Buenas a todos,
Estoy un poco desconsolado con el tobillo izquierdo puesto que llevo desde marzo con dolores en el peroneo largo.
El dolor se extiende por debajo del tobillo y subiendo por la parte externa de la pierna, cuando más me duele puede llegar hasta unos tres o cuatro dedos por encima del tobillo. Nunca hacia abajo.
Todo empezo cuando corriendo me torci el tobillo pero apenas me dolio y lo ignore, de hecho, segui corriendo varias semanas sin notarlo, hasta que poco a poco empezo a dolerme más. Al principio, en marzo, no me dolia al correr, sino horas despues, como corro de noche me despertaba sobre las 3 o 4 de la mañana por el dolor. Me dolia muchisimo.
Opté por descansar y estuve mayo sin correr. Entonces sólo me dolia cuando bajaba las escaleras o hacia algun tipo de ejercicio de gemelos en el gimansio. En junio volví a correr y en la primera sesión volvio el dolor... realmente nunca se fue pues en mayo, como decia, me dolia sobretodo al bajar escalones.
Fui entonces a un fisio que me estuvo tratando, finales de junio principios de julio, pero su aptitud no me gustaba nada pues me parecia que jugaba más a sacar dinero que a otra cosa y no comentaba nada de lo que podria ser... me costo mucho sacarle que tenia un pinzamiento de no se qué nervio y que podria ser eso...ya os digo que no me gustó nada y cambié
Bajando escalones me duele bastante, se empieza a cargar la zona y termina por doler, y el dolor puede estar horas incluso dias. De hecho ultimamente me ha dolido más por bajar escaleras que por correr.
Despues fui a un osteopata que me recomendaron, y bueno, despues de varias sesiones, me comenta que no hay nada serio y que sólo se trata de una descompensación del estribo del pie, y que con fortalecimiento del peroneo y del tobillo en general debe recuperarse. Incluso me dijo que corriera y que algo de dolor sentiría hasta que el tobillo se reajustara y se fortaleciera.
Es cierto que desde que empece con los ejercicios, noto que al correr no doblo tanto el pie, antes al correr, el pie izquierdo mientras se mantenia en el aire se giraba hacia dentro, es decir la parte externa quedaba apuntando hacia abajo y la interna quedaba más alta.
Me estoy preparando para la maraton de malaga, y claro al aumentar los entrenos el dolor de hace más constante y hoy por ejemplo, al empezar a correr me ha dolido tanto que he tenido que parar y estirar.
Sinceramente no se que hacer, ir a otro fisio me da pereza. Empezar de nuevo a explicar todo y a pagar xxx para quedarme igual que antes... pues no se...
Gracias a todos