Atletismo
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3 semamas corriendo y dolor rodillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    3

    3 semamas corriendo y dolor rodillas

    Hola!! Solo llevo 3 semanas corriebdo y estoy feliz pk veo q cada dia aguanto un poquito mas.

    Perp hoy, he corrido p primera vez 3 km corriendo sin parar y me duelen mchisimo las piernas y rodillas. Q he hecho mal?? Es q aun no estoy preoarada?
    Gracias un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
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    33
    Yo también llevo poco tiempo corriendo, pero creo q lo q te pasa es normal al empezar pq a mi también me paso.

    Son como agujetas por correr, es pq tu cuerpo no está acostumbrado a los golpes de los pasos y se resiente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
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    Mahón
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    7
    Hola!
    A mi me ocurre lo mismo.
    En cuanto corro un poco más de lo normal, es decir, llego a los 10 km en lugar de los 5 habituales, después estoy con dolor de rodillas durante varios días.
    ¡No entiendo como lo hace la gente que corre maratones!
    Un saludo,
    Luis

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
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    480
    Cita Originalmente escrito por luisvillamilh Ver Mensaje
    Hola!
    A mi me ocurre lo mismo.
    En cuanto corro un poco más de lo normal, es decir, llego a los 10 km en lugar de los 5 habituales, después estoy con dolor de rodillas durante varios días.
    ¡No entiendo como lo hace la gente que corre maratones!
    Un saludo,
    Luis
    No puedes aumentar el kilometraje tanto, pasar de hacer 5 km a 10 km es una locura si no llevas mucho tiempo corriendo, por eso luego te duelen las rodillas. El aumento de km debe ser progresivo para evitar dolores y lesiones.

    Las maratones se corren entrenando mucho, si no quieres sufrir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    71
    Yo, para llegar a los 10 km sin molestias, he seguido el consejo de aumentar el 10% de la distancia cada demana, a partir de los 5 km que llevaba ya un tiempo corriendo. Y me ha ido bien.

    Tenía unas zapatillas con las que me dolían las rodillas. Luego me di cuenta de que yo tenía la pisada neutra y que las zapatillas eran para pronadores. Me compré unas zapatillas neutras y el dolor de rodilla desapareció al momento. No digo que sea algo común, pero es mi experiencia.
    Saludos,
    Juan Carlos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
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    Zaragoza
    Mensajes
    198
    A ver chicos/as... creo que queréis llegar a bachillerato y ni estáis ni en primaria. Perdonadme por ser tan directo pero no nos andemos son eufemismos.

    Seamos sinceros esto de correr no tiene glamur: las modas ahí están, con ropa técnica, zapas del 100euracos, geles (yo he visto gente con geles en una 10K por encima de 1hr... por Dios!). Correr es solitario, es frío en invierno, calor en verano, es aburrimiento infinito tirar 2hrs solo por el monte, es dolor, son lesiones, es el gimnasio, es vomitar en plena carrera, es estirar en la oficina, son dolores por todas partes, es conocerte por dentro, es apartarte mucho de tu vida social, son madrugones de espanto... es tener orden, mucho orden en tu vida y priorizar las ayudas. Un corredor por popular que sea necesita ayuda, sino pasa lo que aquí decís.

    Preguntaos

    qué rutina de entrenos/semana teneis
    días de fortalecimiento
    técnica de carrera
    descansais
    critero seguido para comprar las zapas
    objetivos de correr
    grado de compromiso
    peso, altura, ritmo

    si hacéis bien las cosas por el camino os dolerá todo, y más si partís de cero, el cuerpo necesita su tiempo, pero el final poco a poco se irá haciendo. Es un proceso largo. Paciencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    71
    Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    A ver chicos/as... creo que queréis llegar a bachillerato y ni estáis ni en primaria. Perdonadme por ser tan directo pero no nos andemos son eufemismos.

    Seamos sinceros esto de correr no tiene glamur: las modas ahí están, con ropa técnica, zapas del 100euracos, geles (yo he visto gente con geles en una 10K por encima de 1hr... por Dios!). Correr es solitario, es frío en invierno, calor en verano, es aburrimiento infinito tirar 2hrs solo por el monte, es dolor, son lesiones, es el gimnasio, es vomitar en plena carrera, es estirar en la oficina, son dolores por todas partes, es conocerte por dentro, es apartarte mucho de tu vida social, son madrugones de espanto... es tener orden, mucho orden en tu vida y priorizar las ayudas. Un corredor por popular que sea necesita ayuda, sino pasa lo que aquí decís.

    Preguntaos

    qué rutina de entrenos/semana teneis
    días de fortalecimiento
    técnica de carrera
    descansais
    critero seguido para comprar las zapas
    objetivos de correr
    grado de compromiso
    peso, altura, ritmo

    si hacéis bien las cosas por el camino os dolerá todo, y más si partís de cero, el cuerpo necesita su tiempo, pero el final poco a poco se irá haciendo. Es un proceso largo. Paciencia.
    ¿Tú has leído el hilo?
    Saludos,
    Juan Carlos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
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    189
    Estoy de acuerdo con lo que dice Dr.Zahn, y creo que lo dice porque se plantea un problema (un dolor de rodillas) pero no se dan más datos. No le toméis a mal, ni os toméis a mal lo que voy a decir, pero eso puede ser algo tan nimio como que el cuerpo necesita descansar porque le has metido mucha tralla en un principio (o más de la que debes); a ser una lesión grave. Dicho de otro modo -y me aplico la bronca yo también- a veces entramos, soltamos nuestro mensaje sin más y esperamos que alguien nos dé la solucion, y las cosas no funcionan así. Hay que aprender a escuchar al cuerpo y a escuchar a los profesionales que saben de esto, para seguir los consejos que puedan darnos.

    Pero bueno, dicho esto, creo que los que empezáis debéis tener en cuenta algo. Todo el tema de superarse, romper los límites y tal -que está tan de moda-, pues sí, está bien, pero hay que autorecordarse que el cuerpo tiene sus propios ciclos de asimilación del entrenamiento y recuperación después del mismo. Y que hay que respetarlos. Y también hay que recordarse que el ejercicio físico duele. Es así de simple. Nadar duele, practicar ciclismo duele, correr duele. El ejercicio lleva aparejado un componente agónico en mayoro menor grado, y es molesto, durante y después.

    Así que, podríamos decir que el dolor de rodillas, al principio de los principios de correr, puede ser algo normal (siempre y cuando sea un dolor que no te deje incapacitado, o no se t hinchen las rodillas); igual de normal que son las agujetas, por ejemplo. Pero en cierto modo también es un aviso. Si te duelen después de la primera vez que has corrido 3Km en asfalto -o después de incrementar tu distancia normal-, a la próxima prueba a correr algo menos o a hacerlo en terreno más blando. Dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse a un ejercicio tan agresivo como el correr a pie, dale facilidades, hidratate bien, come bien, revisa tu material, etc.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    30
    En mi opinión se reduce a falta de fortalecimiento de los cuadriceps .Algo que suele pasar al principio.
    Yo al principio sufrí una tendinitis en la rodillas . Simplemente durante unos días no salí a correr y los dedique a hacer ejercicios de fortalecimiento ( suave).Una vez note que no me dolía al empezar a correr (unos 5 días ) retomé los estrenos .
    Saludos .
    Ultimos Resultados:

    Maraton: 19 dias y 500 Noches.
    M.M: Una Jartá´ 00"
    10k: Mucho quieres saber

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
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    Mahón
    Edad
    40
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    7
    ok, tomo nota.
    Muchas gracias!!
    Luis

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por juan_malaga Ver Mensaje
    Yo, para llegar a los 10 km sin molestias, he seguido el consejo de aumentar el 10% de la distancia cada demana, a partir de los 5 km que llevaba ya un tiempo corriendo. Y me ha ido bien.

    Tenía unas zapatillas con las que me dolían las rodillas. Luego me di cuenta de que yo tenía la pisada neutra y que las zapatillas eran para pronadores. Me compré unas zapatillas neutras y el dolor de rodilla desapareció al momento. No digo que sea algo común, pero es mi experiencia.
    Muchas gracias por los consejos!
    Un abrazo,
    Luis

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Krak-one Ver Mensaje
    En mi opinión se reduce a falta de fortalecimiento de los cuadriceps .Algo que suele pasar al principio.
    Yo al principio sufrí una tendinitis en la rodillas . Simplemente durante unos días no salí a correr y los dedique a hacer ejercicios de fortalecimiento ( suave).Una vez note que no me dolía al empezar a correr (unos 5 días ) retomé los estrenos .
    Saludos .
    La verdad es que tendría que hacer algo de ejercicio para fortalecer, ya que me he puesto a correr sin más después de un largo periodo de descanso.
    Muchas gracias!
    Luis

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Nov 2016
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    Valencia
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    11
    En ocasiones puede derivarse en una inflamación de ligamentos por el exceso de esfuerzo. Lo importante es progresar gradualmente.

    OsteopatÃ****a en Alboraya - Centro Masaraya

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