debido a que no estás tan acostumbrado a este tipo de ejercicio. Generalmente aparecen a las pocas horas o al día siguiente, sentirás unos leves pinchazos pero no es algo de lo que debas preocuparte.