Atletismo
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Estiramientos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    15

    Estiramientos

    Buenos días.

    Hasta ahora después de correr siempre hacía ejercicios de estiramiento pero hablé con dos fisios y me dijeron que estirar no prevenía lesiones y si estiraba justo después de correr me hacía microroturas.

    Pregunta: ¿vosotros hacer los ejercicios de estiramientos o simplemente vais al fisio cada cierto tiempo a daros un masaje?

    Yo me tiro agua helada que me dijeron que va muy bien.

    Os agradecería que me dieráis vuestra opinión.Gracias!

  2. #2
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    Dec 2014
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    204
    No estoy muy de acuerdo con eso, estirar después de entrenar es más que recomendable, sino los músculos se quedan congestionados y acortados, lo cual puede desembocar en sobrecargas, contracturas, etc. Si que es verdad que es más recomendable estirar un tiempo después de acabada la sesión, no justo al terminar, igual es eso a lo que se referían. O bien a estirar en el calentamiento, tampoco muy recomendable ya que estirando elongamos el músculo cuando la actividad para la que supuestamente nos estamos activando no se caracteriza especialmente por esto.

  3. #3
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    Apr 2016
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    175
    Mi experiencia personal es con más de 50, treinta años sin moverme del sofá y desde hace tres corriendo. Llevo cuatro mm la última 1:44 y varios 10k. Nunca he estirado y la única lesión que he tenido fue debida a una caída por un pu** escalón que no vi.
    En mi opinión estirar es bueno pero peor que no estirar, es estirar mal y creo que solo un pequeño porcentaje lo hacen correctamente. Yo no estiro porque no se, tan sencillo como eso. Saludos.

  4. #4
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    Dec 2015
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    Zaragoza
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    194
    Este es un tema que enorme controversia. Hay quien dice que los estiramientos son la "contrarreacción" al acortamiento de los músculos tras el esfuerzo... parece razonable. Otros dicen que también hay que hacerlos antes dell esfuerzo porque aumentas el riego sanguineo y le "avisas" al cuerpo que el sofing se acabó, que hay que ponerse el mono de trabajo... parece razonable también.
    Esto es lo qu yo hago, no sé si es lo mejor ni si está bien hecho, lo que sí sé es que a mi me funciona (hasta hoy sin lesiones severas... y a tocar madera): Estiro muy suaaaave antes de mis sesiones, luego hago el calentamiento+entreno. En cuanto me bajan las ppm a lo normal estiro de nuevo un poco más profundo sin pasarme (sólo un poco más, eh!). Ducha. Relaxing activo (o sea no me tiro al sofá) y al cabo de 1 hr más o menos ya sí estiro más profundo.
    A mi me funciona, si no fuese por esta parefernalia estoy seguro que ya hubiese tenido alguna lesión.

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