Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ansiolíticos y rendimiento

Ansiolíticos y rendimiento

Hola,

Llevo unos tres años tomando Anafranil (Clomipramina) por ansiedad y ataques de pánico y la verdad es que me ha ido bien, pero haciendo balance de todo este tiempo puedo concluir que mi rendimiento corriendo ha ido bajando. Entrenando como otros compañeros ellos iban mejorando y yo me iba quedando atrás, cosa bastante frustrante.

No sé si en parte puede ser por los efectos secundarios (más sudoración, subida del ritmo cardíaco, aumento de peso), o ha sido casualidad.

La verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja, he leído en varios de vuestros posts que el correr va bien para la ansiedad y demás, pero no sé hasta que punto la medicación puede influir negativamente a la hora de correr.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Gracias,

mff

Resumo que me llamaron y se perdió el parrafon que habia escrito en el movil.

Sí a lo primeto afecta, son antidepresivos triciclicos y por tanto además de disminuir rendimiento aumentan riesgo de caries y fotosensibilidad ...y mas cosillas. En tu caso por lo que cuentas, llevas el tratamiento bien y sin demasiados efectos secundarios.

Mi consejo es que recuerdes porque corremos. No tiene sentido intentar progresar al ritmo de los demas, quizas muchos de ellos en tus circunstancias ni saldrian a correr. Hay que recordar que nos enganchó a este deporte, la sensacion de libertad, de tener un rato en el que estamis a solas con nosotros mismos, en el que con esfuerzo nos superamos dia a dia y cuando parece que ya no podemos aguantar un ritmo o seguir ...sacamos fuerzas y en unos minutos como si nada. Eso mismo es lo que haces tú en tu fia a dia cuando te quitas las zapatillas, seguir adelante cuando otros abandonarian, seguir adelante por difícil que parezca y solo con el apoyo de unas pastillitas *tus zapatillas fuera del
    running*