Hola a todos.

Llevo tiempo con molestias en las rodillas, pero no se qué puede ser ni cómo conseguir que se me pase. He encontrado este foro que tiene muy buena pinta y a ver si alguien le ha pasado algo similar o sabe por dónde pueden ir los tiros.

Para explicarlo os pongo esta imagen:

Molestias en rodillas, primeros grados de flexión-sin-t-237-tulo-jpg

Es simple, hay dos dibujos. Al hacer el gesto del primer dibujo (izquierda) no siento absolutamente ningún tipo de molestia, pero al hacer el gesto del segundo dibujo, el de la derecha, esos últimos grados de extensión de la rodilla sí que siento algo de dolor y como debilidad, incluso me tiembla un poco la pierna al realizar el gesto.

Creo que me lo he hecho por estar varios meses haciendo sentadillas un poco a lo bestia y con técnica regular.

El fisio lo único que me ha dicho es que tengo la rótula un poco "pegada" y que tiene poca movilidad. También que puede ser por excesiva tensión en los vastos de la pierna y por un desequilibrio muscular entre cuádriceps (más desarrollado) y isquiotibiales.

Lo que tengo claro es que el reposo parece que no hace nada. Se me pasa un poco las molestias pero al volver a hacer ejercicio me vuelven. En caliente no me duele en absoluto, solo en frío.

Mi gran duda es qué hacer. Estoy entre seguir con las sentadillas con moderación hasta 90 grados o cambiarlo por extensiones de cuádriceps y curl femoral.

Un saludo.