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Necesito ayuda.De vueltas con el psoas

  1. #1
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    Necesito ayuda.De vueltas con el psoas

    Buenas me presento, soy javier, llevo 7 meses corriendo mas regularmente, hace 2 semanas debute en la media maraton de sevilla y bueno lo acabe en 1:59. Con eso se haceisnuna idea de mi estado... El problema es k acabando este reto que me puse, pied me plantee otro que es los 10k que ay en abril... Y bueno para mejorsr las marcad me busque un programa de entrenamiento y tal... El tema es que a las primeras de cambio que he bajado el ritmo a 4:40 un par de dias forzando un poco ... Hoy me levantado con un dolor en el psoas de la poerna izquierda... No muy fuerte pero si molesto. Lo curioso es que en septiembre o asi tb hice un par de dias de series y me lesione el psoas pero de la pierna derecha y estuve casi un mes sin poder casi andar! Desd entonces le cogi miedo a las series y hasta ahora no las he repetido y con resultados similares.
    Alguien menpiede ayudar para entender porque me pasa esto? Que piedo hacer para evitarlo en el futuro y alguna forma de mejorar los tiempos sin lesionarme?
    Muchas gracias espero vuestra ayuda. Un saludo

  2. #2
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    Hola,
    yo ahora mismo estoy como tú, pero la diferencia es que llevo sin correr por culpa del molestias en el psoas de la pierna derecha, despues de probar varios fisios, te puede decir que, ahora estoy corriendo ya 30 min sin molestias dos veces por semana.
    Yo tambien empece a tener esas molestias cuando metí en mis entrenamientos las series, no llegaba a tener dolor fuerte, pero cada vez que salia correr en cuanto llevaba 40-45 min ya empezaba las molestias, a ritmo de 5', si alguna sesion intentaba bajar de ritmo 4,40' ni siquiera podia hacer sesiones de 30 min, al final me decidi por descansar... e ir a fisios.

    y lo que me aconsejaron fue:
    Rutina de estiramientos casi todos los dias, 10-15 min, mas ejercicios de core para reforzar la zona abdominal, por segun me dijeron a mi, me lesione del psoas por no tener fuerte la zona del core.
    Yo ahora mismo no tengo prisa en volver a correr, estoy con 2 veces por semana natacion y 2 veces por semana pilates, quiero recuperarme al 100%.

  3. #3
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    Estirais debidamente después de entrenar? Es imprescindible

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  4. #4
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    Muchas gracias por tu comentario... Yo de momento estoy parado pero en cuanto pueda hacerlo sin dolor empezare a hacer abdominales a ver si refuerzo la zona y algunanvez piedo correr mas rapido sin dolores.
    Yo siempre estiro religiosamente antes y despues de correr y mas aun despues de la primera lesion de psoas... Y iba genial de hecho la media maraton pies perfecta sin una molestia ... Pero ha sido volver a correr rapido en series y otra vez la lesion

  5. #5
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    Por lo que tengo entendido, y yo no lo hago es estirar antes de entrenar el musculo esta frio y te puedes lesionar

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  6. #6
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    Ah si?? Piff pues yo no soy experto solo estiro porque algunos amigos que salen a correr conmigo lo hacen... No se la verdad si sera beneficioso o perjudicial

  7. #7
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    Yo no lo haría. Hay opiniones de todo tipo pero no es mi consejo. Eso si calentar y unos ejercicios de movilidad tmb son buenos

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  8. #8
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    Aja... Ok ok muchas gracias por tu consejo

  9. #9
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    Hola,

    A mi también me recomendaron no estirar antes de correr, siempre después.

  10. #10
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    Aja... Pues mejor jejeje la verdad que da pereza estirsr tanto... Si no es necesario incluso perjudicial pues no se hace mas... Csliento un poco y listo. Gracias!
    En cuanto al psoas... Creeis k es importante lo de fortalecer el psoas pars evitar la lesion y correr mas rapido sin dolores?? Ojala sea eso y haciendo los ejercicios se me pase esas molestias

  11. #11
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    En mi caso, estoy fortaleciendo la zona abdominal y haciendo los estiramientos casi todos los dias de, abductores, flexores de cadera, piramidal, isquiotibial, psoas... vamos de todo un poco y corriendo a ritmo lento, de momento, tal y como te dije no tengo prisa por volver, si un poco deseperado, pero me aguanto...... los entrenamientos de natacion ya me cansan bastante..!!!! Sobre todo cuando nado con aletas!!!!

  12. #12
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    Jejjee nadar tambien me lo recomendo a mi el fisio para recuperar... Pero me da mucha pereza... Me encanta correr pero bañandor gafas y gorro pufff y el frio... De momento estoy haciendo ejercicios de core y psoas y esperando a empezar a correr otra vez este finde un poquito a ver k tal.

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