Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Rotura fibrilar

Rotura fibrilar

Hola a todos. Llevo varios años corriendo y he tenido algunas lesiones pero en este último año todo iba bien hasta que hace un mes tuve una rotura fibrilar en los gemelos pierna izquierda.
    Casi recuperado hace un par de días tuve otra rotura fibrilar en los cuadriceps también pierna izquierda. Suelo respetar las normas de corre día si y día no. Hago calentamiento y estiramientos antes de comenzar a correr y después.
    Mi pregunta es ¿existe algún tipo de complemento alimentario para poder fortalecer los músculos y que no pase esto?

De ante mano Gracias

No hay milagros, la mejor solución para este tipo de problemas es la prevención. Y en esto de correr lo que funciona de maravilla es el fortalecimiento. Que corramos cada 2 días no significa que lo hagamos bien, si la carga en estos días y la progresión no es la adecuada. Y que hayas tenido 2 roturas tan seguidas no es buena señal.

Sigue con los estiramientos (sobre todo post-entrenamiento, y movilidad antes), tras una lesión lleva una progresión correcta para retomar la actividad, e intenta meter una rutina de fortalecimiento de por lo menos 2/semana.

Gracias por tu consejo

Hola, acabo de hacerme una rotura de fibras en el gemelo izquierdo también y mi pregunta es si ha podido ser causada por correr con dos zapatillas de marca diferente. Tengo unas nimbus17 y saucony triumph iso. Sé que ambas son buenas, pero como las noto diferentes unas de otras y las alterno...
    También he de reconocer que tengo sobrepeso para la altura que tengo y que el día de antes tuve una carrera y al día siguiente salí a correr)
    Muchas gracias!!

El correr con zapatillas diferentes no debería de ser un problema. De echo, mucha gente en el foro podemos utilizar 2/3 pares diferentes durante la semana.

Lo que sí puede ser un error es correr después de una carrera si esta nos ha dejado algo tocado.

Muchas gracias por la respuesta!!!!

Buenas tardes

Yo tubo e una tMbien una rotura de fibras en el gemelo hace 1 semana, el día 30 me probé para ver si podía correr la SS vallecana e imposible, dure 2 kms.

Que me aconsejáis para recuperarme? Reposo y...
    Más o menos que tiempo de recuperación x vuestra experiencia estimáis?

Gracias y saludos

Cita Originalmente escrito por Gonzaplus Ver Mensaje
    Buenas tardes

Yo tubo e una tMbien una rotura de fibras en el gemelo hace 1 semana, el día 30 me probé para ver si podía correr la SS vallecana e imposible, dure 2 kms.

Gracias y saludos
    Pues reposo y traumatologo...
    A mi me examinó 5 minutos y lo vio claro.
    Esta semana empiezo rehabilitación y fisio, entre unas cosas y otras... 20 días...
    Y empezaré muy despacio, es lo aconsejable.
    Otra cosa que consultaré es si el daño me lo ha podido hacer unas zapatillas que llevo de suela completamente plana con mis plantillas.
    Desde que no las uso por la lesión ya no tengo tantas molestias en las piernas.

Cita Originalmente escrito por Gonzaplus Ver Mensaje
    Buenas tardes

Gracias y saludos
    El tiempo de recuperación depende de la rotura (una ecografia puede mostrar el grado de la lesión), pero 1 semana es muy poco en cualquiera de los casos.
    La recuperación desde las 2-3 semanas, hasta las 6-7. En todo caso, tener claro, que la lesión no está curada una vez que el dolor ha desaparecido, y habrá que retomar progresivamente la actividad, y metiendo estiramientos suaves, trabajo de fuerza, tratar posibles adherencias etc.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    El tiempo de recuperación depende de la rotura (una ecografia puede mostrar el grado de la lesión), pero 1 semana es muy poco en cualquiera de los casos.
    La recuperación desde las 2-3 semanas, hasta las 6-7. En todo caso, tener claro, que la lesión no está curada una vez que el dolor ha desaparecido, y habrá que retomar progresivamente la actividad, y metiendo estiramientos suaves, trabajo de fuerza, tratar posibles adherencias etc.
    Muchas gracias por la respuesta

Hola

Así ha sido, estoy en manos del físio y parado y desesperado desde el día 26, pero bueno hay que tener paciencia, por cierto me comento mi físio que la salud dental es muy importante para evitar lesiones del tipo tiro es, roturas fibras,etc, al final todo el cuerpo esta conectado entre si.