Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Lesión de cadera

Lesión de cadera

Buenas a todos. Llevo unos meses con una lesión de cadera que está yendo a más y más.

Tuve un accidente de moto hace 10 años y me golpeé la cadera pero nunca tuve problemas salvo leves molestias que desaparecían al día siguiente (solo cuando andaba por ciudades de turismo unas 7 horas o cosas así).

Ahora llevo 2 años corriendo (3 días por semana 1 hora cada vez) y desde el verano pasado tengo una molestia que va a más. Estoy yendo al fisio pero no termina de encontrarme el problema (me ha mandado unos estiramientos específicos de la zona) y me va a derivar a un podólogo. También fui al médico y me ha mandado radiografías de toda la columna. Por si tengo alguna desviación o algo. Tengo que ir a ver los resultados.

El caso es que corriendo no me molesta demasiado. Pero en mi vida diaria se está volviendo insoportable. Estoy empezando a cojear un poco incluso

Me duele por la zona del Psoas. (adjunto foto).
    Lesión de cadera-flexores-cadera-jpg

Si alguien me pudiese dar su opinión o su testimonio en el caso que le hubiese pasado al parecido. Sería de mucha ayuda.

PD: No he dicho que no he dejado de correr en ningún momento. He hecho descansos más prolongados que de costumbre pero cuando vuelvo siempre vuelve el dolor.

Muchísimas gracias por todo!

Cita Originalmente escrito por gotux Ver Mensaje
    Buenas a todos. Llevo unos meses con una lesión de cadera que está yendo a más y más.

Tuve un accidente de moto hace 10 años y me golpeé la cadera pero nunca tuve problemas salvo leves molestias que desaparecían al día siguiente (solo cuando andaba por ciudades de turismo unas 7 horas o cosas así).

Ahora llevo 2 años corriendo (3 días por semana 1 hora cada vez) y desde el verano pasado tengo una molestia que va a más. Estoy yendo al fisio pero no termina de encontrarme el problema (me ha mandado unos estiramientos específicos de la zona) y me va a derivar a un podólogo. También fui al médico y me ha mandado radiografías de toda la columna. Por si tengo alguna desviación o algo. Tengo que ir a ver los resultados.

El caso es que corriendo no me molesta demasiado. Pero en mi vida diaria se está volviendo insoportable. Estoy empezando a cojear un poco incluso

Si alguien me pudiese dar su opinión o su testimonio en el caso que le hubiese pasado al parecido. Sería de mucha ayuda.

PD: No he dicho que no he dejado de correr en ningún momento. He hecho descansos más prolongados que de costumbre pero cuando vuelvo siempre vuelve el dolor.

Seria algo totalmente distinto. a mi me pasaba y cuando fui al fisio tenia una bursitis. me estuvo dandp no recuerdo si EPI´s o puncion seca y se paso bastante rapidamente, ademas de ejercicios especificos para fortalecer gluteo medio y estiramientos

Pero ya te digo que ahi pueden ser multitud de cosas
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por gotux Ver Mensaje

Y por qué a un podólogo? Si el fisio no sabe dónde está el problema puede que esos estiramientos y recomendar un podólogo no sirva, incluso podría agravarte los síntomas o bien gastarte dinero en solucionar un problema que no tienes.
    Mejor directamente que un traumatólogo que te diagnostique, porque de tu comentario se entiende que el origen de la lesión es el accidente y no problemas de biomecánica o similar, no?
    A qué altura del psoas, dónde se une con el fémur? Es muy doloroso? Sólo te duele al hacer movimientos muy concretos de la pierna? Porque si corres pero a su vez cojeas es lo que entiendo.
    Por ejemplo, una osteoartritis de cadera se puede producir por una lesión y ahí el dolor no va a tener ninguna relación con tu biomecánica sino que es algo degenerativo y el dolor te aparecerá y desaparecerá según la el sedentarismo o actividad que tengas. Así que por muy desesperado que estés con el dolor yo aparcaba de momento la visita al podólogo hasta que no te diagnostiquen. Eso es como recomendar un champú a un calvo.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 18-03-2016 a las 17:29
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. En cuanto vaya descubriendo cosas las iré contando.

Por ahora he dejado de usar las Nike Free para correr...que se que me han originado el problema pero como empezó como algo ocasional.

Muchas gracias por contestar!

Me dijo lo del podólogo porque tratan los problemas de los pies con respecto al resto del cuerpo y como correr es con los píes pues por eso supongo.

Ella si sabe donde está problema lo que pasa que en dos sesiones aún no dado con la tecla para tratármelo. Solo estiramientos que si noto que inciden sobre la zona del dolor pero no me están ayudando.

El origen del dolor supongo que está en el accidente aunque no estoy 100%. Estoy seguro que también tiene que ver que he estado mucho tiempo usando unas Nike Free para correr (lo siento) porque todo empezó como algo ocasional y no cambié de zapatillas cuando me puse más en serio. Corro en sesiones de una hora siempre y esas zapatillas...en fin.. Ahora estoy pensando en comprarme una Saucony Ride 8 o Under Armour Speedform Fortis o las Mizuno wave rider 19. (Peso 75kg y hago 4:45min/Km).

Me duele en la parte derecha la cadera, por detrás, por la zona de la cabeza femoral.
    Me duele al andar un poco pero sobre todo cuando muevo la pierna hacia el interior (aducción). Entonces si que duele bastante aunque va desapareciendo a medida que pasan los días sin correr.

Muchísimas gracias por interesarte por mi lesión.
    Un saludo e iré informando de lo que me dicen los médicos y demás.