Atletismo
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Lesion a 4 semanas de Maraton Donostia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    3

    Lesion a 4 semanas de Maraton Donostia

    Os cuento mi caso a grandes rasgos, tengo una hernia discal L5-S1 y una protusion en L4. He hecho todo el plan de entrenamiento perfectamente pero hace una semana me empezo un dolor muy fuerte en la pierna derecha me duele al correr cuando piso, y es un dolor en la espalda e interior del muslo que me baja hasta el talon por el interior del muslo y no me deja correr.
    Fui al fisio me ha dado 3 sesiones de tens, masaje y calor. Me dijo que siguiera con el plan de entrenamiento bajando un poco la intesidad, hice viernes 12 km y domingo 28 km con un poco de dolor sobre todo al principio luego mejor. Hoy al salir otra vez dolor fuerte que no me deja correr.
    Ahora mismo mi objetivo es llegar al 29 de Noviembre (Maraton Donostia) lo mejor posible. Las preguntas son:
    que hago para llegar al día del maraton lo mejor posible, reposo, entreno suave, si reposo perdere mucha forma...

    - - - Updated - - -

    Estoy un poco desesperado porque lo mismo me paso en MAPOMA 2015 y al final no pude correr.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    1.309
    es un dolor en el interior del muslo por la parte frontal o por la parte de los isquios?
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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    3
    es por la parte de los isquios, pero el dolor no llega a la ingle.
    Es un dolor fuerte a la hora de pisar en la espalda a la altura de las lumbares, y el interior del muslo.
    Es un dolor muy difuso que no soy capaz de definir exactamente.
    Cuando más me duele es al iniciar el gesto de pisar sobre todo si piso de talón.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    1.309
    Hola David.
    Vaya por delante que yo no soy fisio ni nada parecido pero... cabe la posibilidad que tengas lo que yo tenía y poco ha poco he ido remediando: síndrome del piramidal.

    https://www.youtube.com/watch?v=VvQK8MrXPmc
    https://www.youtube.com/watch?v=x5JSNRfhreQ

    Tal y como me lo cuentas tienes papeletas de que pueda ser eso. Lo he sufrido, lo sigo sufriendo aunque lo estoy controlando y sí, tiene solución: estiramientos.

    Es un dolor que a mí me salía del glúteo y me llegaba hasta final de la rodilla. Me dolía especialmente al estar sentado y levantarme, o al intentar empezar a correr, también al levantar la pierna.

    Me diagnosticaron rotura y contractura y rotura crónica de isquios.

    Si es eso tiene solución, estirar, vete al fisio para confirmar y te puede aliviar montar el bici tambien. Pero sobre todo estirar el glúteo y el músculo piramidal.

    Si no es eso quizás sea algo relacionado con el ciático y que estuviera pinzado por otro lado. O quizás alguna cosa del psoas, aunque ese está localizado en la parte de delante y solo se me ocurre que te hiciera un efecto "rebote" en la parte de atrás.

    Pero estoy casi por jugarme mi nick a que tienes pseudociática o síndrome del piramidal, ya que puede llegar desde los lumbares hasta la parte de detrás de la rodilla. Mírate los dos vídeos, haz la prueba de estirar un poco. A mí me retiró de correr durante años por no saber diagnosticarlo, con suerte si es eso en unos días lo tienes solucionado.

    Otro factor es si estás todo el día trabajando sentado y cruzas mucho las piernas. Si es así te diría que casi seguro que lo tienes.

    Mucha suerte, ánimo y ojalá sea eso y nada más grave.
    Saludos,
    djP
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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    Muchas gracias, se lo voy a comentar al Fisio que tengo hoy cita, a ver que opina.
    Hare los ejercicios a ver si con estiramientos + masajes + antiinflamatorios soy capaz de llegar sin dolor.
    Con los entrenos que me quedan si que no se que hacer, bajar ritmo y distancia estas tres semanas que me quedan, parar completamente a ver si se me pasan los dolores, no tengo ni idea de que sera mejor.
    El objetivo es poder correr el Maraton dignamente, hacer marca lo dejaremos para otra ocasion.
    Un saludo y muchas gracias por contestar.

  6. #6
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    Jun 2015
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    1.309
    De nada David, he pasado por una lesión parecida y cualquier ayuda prestada o recibida siempre es bien recibida. Yo tengo la norma de que cuando correr se convierte en dolor paro. Uso entrenos cruzados cuando voy muy cargado y paso a bici o piscina, háblalo con tu fisio a ver qué te comenta. De todos modos si el dolor es difuso como dices apunta en la dirección del piramidal y es solo "desbloquear" el ciático con estiramentos.
    Saludos y suerte
    djP
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