Atletismo
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Objetivo: recuperación de una fascia lata (cintilla iliotibial)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    172

    Objetivo: recuperación de una fascia lata (cintilla iliotibial)

    Buenas...

    la maratón de BCN me ha dejado, por segunda vez, una Fascia Lata. Aunque la primera vez no le di mayor importancia (lo achaque a correr sin plantillas que ahora uso y a las zapatillas "poco estables" con boost) y la recuperé con reposo y físio (aunque no recuerdo ningún masaje transversal, cosa que ahora me sorprende) en 3 meses esta vez voy a tomarme las cosas más en serio para recuperar y evitar que se vuelva a reproducir.

    Tengo claro que no se trata de zapatillas o plantillas y creo que es cosa de mi "desidia" con el gimnasio...

    Buscando en el foro e Internet he encontrado una serie de ejercicios que pienso realizar de forma estricta:

    Estiramiento Fascia Lata:
    Estiramiento de Fascia Lata
    Rutina de recuperación y prevención 1
    Rutina de recuperación y prevención 2


    Aparte, quisiera no perder en exceso mi estado de forma (como ya me pasó en su día) por lo que quisiera saber si:

    1) ¿Es recomendable hacer bici estática, elipticas, natación?
    2) ¿Qué ejercicios de pesas son recomendables?
    3) Consejos a los que habéis pasado con éxito una lesión de este estilo más allá del reposo

    Muchas gracias...!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    hospitalet
    Edad
    43
    Mensajes
    368
    Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Buenas...

    la maratón de BCN me ha dejado, por segunda vez, una Fascia Lata. Aunque la primera vez no le di mayor importancia (lo achaque a correr sin plantillas que ahora uso y a las zapatillas "poco estables" con boost) y la recuperé con reposo y físio (aunque no recuerdo ningún masaje transversal, cosa que ahora me sorprende) en 3 meses esta vez voy a tomarme las cosas más en serio para recuperar y evitar que se vuelva a reproducir.

    Tengo claro que no se trata de zapatillas o plantillas y creo que es cosa de mi "desidia" con el gimnasio...

    Buscando en el foro e Internet he encontrado una serie de ejercicios que pienso realizar de forma estricta:

    Estiramiento Fascia Lata:
    Estiramiento de Fascia Lata
    Rutina de recuperación y prevención 1
    Rutina de recuperación y prevención 2


    Aparte, quisiera no perder en exceso mi estado de forma (como ya me pasó en su día) por lo que quisiera saber si:

    1) ¿Es recomendable hacer bici estática, elipticas, natación?
    2) ¿Qué ejercicios de pesas son recomendables?
    3) Consejos a los que habéis pasado con éxito una lesión de este estilo más allá del reposo

    Muchas gracias...!!
    Buenas tardes!! A mi tambien se me ha producido una cintilla despues de la maraton , tuvimos que pisar la misma M.... es la primera vez que me ocurre asi que no puedo aportar mucho..., gracias por tu aportacion con los estiramientos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    172
    Jajaja...

    Por cierto, aparte de las rutinas que comentaba arriba, me recomendaron también usar el mal denominado "roller foam". Y digo mal denominado porque deberían llamarlo "Roller de la tortura". Ese cacharro, aparentemente inofensivo, es el dolor en su máxima expresión!

    Volviendo al camino serio, es importante usarlo bien.
    Para ello, os recomiendo dos enlaces que me han sido de utilidad.

    Roller foam para recuperar la cintilla:
    Cómo usar el roller foam
    Cómo NO usar el roller foam

    Si alguien tiene avances o información útil, será más que bienvenida en el post!
    Úlima edición por zyarkz fecha: 24-03-2016 a las 10:50

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