Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Molestias en la zona exterior del pie y muchas dudas

Molestias en la zona exterior del pie y muchas dudas

Saludos!

Es mi primer post y estoy encantado de estar entre vosotros. Empiezo en el mundo del running pero "pienso dar guerra". Intentaré ser breve:

Llevo tan sólo diez salidas (aunque siempre he hecho deporte) en las que, en la última de ellas, conseguí llegar a los 15 kms. Pero al día siguiente comencé a sentir un dolor muy intenso en la zona media del pie izquierdo, por la parte exterior (en la parte del 5o metatarso). No podía siquiera apoyarlo. No sé si puede ser el tendón o el propio metatarso, también me molestó la rodilla pero no le di importancia. El caso es que, en las anteriores salidas (entre 5 y 10 kms), no me dolió. Mi ritmo es de 6,00 - 6-10, mi peso 85kg y mis zapatillas son unas Rocket Climachill Boost.

He leído que esta zapatilla no es para correr sino para andar, pero debido a su ligereza y su amortiguación me pareció que podría usarla, así lo hice y hasta la tirada más larga, no me dolió. Como digo es extraño porque es la parte del mediopié, pero en en el exterior. Decir que no sé qué tipo de pisada tengo, pero dado mi peso, la manera de juntar las rodillas (separadas con los pies juntos pero no en exceso) y el desgaste de las zapatillas... neutro-pronador. Quizás por eso me extraña el dolor en esa parte del pie y "solo" en un pie.

Apuntar que hace un par de años tuve las Nimbus 14 con las que salía a trotar y jamás tuve problemas. Quizás porque es más estable. Pero me gusta la sensación del boost y por eso decidí empezar a tomármelo en serio con este modelo. Debería volver a Asics...?

En fin, que agradecería cualquier ayuda. Muchísimas gracias!
    SALUDOS

Podría ser o bien por carga de trabajo a la que todavía no estas acostumbrado, o por las zapatillas.
    La verdad que ese modelo lo desconozco, pero si son de paseo... a priori no están pensadas para correr.
    Más allá de las marcas miraría modelos concretos que me pudieran ir bien.
    La cantidad de boost que lleva y el carecer de cualquier tipo de tpu estabilizador o refuerzos, hace que sea inestable y la fascia haga una carga de trabajo que no se produce al andar.
    Estaría bien saber tu tipo de pisada