Atletismo
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Incognita lesión rodilla. 4 años de baja y sin solución

  1. #1
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    Apr 2012
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    Incognita lesión rodilla. 4 años de baja y sin solución

    Hola a todos. Como bien describe el post, hace 4 años después de una temporada de entreno fuerte para prepararme unas oposiciones, empece a sentir un dolor en la rodilla derecha.Que a día de hoy me imposibilita totalmente el correr o estar muchas horas de pie.
    A raíz de ese problema, estuve yendo al fisio durante medio año, quiropráctico, trauma etc... y ninguno supo definir exactamente el causante de la lesión. Lo que si que quedo claro, es que tenia una dismetría negativa en la pierna afectada de unos 12 mm y un acortamiento del piramidal.
    Que decir queda que ningún tratamiento consiguió solventar, el problema. Y hace 4 años que estoy totalmente parado. Sigo haciendo el deporte que me permite la pierna. Pero correr, que al fin y al cabo es lo que me gusta se acabo.

    Después de mucho dinero y tiempo gastado. He decidido darle una última oportunidad al tema, mediante las plantillas. Algo que no hice desde el principio, por falta de conocimiento y un poco de recelo hacia este sistema.

    Soy de Barcelona y me gustaría saber opiniones sobre gente que haya pasado por lo mismo que yo. O sus experiencias con este tipo de tratamiento.

    ¿Que precio suele tener? Como funciona el tratamiento? Algún especialista en concreto? Alguna garantía?

    Gracias a todos de antemano!

    PD: os adjunto el informe final de mi físio en formato texto.

    El paciente XXX, acude a nuestra consulta porque refiriendo

    dolor localizado en la EID, concretamente en la rodilla derecha.

    En la exploración le detectamos una dismetria negativa en la derecha entre 12-

    14mm y en la biomecanica de la marcha se le detecta un patrón de carga

    asimetrica y vasculación dinámica muy apreciable.

    También se piensa en una posible causa neurologica por compresión lumbar.

    En la exploración muscular, le detectamos un acortamiento muy importante de

    toda la cadena posterior, piramidal. Dolor en la fascia lata derecha.

    El tratamiento a seguir es el siguiente:

    - U.S en la zona de dolor y masaje terapeutico descontracturante de toda

    la zona de dolor.

    - Control de la biomecanica articular para harmonizar y posicionar bien las

    articulaciones (sobretodo se le realiza reharmonización de cadera y

    rodilla para que tengan una buena colocación).

    - Tratamiento de fisioterapia acuática para mejorar la amplitud articular y

    mejorar la forma física pero sin sufrir impactos en las EEII durante el

    proceso de recuperación. (Esto se ha realizado para prepararlo para las

    pruebas físicas que tiene en mayo).

    - Trabajo de Pilates para enseñarle los múltiples estiramientos de manera

    analítica para controlar todos los acortamientos musculares que tiene.

    Conclusión: Después de meses de recuperación, realizando todo lo descrito

    anteriormente, comentar que, el paciente sigue con proceso de dolor

    importante y las sesiones de Fisioterapia acuática y de Pilates le causan, en

    contra del objetivo buscado, periodos de dolor.

    Sigue con acortamientos importantes y no tolera los ejercicios descritos para

    mejorar la elongación muscular. Tampoco tolera bien los ejercicios en agua

    produciendole molestias en zonas concretas.

    Por ello, estamos a la espera de que en nuevas exploraciones se le descarte

    cualquier cosa que nos pase por alto y mejorar nuestra planificación de

    recuperación.


  2. #2
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    Feb 2016
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    11
    Pfff estoy como tú. Dejé de correr y pasé a otro tipo de deporte como el finess, boxeo y spinning aunque lo que me gusta es correr.
    Mejórate!

    - - - Updated - - -

    Por cierto me hice las plantillas con la esperanza de poder seguir corriendo. En una me pusieron unos milímetros más. Me las hizo una podologa especializada pero me sigue doliendo al correr

    - - - Updated - - -

    Ahh me costaron 200€ pero merece la pena.
    Me enseñó el patrón de mi pisada en el ordenador y prono muchísimo y apenas uso el resto de dedos al caminar.

  3. #3
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    Apr 2012
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    Y aún corrigiendo la pisada sigues con molestias? O sólo pillaste plantillas? Te duele también al caminar? Te devolvieron el dinero?

  4. #4
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    Oct 2015
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    Hola, menuda faena, es mi mayor miedo..
    Yo arrastro cierta lesión en mi parte izquierda pero la llevo controlada, resulta que la mecánica de mi pierna izquierda se ve alterada por un juanete que tengo en ese pie y que me hace que se me resientan varias zonas, por turnos como en el mercado, empecé por dolor en psoas y tensor de fascia lata en su inserción con la cadera, me recomendaron fortalecer cuadriceps.
    Al poquito se me empezó a cargar el gluteo medio y piramidal, me recomendaron fortalecer core, y lo último es que se me carga el piramidal y el biceps femoral, aquí me han recomendado fortalecer el glúteo medio izquierdo pq dice la fisio que lo tengo prácticamente anulado, que es algo muy común, etc..
    El caso es que todas mis lesiones creo que las provoca que tengo diferente la pisada en el pie izquierdo que el derecho y ya no sé si es a consecuencia del juanete o al revés, el caso es que aunque de momento las tengo controladas como te digo, veo claramente que mi problema es la falta de fuerza en varios músculos clave como el glúteo y el core.
    Te doy muchos ánimos y te recomendaría que siguieras probando con ir a ver a más profesionales, busca un buen osteopata a ver si te cuneta algo nuevo y ve probando.
    por cierto, lo que dice tu informe de que pilates y terapia de agua te causan dolor a mí tb me pasa, llevo yendo a pilates más de tres meses y a gap y generalmente los dos días después de la clase tengo más molestias que antes, tengo claro que es por falta de fuerza y hacer los ejercicios mal, usando músculos que no debo en vez de fortalecer los que tengo débiles, intento corregirlo pero es muy dificil. No sé si te pasará a ti lo mismo.
    Y por último, hace años, cunado comencé a correr y me empezó a doler el pie izquierdo pq ya se me estaba formando el juanete me hice unas plantillas, no me sirvió de nada pq me dejó de doler el pie pero se me lesionaron los tensores de la cadera, si optas por las plantillas hazlo muy poco a poco pq en pisadas tan especiales como las nuestra cualquier pequeño cambio en la dinámica acostumbrada del cuerpo le puede venir muy mal, a mí me duelen hasta los cambios de zapatillas más tontos..
    Ánimo y un saludo

  5. #5
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    Muchas gracias Patrig! La verdad es que tu mensaje me ha dejado un poco noqueado. No se si tu experiencia es una buena o mala noticia. Entiendo que sigues corriendo no? Eres la única persona que conozco que no me recomienda plantillas. ¿ A que te refieres con "cambiarme poco a poco a las plantillas"? De todas formas es la única opción que me queda. A diferencia de ti, yo empece por el físio y aunque fue con el que saque mas en claro (con diferencia). No me arreglo nada.

    Por cierto, totalmente de acuerdo en el tema Pilates, etc... muuuy complicado localizar y aislar el músculo a la hora de trabajar. Pero creo que es un mundo muy interesante. Aunque a mi no me ha ayudado en está lesión, si que puedo decir que lo recomiendo a todo el mundo a nivel de propiocepción.

  6. #6
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    Es que mi experiencia con las plantillas fue bastante mala, pero es verdad que a la gente le funciona, el adaptarte poco a poco es que no te las pongas el primer día y te hagas 5 km del tirón, sino que te las pongas un ratito un día y camines un poco y estés atento a las sensaciones, ya te digo que a mí me arreglaron el dolor del pie pero me fastidiaron pero bien la cadera. pero lo mismo ocurre cuando cambias de zapatillas, hay gente que apenas lo nota pero yo me tiro días y días con dolores, y si no lo hago muy poco a poco el cambio lo más probable es que acabe en el fisio. Ya te digo que mi pisada es muy complicada y me afecta a toda la mecánica del cuerpo hasta el cuello. debe ser de lo menos eficiente del mundo.
    Yo sigo corriendo pero ha habido temporadas que he tenido que parar, pero actualmente aunque arrastro algunos problemillas con el glúteo e isquios, noto que pierdo potencia de zancada izquierda pero puedo seguir corriendo, eso sí, cada dos o tres semanas al fisio a que no me vayan a más las molestias y mientras tanto fortaleciendo todos los días glúteo y core.
    Prueba las plantillas, a ver qué tal, vete a un buen profesional que te haga el estudio de pisada tanto en estático como en dinámico y prueba, ójala te funcione.
    Respecto al pilates, yo se lo recomiendo a todo el mundo y noto mucho fortalecimiento de espalda y core pero es verdad que tb noto que a veces me hago daño precisamente por la debilidad o descompensación que tengo en algunos grupos musculares, hay que tener cuidado porque cuando fuerzo el glúteo, mi punto débil, se me acaba inflamando el piramidal y me da una pseudociatica, es muy molesto..
    No me queda muy claro donde tienes el dolor que te impide correr, me lo puedes explicar algo mejor? te duele la rodilla por dentro, por fuera? al apoyar el pie, al levantarlo? Es la cintilla iliotibial lo que te da guerra o no tiene que ver?
    Ya me comentas
    Un saludo

  7. #7
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    Pues acabo de venir de Podoactiva. Aquí en Barcelona. La verdad, es que me he llevado una buena impresión. Pero lo importante es el resultado de las plantillas y para eso vamos a tener que esperar.

    En cuanto a la lesión decirte que es un dolor difuso en la cara externa de la rodilla. Que bien puede ser cintilla iliotibial, pero que ningún especialista (de todos los que he ido) me ha diagnosticado. Así que no lo puedo asegurar. El dolor sube por la fáscia lata hasta llegar al piramidal. La podóloga me ha enseñado el mapa de mi pisada y la verdad es que se ve claramente que no apoyo nada por el empeine. Lo que supone que la rodilla reciba mucho mas impacto. Además en vídeo, hemos visto que la pierna a la altura del fémur esta en V con respecto a la tibia, lo que provoca aún mas presión en la rodilla. Así que es posible que el problema venga de la cadera.

    En definitiva, va a haber que esperar... Iré informando!

  8. #8
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    Ojalá te sirvan las plantillas..
    Otra pregunta, sientes presión en la zona lumbar derecha?

  9. #9
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    Cargo bastante la lumbar al hacer ejercicios. Pero no excesivamente. De todas formas, al tener la dismetría en la derecha, si que quizás carga un poco más

  10. #10
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    Te lo comento pq si el piramidal se inflama mucho comprime el nervio ciatico y te da una pseudociatica, es un dolor que baja por la pierna hasta la zona externa de la rodilla y en algunos casos hasta el pie, aunque me imagino que los fisios te lo habrían detectado enseguida, no?
    De todas formas el dolor que describes pega totalmente con el síndrome de la cintilla iliotibial.
    Espero que se te solucione pronto.

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