Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda Esguince De Tobillo

Ayuda Esguince De Tobillo

Buenos dias a todos, primera vez que entro a un foro pero es que la verdad no se que hacer, yo practico SKATEboarding es decir monto patineta, y una vez tube un esguince de segundo grado, pero fue la opinion de un medico que no es traumatologo al ver las radiografias.

La cuestion es que el traumatologo no las vio ya que ese dia que estaba en la clinica, el traumatologo no llego y me dijeron que vaya al dia siguiente, por otras razones no fui nunca, y repose los primeros 3 dias y durante esos dias no camine mucho, luego, comence a caminar , iba de un lado para otro cojeando, luego de aproximadamente 3 semanas del esguince comence a patinar "relajado" no hacia mucho esfuerzo. Luego note que cada vez que raspaba la lija (patinando) me dolia mas o menos, pero cada vez que raspaba osea que doblaba el pie poco se me iba yendo el dolor, y asi fue, pase como 2 o 3 semanas mas patinando relajado y luego comence a patinar normalmente, doblando el pie con mas intensidad y no sentia dolor.

Ya despues de aproximadamente 3 meses de haber tenido el esguince (ya en este tiempo estaba patinando perfectamente podia raspar lo que queria y no me dolia) me doble el mismo tobillo. Esta vez senti que fue de menor intensidad que la anterior y no fui a ningun medico, los primeros dias me eche hielo repose como 2 dias y luego empece a caminar, cojie por pocos dias y luego ya empece a caminar perfecto, esta vez me doble el tobillo pero de menor intensidad, luego de una semanas empece nuevamente a patinar "relajado" y luego de dos semanas mas aproximadamente de nuevo podia patinar como antes pero note que el tobillo habia crecido, yo lo veo muy grande comparado con el otro, y ademas cuando raspaba no me salian bien los saltos es como si lo doblara pero distinto que antes, bueno pero ese no es el punto...

Luego... paso aproximadamente 1 mes y medio despues de esa segunda doblada de tobillo y OTRA VEZ me doble el mismo! Bueno, estoy a 3 dias de habermelo doblado esta tercera vez pero la verdad fue de menor intensidad que la primera y quizas un poco menos que la segunda o igual. Como siempre no fui al medico y estoy usando ahora una tobillera la cual no se que funcion hace, pero la estoy usando (creo que hacer el mismo efecto que el yeso aprieta pero no inmoviliza). Esta tercera vez ya estoy preocupado, por fin voy a acudir al medico en estos dias y vere que me dice, pero quiero que me digan de antemano que me recomiendan ustedes que haga, a mi la verdad me gusta mucho el skateboarding es un deporte extremo por lo que ven y la verdad me gusta mucho, ya en estos momentos a 3 dias de haberme hecho la tercera doblada estoy caminando y a veces a veces cojeo pero ya no mucho este si que fue una doblada no muy grave pero veo mi tobillo cada vez mas grande y por ahora no puedo patinar ya que al raspar me duele siempre es asi, siempre despues de 2 o 3 semanas es que puedo empezar a raspar.

Gracias por su ayuda de antemano y espero que puedan comprenderme y disculpen si es muy largo el post pero es que de verdad este deporte es mi vida y no se que hacer. Gracias y saludos!

Hola camacho:

Estas describiendo mis comienzos con los problemas con el tobillo hara unos 15 años. Hice exactamente lo mismo que tu. Aunque notes que puedes mover el tobillo y montar en el patinete, TU TOBILLO NO ESTA CURADO. Esta muy debil y se torcera a la minima cuando menos te lo esperes. Los ligamentos curaran mal y el problema se hara cronico. Yo tengo ahora 32 años, me gusta correr pero los esguinces repetitivos me limitan mucho, y me temo que ya es para siempre. Ve al traumatologo y curate bien ese tobillo. Cuando los ligamentos estan debiles y alargados, las torceduras son menos molestas, y eso es lo que te esta pasando.

Otra cosa, las tobilleras elasticas como la que tienes no hacen casi nada, hay otras estabilizadas deportivas para prevenir esguinces en personas como yo. Pero eso no quita que te cures bien. Ve al traumatologo y GUARDA REPOSO. Si el skate es tu vida y quieres seguir en el muchos años habras de sacrificar unos meses ahora para seguir disfrutando despues. No hay otra cosa.