Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Necesito ayuda.De vueltas con el psoas

Necesito ayuda.De vueltas con el psoas

Buenas me presento, soy javier, llevo 7 meses corriendo mas regularmente, hace 2 semanas debute en la media maraton de sevilla y bueno lo acabe en 1:59. Con eso se haceisnuna idea de mi estado... El problema es k acabando este reto que me puse, pied me plantee otro que es los 10k que ay en abril... Y bueno para mejorsr las marcad me busque un programa de entrenamiento y tal... El tema es que a las primeras de cambio que he bajado el ritmo a 4:40 un par de dias forzando un poco ... Hoy me levantado con un dolor en el psoas de la poerna izquierda... No muy fuerte pero si molesto. Lo curioso es que en septiembre o asi tb hice un par de dias de series y me lesione el psoas pero de la pierna derecha y estuve casi un mes sin poder casi andar! Desd entonces le cogi miedo a las series y hasta ahora no las he repetido y con resultados similares.
    Alguien menpiede ayudar para entender porque me pasa esto? Que piedo hacer para evitarlo en el futuro y alguna forma de mejorar los tiempos sin lesionarme?
    Muchas gracias espero vuestra ayuda. Un saludo

Hola,
    yo ahora mismo estoy como tú, pero la diferencia es que llevo sin correr por culpa del molestias en el psoas de la pierna derecha, despues de probar varios fisios, te puede decir que, ahora estoy corriendo ya 30 min sin molestias dos veces por semana.
    Yo tambien empece a tener esas molestias cuando metí en mis entrenamientos las series, no llegaba a tener dolor fuerte, pero cada vez que salia correr en cuanto llevaba 40-45 min ya empezaba las molestias, a ritmo de 5', si alguna sesion intentaba bajar de ritmo 4,40' ni siquiera podia hacer sesiones de 30 min, al final me decidi por descansar... e ir a fisios.

y lo que me aconsejaron fue: