Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Lesion en el cuadriceps

Lesion en el cuadriceps

Hola buenas, pues a ver voy s intentar exponer brevemente mi problema.
    Empezó con una lesión en el tendón bíceps femoral de la pierna izquierda, total me recupere en una semana h poco y empecé a salir de nuevo, pues bien a partos de ahí intentando no formar demasiada esa zona pues empecé a cargar mucho el muslo derecho hasta que no ha podido más. Llevo ya parado 3 semanas (solo haciendo bici) pero me temo que eso no me ayuda a recuperar, puesto que aunque no me duele mucho al caminar me duele la cara delantera del muslo y aveces la ingle ( molestias) y cuando bajó cuestas o escaleras, el dolor me viene cuando ando en el momento en el que levanto la pierna cuando ando, he intentado correr ya a ver qué sensaciones pero nada, no puedo, me duele bastante. No se que puede ser, nunca en mis dos años corriendo he estado tanto tiempo parado y ya me empieza a dar la bajona, pienso que no volveré a tener las buenas marcas que estaba teniendo....
    Alguno/a que haya tenido este problema y me puede aconsejar, recuperación,fisio, etc... Se lo agradecería, un saludo y gracias

Para mí que es el recto anterior del cuádriceps o el psoas.
    Deberías estirar, fisio que te lo descargue bien y mirar qué es lo que te lo ha provocado.
    La bici, con pedales automáticos, no es buena opción puesto que en la fase de elevación de la pierna estarías trabajando con esos dos músculos.
    Lo mismo usas botas pesadas, corres elevando mucho las rodillas,... algo que te fatigue en exceso.

Cita Originalmente escrito por danrocnor Ver Mensaje
    Hola buenas, pues a ver voy s intentar exponer brevemente mi problema.
    Empezó con una lesión en el tendón bíceps femoral de la pierna izquierda, total me recupere en una semana h poco y empecé a salir de nuevo, pues bien a partos de ahí intentando no formar demasiada esa zona pues empecé a cargar mucho el muslo derecho hasta que no ha podido más. Llevo ya parado 3 semanas (solo haciendo bici) pero me temo que eso no me ayuda a recuperar, puesto que aunque no me duele mucho al caminar me duele la cara delantera del muslo y aveces la ingle ( molestias) y cuando bajó cuestas o escaleras, el dolor me viene cuando ando en el momento en el que levanto la pierna cuando ando, he intentado correr ya a ver qué sensaciones pero nada, no puedo, me duele bastante. No se que puede ser, nunca en mis dos años corriendo he estado tanto tiempo parado y ya me empieza a dar la bajona, pienso que no volveré a tener las buenas marcas que estaba teniendo....
    Alguno/a que haya tenido este problema y me puede aconsejar, recuperación,fisio, etc... Se lo agradecería, un saludo y gracias
    Yo te aconsejaría reposo, tengo malas experiencias con los fisios, prefiero descanso y relajar..

Se ve que ya no le duele tanto.

Llevo dos semanas parado, ya el dolor va a menos pero cuando intento correr o forzar un poco esa zona no me encuentro demasiado bien, tengo pequeñas molestias aun... De momento seguire en reposo una semana mas y si veo que el dolor no persiste pues recurrire a un fisio y si es necesario alguna readigrafia o algo...
    Gracias por vuestras respuestas.

si hay dolor en la ingle si que podría ser el psosas...un fisio te puede descargar la zona lumbar por ejemplo que alivia bastante. y estirar....la posición del caballero que la llaman esun buen estramiento para el psosas.

suerte!!

gracias tio, el dolor mas bien viene del recto anterior y un poco de la ingle, ya llevo unos dias haciendo estiramientos y eso, y lo del fisio lo estoy contemplando si en 4/5 dias aun estoy con esas pequeñas molestias, ire y que me haga una descarga muscular y a ver como va evolucionando, la verda que estoy un poco desmotivado y va por dias que este mejor o peor pero en cuanto intento correr a ver que tal y me vienen las pequeñas molestias me vengo abajo... a ver si en un plazo corto puedo estar ya listo al nivel que estaba hasta la lesion.