Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tobillo inflamado

Tobillo inflamado

Hola a todos!

Queria ver si alguien sabia que puedo hacer cn lo siguiente. Hace ya unos meses venia notando cierta molestia en el tobillo derecho. Era como una "presion" en la articulacion, que no llegaba a ser dolor. Me aliviaba bastante estirar constantemente el tobillo, estando sentado incluso, como si "destensase", aunque enseguida volvia la molestia.

Para poneros en antecedentes, mis pies son de los delicados. Tengo pies planos, grado 3 (el maximo por lo que creo), acortamiento del aquiles (nada fuera de lo normal), pronacion bastante pronunciada, apofisis con tendencia al exterior... Vamos, un regalo del Cielo! Llevo plantillas esoeciales desde hace años, con un alza en el pie derecho de medio centimetro.

Hace un par de meses, mientras entrenaba, comence a notar que me dolia el tobillo. Al terminar, estire, y cuando llegue a casa iba oracticamente cojeando. Tenia el tobillo bastante hinchado en lan parte del interior. Segun pasaban los dias me iba disminuyendo el dolor.

Fui al trumatologo, que me dijo que con mis pies como se ocurria correr, y me mando una radiografia y una eco. En la eco me salio que tenia el tendon inflamado y ademas rodeado de liquido sinovial (he de decir que soy bastante desconocedor de las interioridades del cuerpo humano). La que me hizo la eco me dijo que lo mas probable es q se pasara cn reposo absoluto.

Por su parte, mi fisio habitual me dijo que me diera baños de contraste (agua cn hielo y agua caliente) y que estirara mucho la zona de los gemelos. Asi lo vengo haciendo.

El caso es q llevo dos meses cn el tobillo hinchado, y cuando camino durante n rato o corro levemente para cruzar un semaforo en ambar noto molestia, el dolor sigue ahi. Ademas, noto q me "cruje" el tobillo con ciertos movimientos. Ya no se que hacer, ni se que puede ser. Ni siquiera se si volvere a correr!!

Me podeis dar algun consejo o ayuda?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Tan jodido estoy que nadie quiere decirme nada? ;-)))))

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Tienes un poco de todo eh? A ver...

Cita Originalmente escrito por pblprds Ver Mensaje
    En la eco me salio que tenia el tendon inflamado y ademas rodeado de liquido sinovial (he de decir que soy bastante desconocedor de las interioridades del cuerpo humano).
    ¿Que tendón esta inflamado?

En cuanto a biomecanica tal y como lo describes, tienes un acortamiento del tendón de aquiles y supongo que del peroneo lateral largo también, por lo que el peso de tu pierna derecha al correr recae en la zona interna del tobillo, inflamandose etc.

Cuando una estructura no funciona correctamente y otra tiene que suplir su funcion, es una lesión por sobresolicitación. En tu caso la zona interna del tobillo se lleva la peor parte teniendo que aguantar el peso del cuerpo de forma descompensada.

Yo miraría de elongar esa musculatura acortada de gemelos - peroneo lateral largo, la congruencia articular del astragalo respecto del calcaneo además del resto de los huesos del pié.
    Al tener la cadera postero lateral acortada si tienes la pelvis anteriorizada puede que tengas un bloqueo de las articulaciones de la cadera (y llegar a tener posibles lumbagias y patologías de menisco), en definitiva una descompensación.

Podríamos enrollarnos más con el tema pero a efectos prácticos la osteopatía puede que te ayudara mucho a quitarte de en medio esa inflamación llegando al origen del problema y no paliando los efectos.

Por cierto, la cadena postero - lateral se relaciona con la gente extrovertida. Por curiosidad, ¿es tu caso?

Saludos.

Gracias por tu respuesta Recova.

Acabo de venir de recoger una eco y los rayos, y el informe que me han dado junto con los resultados, es el siguiente. Cito textualmente:

"Se aprecia engrosamiento de la vaina del tendón tibial posterior del tobillo derecho, compatible con tenosinovitis. Tendón tibial anterior y peroneos dentro de la normalidad. LPPA sin alteraciones"

No sé si con esto podrías hacerte una idea de lo que me pasa. Me ha dicho el trumatologo que tenga paciencia, que es una lesion algo delicada.

Gracias de antemano

El tratamiento de la tenosinovitis no tiene mayor misterio. No se te olvide que te revisen bien lo que te he mencionado anteriormente, además del escafoides.
    Al no poder dejar de usar un pie durante un tiempo para recuperarte antes vas a tener que tener paciencia como te han dicho.

Ánimo y un saludo.