Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lesion en rodilla,por fin diagnosticada...me podeis ayudar?

Lesion en rodilla,por fin diagnosticada...me podeis ayudar?

Buenas tardes,tras varias semanas de entrenar-parar,por fin me han hecho una eco cuyo informe indica lo siguiente:

-TENOSINOVITIS DEL TENDON DEL SEMIMEMBRANOSO

EL trauma no me ha dicho gran cosa:
    -que me esté quieto y antiinflamatorios

Lo que quisiera saber es,si además de "estarme quieto" puede haber mas terapia que acelere el proceso (estiramientos,fortalecimientos etc...) que no me ha dicho "na de na", y como prevenir de nuevo este tipo de lesión (ejercicios de fortalecimiento o lo que sea)
    si me echais una manita os lo agradecería ya que sinceramente...estoy bastante alicaído,o mejor dicho"paticaido",había comenzado un entrenamiento para mi primera media y ya veis...que éxito,en fin,creo que algunos de vosotros seguro que cononoceis
    Úlima edición por MUGAN fecha: 17-11-2015 a las 16:46

nadie????

Pues de eso no te puedo ayudar, yo tengo roto el cruzado, asi que genial

Yo esa lesión no la conozco, sólo te puedo decir que yo corro sin cruzado anterior y estoy operada de menisco hago el bruto sin problema!

Pregunta a tu médico de cabecera o mejor si puedes ir al trauma, qué deportes alternativos te pueden ir bién para esa lesión en concreto. Y ejercicios para ayudar a la recuperación. No pueden ser tan "cutres" de dejarte a tu suerte!

Venga, mucho ánimo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias por vuestras respuestas,y gracias por tus ánimos runnerita,ayer estuve en el trauma y mas de lo mismo... no forzar,hielo y antiinflamatorios

Hola,

La tenosivinitis se caracteriza por la inflamación de la funda del tendón que produce liquido y ello genera dolores. El trauma está en lo cierto, método antiguo: estate quieto + antiinflamatorios (en comprimidos).

El metodo moderno de recuperación cosiste en infliltrar corticoides (antiinflamatorios igualmente) de forma ecoguiada. En una clinica de fisioterapia que cuenten con el material necesario y el personal adecuado pueden hacerla facilmente y en el mismo día (clinica con EPI, fisio, medico de trauma y enfermero) a cuenta de tu bolsillo. Además de combinarlo con masajes de descarga de la musculatura para evitar tensiones musculares, punción seca y un estudio de posturología con la consiguiente normalización de estructuras oseas y musculares que fueran precisas.

El tratamiento en su ultima etapa de la pierna sería propiocepción, fortalecimiento de la musculatura, estudio de la dinamica del movimiento y vuelta al deporte activo.

Lo importante es que no se convierta en una lesión de esfuerzo repetitivo (crónica) ya que sino habría que quitar parte del tejido de esa vaina mediante operación. Recordad que es mejor estar parado 2 semanas para recuperar algo grave que estar parado 2 meses (en este caso serían razonables esos 2 meses).

Por cierto, si bien es conocido por sabiduría popular que el hielo ayuda contra el dolor y la inflamación, está demostrado que es contraproducente su uso en inflamaciones ya que enlentece el proceso de recuperación de la zona afectada y el efecto analgesico del hielo dura relativamente poco siendo no beneficioso. El cuerpo es muy sabio y cuando inflama una estructura lo hace para que lleguen a esa zona la mayor cantidad de nutrientes que regeneren los tejidos, el hielo produce un efecto vasoconstrictor que perjudica esta acción.

Un saludo.

Te agradezco una explicación tan sumamente precisa y aclaratoria, yo llevo parado 3 semanas y he empezado rehabilitación consistente en onda corta ejercicicios isometricos para fortalecer y ultrasonidos (solo llevo dos sesiones) no se más adelante...pero de momento esto es lo que me proporcionan,la punción seca creo que viene mas adelante,los hago por medio de mi seguro en un centro de Vitoria
    Úlima edición por MUGAN fecha: 26-11-2015 a las 12:47