Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ansiolíticos y rendimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    3

    Ansiolíticos y rendimiento

    Hola,

    Llevo unos tres años tomando Anafranil (Clomipramina) por ansiedad y ataques de pánico y la verdad es que me ha ido bien, pero haciendo balance de todo este tiempo puedo concluir que mi rendimiento corriendo ha ido bajando. Entrenando como otros compañeros ellos iban mejorando y yo me iba quedando atrás, cosa bastante frustrante.

    No sé si en parte puede ser por los efectos secundarios (más sudoración, subida del ritmo cardíaco, aumento de peso), o ha sido casualidad.

    La verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja, he leído en varios de vuestros posts que el correr va bien para la ansiedad y demás, pero no sé hasta que punto la medicación puede influir negativamente a la hora de correr.

    ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

    Gracias,

    mff

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    11
    Resumo que me llamaron y se perdió el parrafon que habia escrito en el movil.

    Sí a lo primeto afecta, son antidepresivos triciclicos y por tanto además de disminuir rendimiento aumentan riesgo de caries y fotosensibilidad ...y mas cosillas. En tu caso por lo que cuentas, llevas el tratamiento bien y sin demasiados efectos secundarios.

    Mi consejo es que recuerdes porque corremos. No tiene sentido intentar progresar al ritmo de los demas, quizas muchos de ellos en tus circunstancias ni saldrian a correr. Hay que recordar que nos enganchó a este deporte, la sensacion de libertad, de tener un rato en el que estamis a solas con nosotros mismos, en el que con esfuerzo nos superamos dia a dia y cuando parece que ya no podemos aguantar un ritmo o seguir ...sacamos fuerzas y en unos minutos como si nada. Eso mismo es lo que haces tú en tu fia a dia cuando te quitas las zapatillas, seguir adelante cuando otros abandonarian, seguir adelante por difícil que parezca y solo con el apoyo de unas pastillitas *tus zapatillas fuera del
    running*

    No des mas vueltas, eres un pedazo de corredor dentro y fuera de la pista, lo tuyo por el momento no pueden ser marcas ... tu corres las 24 horas, dentro y fuera de las pistas, lo tuyo es una carrera de resistencia que muy pocos pueden llevar como tu la llevas.

    Un abrazo de otro runner.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    3
    Gracias orion6 por tu respuesta.

    La verdad es que tienes razón, durante estos últimos años me he sentido satisfecho, pese a no mejorar mi rendimiento (incluso empeorar), durante las cursas y los entrenamientos. Pese al desconocimiento (le pregunté al psiquiatra pero tampoco me decía que afectase al rendimiento, quizás por mi hipocondría...) sospechaba que la medicación me estaba afectando, pero yo me sentía bien porque ahí seguía, erre que erre, entrenando y saliendo a correr aunque no mejorara, me quedara el último del grupo, etc.

    Hace cinco semanas me dieron el alta y me retiraron la medicación (tomaba 10mg), y la sensación a la hora de correr se podría resumir en "ligereza", menos pulsaciones, menor cansancio, etc. Entonces vi más claro el hecho de que sí que podría estar afectándome a la hora de correr el tomas las pastillas.

    El problema ha sido que volví a las andadas y a tener las malas sensaciones, total, que otra vez estoy con las pastillas. Pero en fin, espero algún día poder dejar la medicación.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    11
    Seguro quelas dejas ..no tengas prisa por hacerlo y desaoareceran antes de lo que piensas. A tu psuquiatra dile que te mande a los psicólogos de salud mental de tu área sanitaria, ellos son expertos en enseñar herramientas para lidiar con el stress ...que ojalà se enseñasen en los colegios pues son muy útiles.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Temas Similares

  1. 10 goles emblemáticos del Barça en la Copa del Rey
    Por framanda2015 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-07-2015, 18:04
  2. Cambio neumáticos!!
    Por Sorianet en el foro Zapatillas
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 06-02-2014, 00:43
  3. sobre los geles energéticos
    Por zzurdo en el foro Nutrición
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22-06-2013, 16:30
  4. Geles energéticos, ¿funcionan?.
    Por esplendido en el foro Nutrición
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 04-04-2013, 19:13
  5. Ayuda principiantes asmáticos
    Por claire en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-11-2008, 17:07