Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Enfermedad de Freiberg plantilla de descarga de metatarsos

Enfermedad de Freiberg plantilla de descarga de metatarsos

Hola.

Parece ser que tengo un principio de Freiberg en el segundo metatarso del pié derecho, no me impide correr ni hacer vida normal, solo en ocasiones tengo molestias a veces corriendo y a veces en la vida normal.

Total que yo noto que algo no está bien, noto las molestias en los metatarsos, pero casi mas las noto en los dedos, casi en la parte superior del segundo y tercer dedo.

Como decia puedo correr a ritmos suaves, pero me da miedo que si sigo corriendo la degeneración vaya a mas, o si subo la intensidad preparando algun maraton me pegue un buen latigazo que me deje dos meses sin correr como me pasó en diciembre cuando me lo diagnosticaron.

¿alguien con algo similar? ¿algun consejo?

No me quiero meter en podologos pq se lo que me van a decir, carisimos estudios de pisada que te recetan todavia mas carisimas plantillas a las cuales igual te adaptas a no.

Me han hablado de plantillas de descarga de metatarso, que debe ser algo de esto:
    http://www.ortopediaextremadura.com/...os/ArtA352.jpg

¿alguna experiencia? ¿alguna recomendación? ¿las tendria que usar en los dos pies?

conozco algun corredor veterano que me ha dicho que es algo muy normal, que con la acumulación de años y de kilometros los metatarsos se hunden.

post data: no dudo de los podologos y de sus carisimas plantillas a medida, pero no me gustaria dejarme 300€ y que luego no me funcionen y tampoco creo que tenga un problema tan gordisimo como para necesitar algo tan tan especifico.

muchas gracias, estoy un poco preocupado.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Buenos dias,

La enfermedad de Freiberg es muy común, es una necrosis avascular de la cabeza del metatarsiano, lo que viene a decir es que la cabeza del metatarsiano va perdiendo su forma aplanandose hasta que en ultimos estadios se produce una artrosis de la metatarsofalangica del 2º metatarsiano.
    Tal y como comentabas indudablemente se necesitan unas ortesis plantares, en nuestra consulta el estudio y las plantillas, ni mucho menos se acerca a ese precio, puedes llamar sin compromiso y logicamente siempre será algo a medida mas que algo extandar como en la ortopedia.
    Hasta que te pongas con ello lo ideal es que no traumatices la articulación en exceso reduciendo la actividad deportiva.

Un saludo!
    Eduardo Pérez Patiño - Podólogo Deportivo

848 412 115 - 656 515 545

Facebook | Twitter | Instagram | Web

Consúltanos sin compromiso!