Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Dolor en el talón

Dolor en el talón

Hola. Tengo un pequeño problema en el talón, me duele la parte trasera solo al levantarme cuando doy los primeros pasos, andando no me duele y corriendo solo me duele al principio del calentamiento, luego no me suele doler, pero si me toco si tengo dolor.
    A algún compañero del foro le ha pasado esllevo corriendo unos diez años y éste último enorme xon la cintilla iliotibial y ahora tengo ésto, que aunque me deje correr no quiero dejarlo si hay dolor.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Hola. Tengo un pequeño problema en el talón, me duele la parte trasera solo al levantarme cuando doy los primeros pasos, andando no me duele y corriendo solo me duele al principio del calentamiento, luego no me suele doler, pero si me toco si tengo dolor.
    A algún compañero del foro le ha pasado esllevo corriendo unos diez años y éste último enorme xon la cintilla iliotibial y ahora tengo ésto, que aunque me deje correr no quiero dejarlo si hay dolor.
    Por lo que describes, diria que es fascitis plantar o espolon calcaneo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por lo que describes, diria que es fascitis plantar o espolon calcaneo
    Y eso tiene mal arreglo o no es tan malo, me estoy preparando una media

Y eso tiene mal arreglo o no es tan malo, me estoy preparando una media
    Segun palabras de mi fisio, la fascitis es como una deuda con hacienda, si la cojes a tiempo es leve, pero si no le haces ni caso, puede acabar dejandote en el dique seco años
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Segun palabras de mi fisio, la fascitis es como una deuda con hacienda, si la cojes a tiempo es leve, pero si no le haces ni caso, puede acabar dejandote en el dique seco años
    Gracias Himly, mejor no pregunto más que estoy esta empeorando jeje, mejor me voy directo al fisio.

- - - Updated - - -

Lo que pasa es que el dolor es dobde empieza el tendón de alquiler, no debajo del talón.

Lo que pasa es que el dolor es dobde empieza el tendón de alquiler, no debajo del talón.
    Entonces descarta lo que te he dicho...

Lo mejor es que acudas al fisio, suelen ser gente muy profesional
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Es una inflamación del tendón... Si haces un poco de reposo unos días y hielo se irá. Y si puedes, cuando vuelvas intenta correr por terrenos blandos, el tendón es más propenso a inflamarse si corremos en terrenos duros.

Yo hace unos días lo tuve y lo hice fue descansar y hielo. Ahora ya lo tengo bien.

Ojo. Si es en el talón, por donde pisas es probable que sea fascitis. Incluso si es tendón, pudiera ser fascitis porque afecta a toda la cadena isquios-gemelos-solemos-Aquiles-fascia. Si lo dejas te puede pasar como a mí, que se convirtió en fasciosis (se cronificó) y después de 35 años corriendo he tenido que parar nueve meses por primera vez, y la vuelta está siendo realmente dura y complicada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues.... yo estoy igual, dilie en el talón por las mañanas, al correr me duele, pero muy poco, me duele mas despues, el fisio me dice q estoy muy cargado, ayer me vio , veremos como evoluciono.

Enviado desde Huawei Y635 mediante Tapatalk

Fascitis.... Mucho cuidado, yo estuve en el dique seco 6 meses, estira la planta del pie con una botella de agua congelada, y para prevenir a mi me ha ido muy bien estirar bien los soleos...

@marangargar
    corre tortuga, corre...

A mi siempre me pasaba en verano, cuando empezaba a andar con chanclas. También puede ser porque tus zapas estén ya viejas.

@marangargar
    corre tortuga, corre...

Hoy he corrido 8 kms. Y... apareció el dolor. No tardaré en cambiarlas, quiza ahora en rebajas, alguna sugerencia? 1'74, 70 kgs. Neutro, objetivo Mapoma , con terminar en menos de cuatro horas me conformo. Actualmente Ride 7. Gracias

Enviado desde Huawei Y635 mediante Tapatalk

Yo he tenido ese mismo dolor, los primero 4 o 5 pasos después de levantarme, después, nada. Visitas a trauma y físio, pruebas varias y resultado q un poco de reposo y hielo y desapareció.

Lo malo es q arrastro una tendinitis en la cintilla iliotibial que me tiene parado dede hace 2 meses y después de este problema y el del tendón de Aquiles me asalta la duda de las nuevas zapatillas. Me he hecho plantillas por los problemas de cintilla y tengo q comprar zapas nuevas, leyendo este foro veo q poco drop, 8mm, es bueno para las rodillas y un drop de 12mm es mejor para el Aquiles. Así q no se q coger, estoy hecho un lío.

Hola. Me pasa exactamente lo mismo desde 1 mes aprox, lo único que a mi el dolo se me ramifica hacia el empeine, pero es igual al levantarme, subir escaleras y los primeros 10 mins al correr.

Fui a trauma y me dijo que podía ser tendinitis, me ha mandado rx y scanner, ya os dire una vez me lo hagan todo.

Por cierto, esta mañana llevaba 3 kms y me ha empezado un pinchazo en el gemelo y en cuestión de 100 metros, andando, imposible correr y cojo, ¿ sabéis qué puede ser? Espero que nada serio

7 meses sin correr por un puto espolon calcaneo. Si por la mañana cuando os levantáis notáis una molestia en el talón (por minima que sea) PARAD YA. Y acudid a un fisio.

Cita Originalmente escrito por Juanrc Ver Mensaje
    Yo he tenido ese mismo dolor, los primero 4 o 5 pasos después de levantarme, después, nada. Visitas a trauma y físio, pruebas varias y resultado q un poco de reposo y hielo y desapareció.

Lo malo es q arrastro una tendinitis en la cintilla iliotibial que me tiene parado dede hace 2 meses y después de este problema y el del tendón de Aquiles me asalta la duda de las nuevas zapatillas. Me he hecho plantillas por los problemas de cintilla y tengo q comprar zapas nuevas, leyendo este foro veo q poco drop, 8mm, es bueno para las rodillas y un drop de 12mm es mejor para el Aquiles. Así q no se q coger, estoy hecho un lío.
    Os estoy leyendo a todos, voy a intentar sacar conclusiones de todas las respuestas, os las agradezco.

Juanrc, yo también estuve parado desde primavera hasta octubre con la cintilla iliotibial, un día de pronto empecé a correr de nuevo muy lento y pocos kilómetros y hasta hoy ni rastro del dolor, me estoy preparando la MM de puente genil, metiendo bastantes kilómetros y no noto nada de la cintilla iliotibial, compré en octubre las supernova glide 7 boost, son inestables pero cuando te acostumbras van muy bien con esa suspensión, vengo de las ride, que no han parado de hacerme ampoyas, ahora a luchar contra el dolor del talón para que me deje correr la media, que como ya dije, el dolor esta donde el aquiles se une al hueso.
    Un saludo

- - - Updated - - -

Por cierto las glide 7 tienen drop de 10, ni unas ni otras.

Gracias por el consejo de zapas pedront. Mañana o pasado me darán las plantillas y tras el periodo d adaptación en 2 semanas volveré a correr, pero muy poco a poco y sin prisa ninguna. Prefiero de disfrutar solo de correr 3 km por salida q no hacerlo de ninguno.

Cita Originalmente escrito por borja15 Ver Mensaje
    7 meses sin correr por un puto espolon calcaneo. Si por la mañana cuando os levantáis notáis una molestia en el talón (por minima que sea) PARAD YA. Y acudid a un fisio.
    Se que es de tontos, pero siempre digo, esta semana voy y nunca lo hago temiendo a que no me deje correr la media, se que me puedo hacer mucho daño.

Puede ser que esto me haya salido por correr en varias populares a 4:20 después de estar sin correr al menos 8 meses.

- - - Updated - - -

Así digo yo siempre de empezar, pero se me va la mano, empiezo a tirar más de la cuenta y siempre me duele algo. Jeje

Se que es de tontos, pero siempre digo, esta semana voy y nunca lo hago temiendo a que no me deje correr la media, se que me puedo hacer mucho daño.

Puede ser que esto me haya salido por correr en varias populares a 4:20 después de estar sin correr al menos 8 meses.

- - - Updated - - -

Así digo yo siempre de empezar, pero se me va la mano, empiezo a tirar más de la cuenta y siempre me duele algo. Jeje
    Semanas antes de decidir parar definitivamente, yo salia a correr como hacia siempre, a pesar de que el talón ya me daba avisos de que algo tenía... Ya te digo, lo mejor es parar porque sino la lesión cuesta más de curar.

La fascitis/espolon puede ser por diferentes motivos. Pisada, calzado inadecuado, darte mucha caña... Cada persona es un caso distinto.