Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cintilla Iliotibial / Resorte

Cintilla Iliotibial / Resorte

Hola! Se que escribo por un tema recurrente del que hay bastantes posts en el foro, el caso es que no estoy del todo tranquilo ya que no se si yo soy al q le ha tocado sufrir la cintilla mas tocapelotas...

El caso es que hace un mes y medio retomé la rutina de entreno después del verano (prácticamente parado por trabajo) y al finalizar un rodaje de 30 minutos empecé con el típico dolor cara externa de la rodilla... Al día siguiente hecho una mierda q no podía ni bajar escaleras... Y (ojo pq aquí viene la historia rara de la que no encuentro bibliografía en ninguna parte) AUTOEXPLORANDOME DETECTÉ COMO UN RESORTE/CLICK EN EL LATERAL... Es una historia rara, es justo como si la cintilla hiciese saltar el biceps femoral o alguna historia.... Total que he empezado con osteopata que me ha mandado los ya conocidos ejercicios, 2 sesiones de masaje (descarga y cyriax) y electro acupuntura + otra sesión de masaje y punción seca... después de mes y medio sigo exactamente igual, con el puto resalte este en el lateral... alguien ha sufrido cintilla con el resalte este?? me lo noto sólo si presiono levemente con los dedos... estoy un poco desesperado, entre no poder correr y esta movida... me veo en la mesa de quirófano.... :S

agradezco ayudas, apoyo, opiniones...

lesión cintilla.

Cita Originalmente escrito por anakleto Ver Mensaje
    Hola! Se que escribo por un tema recurrente del que hay bastantes posts en el foro, el caso es que no estoy del todo tranquilo ya que no se si yo soy al q le ha tocado sufrir la cintilla mas tocapelotas...

El caso es que hace un mes y medio retomé la rutina de entreno después del verano (prácticamente parado por trabajo) y al finalizar un rodaje de 30 minutos empecé con el típico dolor cara externa de la rodilla... Al día siguiente hecho una mierda q no podía ni bajar escaleras... Y (ojo pq aquí viene la historia rara de la que no encuentro bibliografía en ninguna parte) AUTOEXPLORANDOME DETECTÉ COMO UN RESORTE/CLICK EN EL LATERAL... Es una historia rara, es justo como si la cintilla hiciese saltar el biceps femoral o alguna historia.... Total que he empezado con osteopata que me ha mandado los ya conocidos ejercicios, 2 sesiones de masaje (descarga y cyriax) y electro acupuntura + otra sesión de masaje y punción seca... después de mes y medio sigo exactamente igual, con el puto resalte este en el lateral... alguien ha sufrido cintilla con el resalte este?? me lo noto sólo si presiono levemente con los dedos... estoy un poco desesperado, entre no poder correr y esta movida... me veo en la mesa de quirófano.... :S

agradezco ayudas, apoyo, opiniones...
    bueno yo te cuento mi experiencia con la cintilla, me lesione después de una trail de 30 km. lo primero que hice es ir a un fisioterapeuta deportivo de garantías, me dieron 2 sesiones masaje, calor y corriente. despues me miro las posiciones de los pies como andaba como pisaba y me recomendo que me hiciera unas plantillas ya que la pronaba mucho. la cintilla es muy frecuente en corredores pronadores así que fui a podactiva me realizaron un estudio y me hicieron unas plantillas especificas, desde entonces no he vuelto a tener ningún problema.

gracias por la respuesta luisox_ ! cuanto tiempo estuviste sin salir a correr?? ahora estoy probándome después de la 4rta sesión de osteopata, que me hizo punción seca más sobre la inserción a la altura de la cadera...a ver que tal...

Otra cosa, estoy aterrorizado por que se acerca la temporada de esquí y no se como me va a responder la rodilla... Alguien ha estado jodido con la fascia lata y ha podido probarse esquiando, que tal? Y foqueando, esquí de montaña...?

Pues yo estuve 3 semanas sin hacer nada. Luego empecé a correr en cinta pero muy suave y a la 5 semana ya empecé a correr en asfalto y ni rastro de la lesión, pero siempre de menos a mas. Yo hago snowboard y no tuve problema alguno no m molestaba nada y eso fue durante la lesión .