Atletismo
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Dolor en la parte de "los cordones"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    116

    Dolor en la parte de "los cordones"

    Perdonad la imprecisión pero por más que miro no estoy seguro de como expresarlo. Intento resumir sin ser demasiado ladrillo:

    Me duele el pie derecho al correr sobre todo en subida justo 3-4 centímetros más abajo de donde te atas los cordones. Empezó el domingo pasado. He hecho semana tranquilita pero ayer me volví a resentir y hoy directamente he parado para evitar males mayores.

    He probado a atarme más suave los cordones y a usar el último agujero para que no baile el tobillo en las cumulus que me quedan un pelo más grandes, pero la sensación no es como otras veces que me apretaba demasiado y la zona termina colorada, externamente no se aprecia nada.

    ¿Debo preocuparme?

    Más datos:

    Corro con Glide boost, Pegasus y Cumulus a ritmos de unos 5:30m/km, 5-10 kms diarios 4 veces por semana.

    Mido 1,75, ahora peso 65kg, habiendo bajado unos 20 en los últimos 8 meses, primero andando y luego corriendo.

    Me hice estudio de pisada y salió pronador muy leve en pie izquierdo y me hice plantillas, aunque me dijeron que no eran estrictamente necesarias en mi caso.

    Las usé 15 días sin correr y desde que las llevo usando otros 15 días no me he sentido del todo cómodo, aunque pienso que es por ser menos blanditas que las que traen las zapas.

    Gracias por la ayuda.

  2. #2
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    Feb 2014
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    El dolor no se a que se deberá, pero yo también me hice unas plantillas hace poco y también me esta costando adaptarme, con algunas molestias en soleo y arco, supongo que al principio será normal... Eso espero

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  3. #3
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    May 2016
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    2
    No creo que sea pero, las lesiones por estres de metatarsos se dan con ese tipo dolor en esa zona.

    Salusos

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  4. #4
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    Apr 2016
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    Málaga
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    70
    Viendo el ritmo que te has podido meter estos 8 meses es bastante probable una leve fractura de stress de segundo o tercer metatarsiano. El reposo es fundamental en este tipo de lesión y una radiografía puede sacarte de dudas.
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    116
    Actualizo:

    He comprado cordones elásticos, como para triathlon, y también he usado lazadas diferentes para no presionar esa zona y seguía con el mismo problema.

    Después he dejado de usar las plantillas durante unos 15 días y como la seda, he vuelto a poder correr 10 kms sin problemas, cuando antes al 4º ya empezaba con dolores y si llegaba al 5º era sufriendo.

    Creo que ocurre lo siguiente: La plantilla es algo más fina y a la vez más ancha que las originales, y hace que me baile el pie un poco, así que me tengo que apretar más los cordones y eso presiona los músculos.

    Esta semana voy a volver a usar plantillas y veré qué tal.

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