Atletismo
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Ayuda problema en rodilla

  1. #1
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    Ayuda problema en rodilla

    Hola a todos,debido al nacimiento de mi hijo deje de salir a correr un tiempo.Ahora volvi a ello y llevo un mes saliendo 3/4 veces a la semana haciendo mas o menos 8 kilometros que es lo que el tiempo me permite.Decir que no compito ni nada parecido salvo alguna popular que realice. Entreno siempre por asfalto por un carril bici.El caso es que el viernes empece a notar un dolor en la rodilla izquierda mas o menos por el lado derecho y e tenido que parar de correr porque ahora no puedo salir ya que el dolor aumenta al correr y sobretodo al subir escaleras.Llevo 4 dias sin salir pero no parece que desaparezca el dolor.Decir que miz zapas no tienen un gran desgaste son unas Asics Gel Nosa Tri 8,que me recomendaron en la tienda Solo Runners. ¿visitare algun fisio?¿alguna sugerencia de que puede ser o si ayuda el llevar rodillera?

  2. #2
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    Lo bueno es que no tiene pinta de ser la cintilla iliotibial ya que tú dolor es interno, no? Seguro que es s,gin tipo de sobrecarga si has aumentado la intensidad de los entrenamientos. No obstante te recomiendo correr en tierra todo lo que puedas y revisar si las zapatillas que utilizas te van bien para tu peso, ritmo y pisada... Según tengo entendido las noosa son neutras para no más de 75kg y ritmos entre 4,45" y 5' por kilómetro


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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por amg_88 Ver Mensaje
    Lo bueno es que no tiene pinta de ser la cintilla iliotibial ya que tú dolor es interno, no? Seguro que es s,gin tipo de sobrecarga si has aumentado la intensidad de los entrenamientos. No obstante te recomiendo correr en tierra todo lo que puedas y revisar si las zapatillas que utilizas te van bien para tu peso, ritmo y pisada... Según tengo entendido las noosa son neutras para no más de 75kg y ritmos entre 4,45" y 5' por kilómetro


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    Muchas gracias,el dolor parece interno y yo lo asocio a mala pisada ya que noto que se me carga la pierna por la zona de la espinilla.el caso es que el que me recomendo las zapas sabia de esto y me hizo una prueba en cinta con lo que no quisiera desconfiar de el.Mi peso es de 66kg y un ritmo ahora lento de 5,50 6.un saludo y gracias por tu tiempo

  4. #4
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    Bueno, lo primero es que realmente las zapas no parecen lo mas adecuado para el uso que le das.

    Esas zapas son mixtas (entreno-competicion), con lo que estan pensadas para ir a ritmos más elevados que los que tu le das.
    Ahora, de ahi a que te provoquen dolor en la rodilla ...

    Sabes si eres neutro? Pronador? Pq las zapas son para pronadores ...
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

  5. #5
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    Puede ser tendinitis de la pata de ganso, bastante habitual en los inicios y paradas prolongadas. Si te molesta para y no fuerces, haz estiramientos de isquios y cuádriceps y fortalecimiento de esos músculos, busca información en el foro.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Bueno, lo primero es que realmente las zapas no parecen lo mas adecuado para el uso que le das.

    Esas zapas son mixtas (entreno-competicion), con lo que estan pensadas para ir a ritmos más elevados que los que tu le das.
    Ahora, de ahi a que te provoquen dolor en la rodilla ...

    Sabes si eres neutro? Pronador? Pq las zapas son para pronadores ...
    Entiendo que por la prueba que me hizo en cinta con una camara mi pisada sera pronadora,por el tema de que me recomendo esta zapa y otras mas.Creo que lo mejor seria hacer un analisis de pisada correcto.Alguien conoce alguno bueno en Santander?el precio calculo que rondara los 100 euros no?

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por cosworth Ver Mensaje
    Entiendo que por la prueba que me hizo en cinta con una camara mi pisada sera pronadora,por el tema de que me recomendo esta zapa y otras mas.Creo que lo mejor seria hacer un analisis de pisada correcto.Alguien conoce alguno bueno en Santander?el precio calculo que rondara los 100 euros no?
    Si te hizo una prueba, entiendo que deberia ser fiable, más si es en una tienda especifica de running.
    La mayoria de la población es pronadora en menor o mayor medida, y esas zapas son para pronadores leves/moderados así que no creo el problema venga por aquí.

    Mantengo que el tio de la tienda no deberia haberte recomendado esas zapas, deberia haberte recomendado unas de entreno puro y duro, no unas mixtas, pero ya te digo que no creo que tus problemas se deban a las zapas.

    Quizas es debido a que si llevabas tiempo parado, y has empezado desde el principio con 3/4 dias a la semana los 8 kilometros que comentas, quizas sea demasiado tute para tus articulaciones.
    La mayoria cuando volvemos de estar un tiempo parados, creemos que somos capaces de hacer lo mismo que veniamos haciendo antes de parar, y es un error muy comun que lleva a lesiones.

    Prueba a reducir tiempo / distancia un par de semanas y estirar bien antes y despues. Y como te dice el compañero fortalece un poco de isquios y quadriceps con bici o sentadillas
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  8. #8
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    Como dice raxo, No te preocupes por la prueba que te hicieron ni las zapas, no creo que venga de ahí.
    Métete un par de semana de fortalecimiento de core, sentadillas profundas, deep squats.. y prueba a arrancar un poco más relajado ¡¡pero no estires antes!! más bien skiiping anterior y posterior y planchas laterales y frontales 30s.
    Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    Como dice raxo, No te preocupes por la prueba que te hicieron ni las zapas, no creo que venga de ahí.
    Métete un par de semana de fortalecimiento de core, sentadillas profundas, deep squats.. y prueba a arrancar un poco más relajado ¡¡pero no estires antes!! más bien skiiping anterior y posterior y planchas laterales y frontales 30s.
    Saludos
    Si disculpa, estirar antes me refiero al tipico calentamiento dinamico donde calientas un poco las articulaciones que vas a usar, caderas, rodillas, tobillos, tronco... y poco mas, no estirar poniendo en tension lo musculatura en frio, que te vas a romper
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