Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Periostitis tibial

Periostitis tibial

Hola nose como funciona esto y si tengo que crear un tema o no pero tengo un problema gordo y ya no se que hacer...
    Bueno os cuento tengo periostitis tibial ya hace unos 4 meses en verdad me entro cuando empeze a correr aunque no entiendo el porque pke yo siempre e echo fútbol etc estube en un físio y me hizo masajes y nada igual no me duele al andar pero si me pongo a correr no aguanto nada y el problema viene porque dentro de 20 dias me voy al Ejército y no creo que pueda aguantar ya que no puedo correr pero no me podria perdonar que por ina periostitis abandone el sueño de mi vida si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
    Gracias

Me pasa lo mismo que a ti y la tengo crónica. Lo que te aconsejo es que te hagas un estudio de la pisada xq puede q tu solución sean unas plantillas. Y muy importante, usa zapatillas buenas q tengan buena amortiguación

Ai voy a ir a hacermela pero lo que no entiendo es porque me.salió ahora y no en.toda mi vida k e echo deporte

Las cosas muchas veces aparecen de repente. Yo llevaba corriendo muchos años antes de q me pasara por primera vez y me ha dado mucha guerra, incluso he llegado a tener edemas óseos a causa de esto. Probé varias cosas y sí que me lo quitaban algún tiempo pero fue hacerme plantillas y lo controlo bastante bien. También te digo q probé varias plantillas de diferentes podólogos de renombre y con estas últimas acerté. Llevo ya cosa de 3-4 años q apenas me duele la zona y si me duele es en épocas que estoy metiendo muchos km.
    Otro consejo q te doy es q si te duele mucho, no andes matándote a correr xq irá a peor. Es mejor hacer un día bici, piscina... Algo alternativo. Y como te digo, unas buenas zapatillas q amortigüen bien

Buenas compi,

Tal como señala glez_zarza84, unas plantillas tras estudio de la pisada te pueden solucionar gran parte del problema. El caso de que te aparezca es que la carrera es un deporte con mecanismo de repetición continuo, al contrario del fútbol, siendo una periostitis una lesión de repetición.
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Lo malo es que los militares no corren con zapas de deporte al menos casi nunca ai tendre un gran problema

Buenas compañero;
    Yo la padecí hace unos años y me tuvo seis meses apartado pero porque no fueron capaces de dar con el diagnóstico acertado. Mi solución fue hacerme unas plantillas a medida, previo estudio. Desde que llevo plantillas (3 años ya) no me he vuelto a lesionar. Entiendo que vas un poco justo pero también te digo que a mí me trataron con corrientes.

muchas gracias por las respuestas eso de las corrientes es en un fisio?

Sí Claudixo, fue en el fisio que me trató.