Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Sobrecarga repentina de gemelos (corredor avanzado)

Sobrecarga repentina de gemelos (corredor avanzado)

Buenas compis!
    Me gustaría pediros consejo respecto a lo que me sucedió el pasado domingo en una carrera que me tiene bastante cabreada, indignada, molesta y arta conmigo misma..
    Soy una corredora habitual, me hago de 15 a 20 km entre 5 y 6 días por semana, complemento mi entrenamiento con una buena alimentación dentro de mis posibilidades (tengo el colon irritado por lo que los platazos de pasta o los cereales muesli no son una opción para mi)
    Ayer participé en la carrera villa de Aranjuez, una carrera que además de ser de tan solo 10 km era en llano y por tierra y asfalto (a simple vista un paseo). La semana previa a la carrera estuve haciendo trail por Canarias unos 18 km por montaña y me encontré muy bien, además del buen ritmo (unos 4,80km/minuto) no tuve ni agujetas.

El caso esque ayer en la carrera de Aranjuez empecé muy bien, a unos 4km/minuto y al cabo de 6 km empezarón a molestarme los musculos de la parte superior de la espinilla. Nunca me había pasado antes, ni en otras carreras ni en otros entrenamientos de más intensidad y kilometraje.
    Pese al dolor seguí corriendo, y el dolor fue aumentando reduciendo progresivamente mi rendimiento y acabando no solo con una marca pesima (la peor desde que empecé a correr) sino que al llegar a meta me tuve que tirar al suelo del dolor.

Estoy bastante enfadada conmigo misma y no entiendo muy bien a que se debe, porque como digo soy corredora habitual y llevo muchos años habiendo deporte a gran intensidad. Antes de correr jugaba al fútbol de forma semi-profesional y nunca he tenido problemas con los gemelos.

Es verdad que esa mañana solo fui capaz de desayunar dos plátanos porque no suelo cenar salvo la noche previa a una competición y me levanté sin hambre.
    Soy joven, tengo 25 años, cuido mucho mi alimentación, tomo glutamina para la recuperación muscular después de cada entrenamiento y utilizo equipamiento adecuado.

Os ha pasado alguna vez algo parecido? alguien sabe de que puede ser y como puedo prevenirlo?
    Muchisimas gracias de ante mano por leerme y por vuestros consejos.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Maria.Vazquez Ver Mensaje
    El caso esque ayer en la carrera de Aranjuez empecé muy bien, a unos 4km/minuto y al cabo de 6 km empezarón a molestarme los musculos de la parte superior de la espinilla.
    A mi no termina de quedarme claro, te dolía la parte superior de la espinilla y luego... paso a los gemelos? Duelen ambos? Es una errata lo de espinilla?

Saludos.