Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consejo férula para la fascitis plantar

Consejo férula para la fascitis plantar

Hola.

Llevo un tiempo con una fascitis plantar en el pie izquierdo (quien dice un tiempo dice casi dos años). La verdad es que no es muy fuerte ya que no tengo dolor si no más bien molestia. Uso plantillas y hago estiramiento. Y no he dejado de correro, aunque lo hago más tranquilo (menor ritmo), que antes.

El caso es que no acabo de quitarla.

He visto que hay gente que le ha funcionado el tema de la férula nocturna. Quería probar esto.

Me podéis recomentar alguna en concreto?. Debería usarla en los dos pies?. Lo digo por que no sé si será bueno tener siempre uno por la noche estirado y el otro no.

Gracias por vuestra ayuda.

Esto me interesa. A ver que te dicen.

Yo he visto las siguientes:

Amazon

Ebay

Pero no sé si hay otros modelos más aconsejables o si alguien sabe de otro sitio donde buscarlas.

A mi me fue bien la use varias semanas.
    es un poco rollo dormir con ella

En mi caso use una rígida hasta media pantorrilla también la compre en ebay si no recuerdo mal.

Saludos.
    Jesus

Buenas chicos,
    No vienen nada mal esas férulas, sobretodo para ese dolor al poner el pie en suelo por la mañana. Deberían usarse en el pie afectado, en el otro no es necesario ni dará problemas.

Se basa en mantener la fascia plantar estirada durante la noche mientras cicatriza, de manera que al poner el pie en el suelo no rompa la cicatrización inicial, al contrario de lo que ocurre al dormir con la fascia en posición relajada.

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Al final me he decidido por la de ebay y me llegará en unos días. A ver si ayuda en algo.

La verdad es que esta lesión no se la deseo a nadie (bueno ni esta ni ninguna , pero especialemnte esta). No hay forma de curarla pero no pienso rendirme.

Ya contaré que tal la experiencia.

Ánimo que de todo se sale. Yo llevo 13 años con fascitis y ahora llevo casi dos corriendo y haciendo traíls

Saludos.
    Jesus

13 añooooooos!!!. Uff, no me anima mucho

Yo le estoy poniendo bastante esfuerzo en intentar quitarla. Estiramientos, frio, ahora estoy trabajando ejercicio de CORE, ...

Como comentaba, en mi caso no es un dolor si no más bien una molestia y no he dejado de correr, aunque con menos intensidad.

Así que, suerte a todos los que tentemos esta condena para ver si podemos superarla.
    -------------------------------------------
    Si te caes siete veces, levántate ocho

Yo estoy parecido a ti. Lo sufro desde hará un año, pero ojo, no es dolor, dolor quizás fue los primeros días, ahora son ligeras molestias de forma puntual y quizás no todos los días. Dejé de correr unos meses para ver si así desaparecía pero no me sirvió de nada, así que empecé a correr una o dos veces por semana a ritmo suave, siempre vigilando que no me provocará molestias ni fuera a peor, sobretodo el día siguiente del entreno.

Tengo está férula de Amazon, y la verdad que es mano de santo, ahora bien, dormir con ella puede ser un verdadero incordio.

PD: No me deja poner enlaces, busca en Amazon férula fascitis, sale por unos 22€.
    Acerca de mí:
    http://monsegur.net

Y otra cosa aunque pueda sonar obvio, nunca estarse quieto... Me refiero, sino se puede correr, pues hacen ejercicios de fuerza, o sino natación o ciclismo, o todo junto, siempre y cuando no nos produzca molestias, claro.

Tampoco hay que descuidar la dieta, muy importante para una rápida recuperación con una dieta anti inflamatoria: donde primen los alimentos frescos, frutas y verduras, eliminando envasados y preparados, azúcares, hidratos refinados y con el correcto aporte de Omega 3, eliminando aceites de semillas altos en omega 6 (girasol, etc...)
    Acerca de mí:
    http://monsegur.net

Hola a todos, yo estoy mas o menos igual, por resumir, llevo un año exacto con fasciitis plantar + espolon calcaneo diagnosticado con radiografia y ecografia en el pie izquierdo.
    Llevo plantillas desde hace unos meses que me "receto" el traumatologo, sesiones de fisioterapa, infiltracion de corticoides ( que me fue horrible, al dia siguiente de la infiltracion tuve que ir a urgencias del dolor que tenia ), ahora llevo unos 4 meses parado, no hago nada de ejercicio y es cierto que el dolor ha remitido pero ahora tengo una molestia constante que unos dias es mas intensa y otros menos.

Esta semana me he dado la primera session de ondas de choque, y la verdad que parece que noto cierta mejoria, pero no se si fiarme. ¿ alguno ha probado ondas de choque? ¿ como os han ido?

Perdon por desviarme del tema de la ferula, por cierto yo la probe, pero era imposible dormer con ella, me resultaba superincomodo, ya que todos los que estamos aqui es por la dichosa fasciitis , me interesaria saber vuestra opinion sobre las ondas de choque....

Respondiendo a memorial. Creo que sí que estamos en la misma situacion y agradezco tus consejos. Como dices, no estoy parado... ejercicio de fuerza, estiramiento, ... Lo de la dieta, ahora en veranos, está difícil , pero en invierno sí que me pondré a ello.

A anjel1983, no he probado lo de las ondas de choque, ¿son como ultrasonidos?. La verdad es que, cuando acudí al fisio, me dijo que sólución era estirar, estirar y estirar, poner hielo y hacer ejecicios de fortalecimiento... a sí y PACIENCIA

Ya nos contarás que tal con ese tratamiento.

Cita Originalmente escrito por anmarva Ver Mensaje
    Respondiendo a memorial. Creo que sí que estamos en la misma situacion y agradezco tus consejos. Como dices, no estoy parado... ejercicio de fuerza, estiramiento, ... Lo de la dieta, ahora en veranos, está difícil , pero en invierno sí que me pondré a ello.

A anjel1983, no he probado lo de las ondas de choque, ¿son como ultrasonidos?. La verdad es que, cuando acudí al fisio, me dijo que sólución era estirar, estirar y estirar, poner hielo y hacer ejecicios de fortalecimiento... a sí y PACIENCIA

Ya nos contarás que tal con ese tratamiento.
    Pues según me comentó el Fisio son como ultrasonidos que llegan a unos cm, el objetivo es romper tejido para facilitar la llegada de sangre a la zona y que de ese modo se vaya regenerando...

Os iré contando a medida que me haga más sesiones

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo me he tirado unos 10 meses con la fascitis. Ahora ya no es dolor sino leve molestia. De vez en cuando me recuerda que sigue ahí, acechando. Según parece es una lesión muy recurrente y repetitiva.
    A mi me fueron bien los estiramientos específicos (3 veces al día), hielo en botella rodante, hielo en bolsa comprada en farmacia, férula (un rollo para dormir, pero si puedes ponértela cuando vayas a estar quieto en casa mejor) y, sobre todo, los estiramientos para mejorar la dorsiflexión (la mía era muy limitada). Espero que te vaya bien y te recuperes pronto.

Hola de nuevo.

Después de una semana durmiendo con la férula la verdad es que estoy contento. Sí que es verdad que dormir con ella es un poco engorroso pero se lleva bien. La primera noche no dormí mucho más que nada por que no me fiaba de que me cortara la circulación

Desde el primer día me he levantado sin molestias. Es verdad que, a lo largo del día me han vuelto a aparecer. Con esto quiero decir que no cura pero ayuda.

Sigo con mis ejercicios y con mi paciencia

Ánimo.