Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesión ISQUIO 4 años, ayuda por favor!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    1

    Lesión ISQUIO 4 años, ayuda por favor!

    Hola a todo/as
    Busco ayuda y consejo porque hasta hace 4 años hacía deporte con mucha frecuencia, sobre todo bici y correr, mi gran pasión.
    Todo comenzó con una pequeña microrotura en el isquio izquierdo, la curaba y volvía a recaer, sólo con andar o ciertas posturas como agacharme,me dolía.

    En estos años he probado de todo, reposo absoluto, homeopatía, tens, calor, medicamentos, fisios de todo tipo , estudio de pisada, plantillas, agujas de todo tipo , EPI, punción seca, ecógrafo ,estiramientos y ejercicios , cambio de pisada y calzado minimalista…en fin os aburriría contándolo.

    Sólo en los últimos meses con la punción seca acompañada de magnesio y aminoácidos esenciales parecía que al menos no sentía molestias a veces y llegué a andar dos horas seguidas sin dolor…pero recaí.

    Quiero dejar de luchar por volver a estar bien , no puedo más, he bajado los brazos…pero a veces algo en mi interior me dice que siga intentando cosas hasta que se arregle. Me conformo con jugar con los niños a la pelota o pasear en bici sin dolor, ni musleras , cremas, geles…etc.

    Quizás se trate de algo relacionado con la dentadura, pero suelo ir con frecuecia al dentista, así que lo descarto. Hoy por hoy sólo trato de bajar algo de peso, que me sobra algún kilo pero nada excesivo. Voy al Gym y hago algo de mantenimiento con no demasiado peso porque no sé estar sin hacer deporte.

    Resumiendo quería saber si alguien había pasado por lo mismo, que me dijérais qué os parece si pruebo a ir a un Neurofisio o….cualquier cosa que me digáis la probaré.
    Gracias a todos y todas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    19
    No soy experto en roturas, pero ¿has probado a que te hagan una eco o una resonancia para saber de qué estamos hablando? Es importante saber en qué estado está el tejido muscular ahí.

    Te puedo recomendar que lees Anatomy for Runners, de Jay Dicharry (no hay ediciion en español). Explica muy bien cómo recuperaciones incorrectas generan tejido fibrótico que hay que recuperar muy poco a poco.
    Otra sugerencia es strengthrunning.com

    Dices que hiciste reposo absoluto un tiempo. ¿Qué pasó después?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Localización
    Estepona
    Edad
    58
    Mensajes
    26
    A mi me ha pasado algo parecido con los isquios, primero el de la pierna derecha, resonancia magnética en la que no se ve nada, después la izquierda, eco en la que tampoco se ve nada, pero en los dos casos había rotura.
    Cambié de fisio y éste me recomendó hacer ejercicios con el rodillo miofascial, mano de santo, se me han acabado las molestias.
    Prueba, no te va a costar mucho, busca los ejercicios en youtube y poco a poco verás los resultados, en mi caso han sido espectaculares.
    Suerte
    Cuando las lesiones (isquios y pata de ganso) me dejan, un ritmo medio de 6'/km para tiradas de hasta 16km

    Mi perfil en Endomondo https://www.endomondo.com/profile/22897921

Temas Similares

  1. lesion de isquio.
    Por nano24 en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-06-2015, 18:16
  2. rotura isquio
    Por labtecraton en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-02-2015, 12:46
  3. Molestia que no se que es....isquio....
    Por Vacsanto en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-01-2014, 13:12
  4. Por favor ayuda. Lesión y no se que hacer.
    Por davidone en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24-12-2012, 18:28
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-04-2012, 08:32