Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

LCA Roto

LCA Roto

Hola a todos,

Quiero pedir consejo a alguien que se haya encontrado en alguna situación similar en la que estoy actualmente. Os resumo el diagnostico que me hicieron por resonancia magnetica:

LCA roto con edema subcortical en condilo femoral externo y en platillo tibial externo.

Os pongo un poco en antecedentes:

Primavera de 2014: Jugando a futbol me lesiono de la rodilla notando un pequeño "crac" pero pudiendo seguir jugando sin problema (grave error, lo sé...). Al dia siguiente cojera notable aunque sin impedir caminar pero fuerte dolor en la flexión de la rodilla, no se me hincha mucho ni se pone morada. Como anteriormente me he hecho un par de esguinces de tobillo que daban bastante miedo no le doy mas importancia. Estoy parado algo mas de un mes hasta que decido volver a la actividad ya que el dolor a remitido. Al cabo de un tiempo (2-3 meses desde la vuelta a la actividad) me doy cuenta de que ponerme de cuclillas con la rodillo derecha me genera un dolor muy molesto. No le doy importancia y sigo con mi actividad física normal. 2 dias a la semana 8-10km y un partido de futbol sala.

Otoño de 2015 (Octubre): Jugando un partido realizo un giro de rotación exterior (me arrastrarion el pie) con un fuerte pinchazo en la rodilla que esta vez me deja ko. Al dia siguiente lo mismo que la otra vez, cojera, rodilla algo hinchada y un poquito aunque muy leve amoratamiento. Como el dolor que me impide ponerme de cuclillas con la rodilla derecha me tenia mosca desde hace tiempo me voy a un traumatologo para que me diga realmente que tengo.

Os detallo las visitas que he ido haciendo:

1. Primera visita: Exploración de la rodilla, extracción de liquido y pinchazo de antiinflamatorio. La mejoria es instantánea y salgo de la clínica sin apenas cojera. Sus indicaciones són que este parado durante tres semanas y luego intente realizar actividad física, sino lo consigo vuelvo a pedir hora.

2. Segunda visita: No hay líquido en la rodilla ni cojera, pero fuerte dolor en la rodilla al ponerme de cuclillas. Me manda hacer una resonancia que sale como resultado lo expuesto anteriormente.

3. Tercera vísita (08/01/0216): Sigue el dolor al ponerme de cuclillas y me comenta que la mejor solución para mi y según mi edad(32) y actividad física seria la cirugía por artroscopia pero que en todo caso primero hay que eliminar ese dolor relacionado según el con los dos edemas (condilo y platillo tibial). Me manda tomar un caja de condrosan 400 y al terminar empezar a realizar carreras muy suaves.

A todo esto quiero comentar que no he notado una especial inestabilidad en la rodilla, aunque es cierto que he perdido confianza con ella.

Lo que me tiene en ascuas es si el dolor que tengo actualmente esta relacionado con el edema, debo decir que es un dolor muy raro y tan solo aparece en los momentos de hiperflexión de la rodilla, nunca andando, subiendo escaleras, incluso corriendo o haciendo un sprint no me duele...

Pues lo unico que te puedo decir que si te gusta hacer deporte, que te operesy hagas una rehabilitacion seguida de un buen profesional, que te latomesen serio y que aprendas de los grandes errores que has cometido, nada de forzar y tu objetivo debe ser recuperarte y yo me olvidaria del futbol.

Huawei G8
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´