Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Necesito consejo. Dolor rodilla a los 8km o asi

Necesito consejo. Dolor rodilla a los 8km o asi

Buenas os comento... Estoy preparando mi primera media maraton. Despues de 6 meses corriendo 6km o asi 3 vefes en semana... Decidi meterme en este reto...ahora llevo una semana aunmentando las distancias y ayer me tocaba hacer 16km pero a los 8 o asi me empezo una molestia en la rodilla parte baja... Principio en la izquierda y liego en las dos. Justo fue parar y quitarse y luego se estirar y eso pude correr hasta mi casa sin dolor ni nada.. Hoy me levantado sin dolor ni molestia ni nada...
    Me gustaria que alguien me ayudara a ver si piede ser por ir por haber subido de km y como puedo ir haciéndolo para evitar lesionarme. Un saludo

Si en una semana has aumentado tu rutina de 6 a 16 kms...que quieres que te diga...es una burrada,por no decir otra cosa,yo prepararía primero una carrerita de 10 kms. antes de intentarlo con una mm.
    puede ser cualquier cosa lo tuyo pero lo mas normal es que te hayas embarcado en un entrenamiento alejado de tu condición física y creo que necesitas mas tiempo para ir adecuándote a tu meta,por la red hay muchos programas de entrenamiento que podrias consultar y paciencia...(lo digo por propia y cabrona experiencia)

Aja... Bueno la verdad que me extraño mucho pero en la app de nike para movil hay un programa que se llama mm en 12 semanas y bueno la primera semana ya pone 16km ... Un dia a la semana... Pero pensandolo si que es una burrada.
    Bueno entonces lo que hare será ir poco a poco... Porque aunk la molestia que tuve tampoco era mucha y como digo se me paso enseguida no kiero tampooc arriesgar. Un saludo