Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor de rodilla, cara externa

Dolor de rodilla, cara externa

He escrito esto en el foro de presentaciones, pero creo que va mejor aquí:

Hace poco me dio un fuerte dolor en la parte externa de mi rodilla izquierda que me impedía continuar con la carrera. Al día siguiente era casi imposible andar, subir o bajar escaleras. Me duro unos 3 o 4 días hasta que desapareció por completo. Seguí saliendo con mi bici, pero no salí a correr hasta pasado un mes. Cuando volví a salir, el dolor vino de nuevo en unos 20 mins. Al día siguiente tampoco podía andar casi. Esperé unas 3 semanas y volví a salir, y, de nuevo, el dichoso dolor. Esta vez duró solo un día porqué creí saber cuál es el problema y tomé antiinflamatorios y apliqué una pomada antiinflamatoria también y hielo.

El caso es que parece que es el síndrome de la cintilla ilotibial, aunque por eso quiero pedir ayuda.

Ahora estoy viviendo en Holanda y hay una tienda llamada runnersworld en la que te hacen el estudio de la pisada si te llevas unas zapatillas. El caso es que son de media 120 euros lo que tengo que gastar. Se que hay de estas tiendas en España, pero no en Murcia, que es de donde soy. ¿Me la recomendais?

¿Creeis que esto me puede solucionar el problema?

Yo tengo unas kalenji que me costaron 35 euros hace unos 3 años.

Gracias

Cita Originalmente escrito por jowyspeedy Ver Mensaje
    ...un fuerte dolor en la parte externa de mi rodilla izquierda que me impedía continuar con la carrera. ... la cintilla ilotibial,... unas zapatillas. ... son de media 120 euros ... Se que hay de estas tiendas en España, pero no en Murcia, ...Yo tengo unas kalenji que me costaron 35 euros hace unos 3 años..
    Bueno, vamos por partes.

El dolor que tienes es casi idéntico al mío. Yo lo que tengo es tendinitis del peroneo, y sólo se va con antiinflamatorios (pomada, comprimidos, hielo....) y reposo (puedes andar, nadar, montar en bici, elíptica.... todo menos correr).

En Murcia sí que hay una tienda de estas. Se llama Tierra y está en Alcantarilla. Cuando vengas por aquí, pásate y que te lo miren.

El precio de unas zapatillas buenas para correr suele estar por encima de los 120€. Parecerá caro, pero a la larga te vas a ahorrar miles de lesiones.

Las Kaleji no son las zapatillas más adecuadas para corredores más o menos habituales. Sólo sirven para iniciados o personas que corren muy poco. Y si encima dices que las tienes 3 años, están hechas polvo, aunque no lo aparenten.

Hazme caso y cómprate unas zapatillas buenas. Si quieres ahorrate un poco ve a una tienda grande tipo Decathlon o Forum y espera a una oferta o a las rebajas, pero desecha las Kalenji rápidamente.

Y nada... ya nos contarás!!!
    ZIKLOPE

Muchas gracias por tu respuesta. Llevaba tiempo esperando una.
    Fui al médico aquí en Holanda, pero no me dijo nada más que take it easy. Como no volvía a España hasta justamente Abril y no podía ir al médico antes, quería alguna opinión de gente con experiencia, como vosotros.
    Al final decidí ir a Runnersworld y me pillé unas Sauconi modelo Progrid Jazz 12. No es que haya salido muchísimo a correr (por falta de tiempo), pero el dolor de rodilla a ido reduciéndose gradualmente. La primera vez que salí con ellas, me dolió un poco. La segunda, sólo una pequeña molestia, y a partir de la tercera, nada de nada. Me costaron 100€, eran las más baratas de la tienda, pero las más cómodas que probé, para mí. Me atendieron genialmente y me dejaron salir a la calle con dos zapatillas distintas a probarlas. También me dijeron que si en una semana no me convencían, que volviera y si estaban limpias y como nuevas, me las cambiaban. EXCELENTE POR ELLOS!!

Un saludo y muchas gracias!

Pues nada, ánimo con la lesión y a disfrutar de tus zapatillas nuevas. Verás como poco a poco irás yendo mejor....
    ZIKLOPE