Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Desesperado con la rodilla ¡help me!

Desesperado con la rodilla ¡help me!

Buenos días voy a exponer mi caso por si alguien me puede ayudar. La verdad es que estoy desesperado y psicológicamente hundido.
    Soy corredor desde hace años (3 veces semana). Tengo 42 años. en 2015 42min en 10K y 1:32 en 20K
    En octubre 2015 preparando una carrera de 20km empecé a notar molestias en la rodilla, sobre todo en tiradas largas.
    La molestia era en la parte lateral interna de la rodilla
    Descansaba un par de días y las molestias desaparecían y volvía a entrenar, pero de vez en cuando volvían a aparecer las molestias. Solía alternar el running con el frontón cada 15 días. Y notaba que al día siguiente de haber jugado a pala la molestia era algo mayor.
    Un fisio me comentó que podía ser pata de ganso.
    En diciembre despues de hacer otra carrera y visto que no iba a competir más, dejé todo el deporte y empecé en sesiones de fisio para cuararme bien, aunque ya digo que podía hacer deporte sin problemas, era una molestia tan solo...
    y resulta que dejé de correr y cada vez fui a peor... más molestias incluso al dormir. O cuando estaba mucho tiempo sentado me levantaba y era como si le faltara 3 en 1 a la rodilla.
    Voy al traumatólogo, me dice que puede ser el menisco, que de pata de ganso nada de nada.
    En Enero me hago una resonancia magnética. Los meniscos están perfectos y me diagnostican inflamación en el LCA y condropatía (Condromalacia rotuliana)
    Empiezo a tomar Condrosulf y empiezo con sesiones de Fisioterapia.
    Le insisto al fisio y al traumatólogo que a mi no me duele nada en la rótula en la parte media de la rodilla que me duele en el lateral donde hace el juego la rodilla al flexionar. Me duele si aprieto ahi en el hueso incluso en reposo.
    En febrero me encuentro mejor y pruebo a ir a trotar un rato. 15 minutos trotando y ya noto molestias y paro. Pero lo peor vino al día siguiente, estuve 3 días que no podía ni andar!
    La rodilla se me hinchó un poco y me dolía una barbaridad al flexionar la rodilla, subir bajar escaleras fatal...
    Vuelvo al traumatólogo, le explico que no puede ser que antes era molestia y ahora (seguramente por haber perdido todo el tono muscular) no puedo ni correr 15 minutos.
    En febrero me vuelven a hacer una nueva Resonancia y ahí sale que tengo el ligamento lateral medial lesión grado I (supongo que del día que fui a correr) y me diagnostican esta vez una "Mínima fisura del menisco"
    ya no dicen nada de la Condropatía ni del ligamento LCA,...
    En la resonancia solo en una de las fotos se aprecia una mínima rayita en el menisco, no sé que pensar...
    Sigo con el Condrosulf y no noto ninguna mejoría (voy a hacer 3 meses).
    He empezado a andar en bici, que es lo único que no me molesta y hago ejercicios de cuadriceps en gimnasio y en casa (sentadillas, propiocepción,...)
    Este viernes estuve en un concierto y estuve saltando un poco. Pues estoy otra vez desde el sábado que casi no puedo andar. snif snif....
    Conclusión que tengo la rodilla que no soporta ningún salto, ni correr ni trotar ni nada.
    Se me olvidaba comentar: en la rodilla derecha tengo desde hace 2 años signos sugestivos de rotura parcial del cuerno posterior del menisco interno pero no me molesta y me permitía correr sin problemas, hasta que ha empezado la rodilla izda a dar guerra
    ¿qué puedo hacer?
    ¿Puede la condromalacia rotuliana dar estos sintomas?
    Agradecería cualquier ayuda, sugerencia...

Nadie tiene alguna sugerencia? Me duele en el lateral de la pierna izda parte derecha. Incluso si aprieto con el dedo ahí en el hueso me duele

Cita Originalmente escrito por askerito Ver Mensaje
    Nadie tiene alguna sugerencia? Me duele en el lateral de la pierna izda parte derecha. Incluso si aprieto con el dedo ahí en el hueso me duele
    Por lo que cuentas suena a menisco afectado. Te recomiendo que vayas a un médico deportivo a que te valore las pruebas y andar diariamente hasta que te vea.
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    Por lo que cuentas suena a menisco afectado. Te recomiendo que vayas a un médico deportivo a que te valore las pruebas y andar diariamente hasta que te vea.
    Ok gracias! eso haré, iré a algún traumatólogo que trate a deportistas con los resultados de las 2 resonancias y a ver...

Yo te recomendaría ir, como ha dicho el compañero, a un traumatólogo de medicina deportiva. No sé de donde serás, pero en Madrid hay una a la que va a acudir mi mujer por un problema similar en su rodilla. Dentro de la especialidad de traumatología, esta clínica tiene especialidades según la articulación de que se trate. Aún no hemos asistido a consulta, pero nosotros lo vamos a intentar por ahí. Se llama Clínica Cemtro.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Soy de cerca de San Sebastián. Me han recomendado Dr. Achalandabaso, que ha solido operar a jugadores de la Real Sociedad
    Gracias
    Saludos