Hola! Quería postearos un problema que le ha pasado a un amigo mío, y si podéis dar opiniones o consejos al respecto se agradecen.

Os hago una cronología:

Lesión el Miércoles 18 de Noviembre, choque jugando a fútbol con el consiguiente golpe en el pecho. No acude a médico porque creé que es fruto del golpe que ya se irá.

Jueves corre 7k a ritmo aceptablemente tranquilo (5min/km) con dolor solo con inspiraciones - espiraciones hondas (supongo que el dolor viene al no exigir al cuerpo con inspiraciones - espiraciones cortas fruto del ritmo alto).

Viernes corre 7k más 3k de series a Ritmo de carrera con mismos síntomas. Dolor solo en inspiraciones - espiraciones hondas

Sábado 15k de trail con relativo poco dolor también.

Domingo duele bastante, pero a la vez padece una gastroenteritis, por lo que no sabe si el dolor va unido a las defensas bajas fruto de la gastroenteritis.

Lunes acude al especialista para que le recete alguna medicina para el dolor. Le diagnostica lo siguiente: "Consutión en el tórax. Posible fractura".

Tiene como objetivo un sub 1h35 en la Media de Córdoba de este finde 29 Noviembre, y estaba en periodo de taper...

Sus preguntas son:
¿Que no le hayan mandado prueba de rayos significa que la fractura no es tan evidente y que es sólo una contusión?

Le ha dicho la doctora que en 10 días desde el golpe se suele notar mejoría. Si suma 10 días desde el Miércoles 18, nos ponemos en Sábado 28... un día antes de la media.

¿Se despide de la media definitivamente?
¿Habéis sufrido alguna lesión similar?
Durante estos días... reposo absoluto? O intentar salir a trotar?

Gracias, mi amigo está bastante rayado y cualquier opinión o comentario se agradece.

Saludos!