Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Rotura longitudinal parcial tendòn peroneo corto

Rotura longitudinal parcial tendòn peroneo corto

Hola a todos,
    después de haber ido durante dos meses al fisio sin ningún resultado para tratar la que parecía ser una tendinitis de tobillo, finalmente mi médico me ha pedido una ecografía + radiografía y el resultado es el siguiente:
    • esguince crónico del ligamento prenoeoastragalino anterior
    • Rotura longitudinal parcial del tendón peroneo corto
    • discreta stenosinovitis del tibial posterior.

vamos, un buen lío.

Ya tengo asumido que voy a estar parado unos meses más, pero me pregunto si alguien ha pasado por lo mismo y como se ha tratado.
    ¿Es necesario operar en estos casos?
    ¿Se puede volver a correr después? ¿Tiempos de recuperación?

El año pasado preparando la media maratón de Madrid, lo pasé fatal con el tendón peroneo del tobillo derecho. Después de mucho fisio, plantillas, etc. me hicieron una resonancia y el resultado fue que tengo el tendón peroneo roto longitudinalmente. Él traumatologo (Óscar Luis Celada, médico de la Selección Española de Fútbol) me recomendó no operarme. Seguir entrenando, corriendo, haciendo mi vida activa y que si iba a más... Pues ya se valoraría. Al final corrí la media con unos dolores terribles y después, en un mes no pude volver a salir. Después del mes empecé alternando bicicleta y correr y todos los días después de la carrera, hielo en el tobillo... Al final, entre el mes de parón y el hielo parece que se me han ido los dolores, pero sí que siempre noto cargados los tobillos.

Al parecer la operación en sí no es complicada. Pero la recuperación sí que es tediosa ya que tienen que coser por dentro el tendón y parece que tarda en cicatrizar. Animo y no desesperes!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk