Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Rotura fibrilar gemelo a mitad del plan de Maratón

Rotura fibrilar gemelo a mitad del plan de Maratón

Buenos días,

El día 26 de Diciembre en rodaje cotidiano me hice una rotura fibrilar en el gemelo. Estuve 1 semana de reposo en la que apareció el hematoma y a partir de ahi me trate esta semana con el fisio. Me ha dicho que ha evolucionado muy bien y que esta tercera semana ya puedo coger la bici sin excesos y la siguiente puedo empezar a trotar.

Todo esto me ha cogido en mitad de la preparación del maratón de Sevilla, creo que iba cómodo con el objetivo que me había marcado de 3:30 pues llevo 1:33 en media y 41:00 en 10K (en Noviembre), pero no se si voy a tener que rebajar objetivo o si es muy descabellado tratar de correrlo. No se como voy a estar de forma cuando vuelvan los entrenos
    ¿Como lo véis?

Creo que un buen consejo es que recuperes super bien la rotura fibrilar, te cueste lo que te cueste. Pero super bien. Y si no vas a Sevilla, pues no vas. Sé que no es lo que esperas escuchar, y tb sé que es una p*** después de tanto trabajo... pero sabes que algo de razón sí tengo... al menos te digo lo que yo mismo haría.

Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    Creo que un buen consejo es que recuperes super bien la rotura fibrilar, te cueste lo que te cueste. Pero super bien. Y si no vas a Sevilla, pues no vas. Sé que no es lo que esperas escuchar, y tb sé que es una p*** después de tanto trabajo... pero sabes que algo de razón sí tengo... al menos te digo lo que yo mismo haría.
    Gracias por el consejo,
    Es mi primera lesion y la verdad es que me cuesta rendirme , hoy hice 1 hora de bici suave en llano y sin molestias, y esta semana la cogere un par de dias mas para ir probandome.
    Todo va a depender de la cuarta semana postlesion. Si noto la mas minima molestia vendere el dorsal con toda la pena del mundo Rotura fibrilar gemelo a mitad del plan de Maratón. Hay muchas mas carreras por delante

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Créeme... con las roturas de fibras bromas las justas. Yo en la recuperación he sido incluso más prudente de lo que lo médicos me decían. Quiero decir que si las indicaciones eran p.e. 1º semana: x sesisones/bici + gym +... 2ª semana: etc etc Yo lo que hacía era el plan de la 1ª semana pero durante semana y media o dos (a la misma intensidad), lo de la 2ª semana también lo alargaba, y así sucesivamente. Igual en lugar de 4 semanas de recuperar me tiro 7. En mi caso es que tengo que tener super buenas sensaciones la semana x antes de pasar al plan de la semana x+1, y ésto me puede llevar 1 semana... ó 2. Necesito tener sensaciones super positivas, y eso lo sabes tu solo, nadie más puede marcarte el ritmo.
    Mira, tengo un colega catedrático en una universidad y me ha explicado alguna vez (pero explicado para terrícolas quiero decir) qué pasa si no dejas que la rotura se cicatrice bien y luego le das tiempo y trabajo de recuperación para que se flexibilize. Se que quitarían las ganas de un plumazo.