Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

6 meses peroneo largo

6 meses peroneo largo

Buenas a todos,

Estoy un poco desconsolado con el tobillo izquierdo puesto que llevo desde marzo con dolores en el peroneo largo.

El dolor se extiende por debajo del tobillo y subiendo por la parte externa de la pierna, cuando más me duele puede llegar hasta unos tres o cuatro dedos por encima del tobillo. Nunca hacia abajo.

Todo empezo cuando corriendo me torci el tobillo pero apenas me dolio y lo ignore, de hecho, segui corriendo varias semanas sin notarlo, hasta que poco a poco empezo a dolerme más. Al principio, en marzo, no me dolia al correr, sino horas despues, como corro de noche me despertaba sobre las 3 o 4 de la mañana por el dolor. Me dolia muchisimo.

Opté por descansar y estuve mayo sin correr. Entonces sólo me dolia cuando bajaba las escaleras o hacia algun tipo de ejercicio de gemelos en el gimansio. En junio volví a correr y en la primera sesión volvio el dolor... realmente nunca se fue pues en mayo, como decia, me dolia sobretodo al bajar escalones.

Fui entonces a un fisio que me estuvo tratando, finales de junio principios de julio, pero su aptitud no me gustaba nada pues me parecia que jugaba más a sacar dinero que a otra cosa y no comentaba nada de lo que podria ser... me costo mucho sacarle que tenia un pinzamiento de no se qué nervio y que podria ser eso...ya os digo que no me gustó nada y cambié

Bajando escalones me duele bastante, se empieza a cargar la zona y termina por doler, y el dolor puede estar horas incluso dias. De hecho ultimamente me ha dolido más por bajar escaleras que por correr.

Despues fui a un osteopata que me recomendaron, y bueno, despues de varias sesiones, me comenta que no hay nada serio y que sólo se trata de una descompensación del estribo del pie, y que con fortalecimiento del peroneo y del tobillo en general debe recuperarse. Incluso me dijo que corriera y que algo de dolor sentiría hasta que el tobillo se reajustara y se fortaleciera.

Es cierto que desde que empece con los ejercicios, noto que al correr no doblo tanto el pie, antes al correr, el pie izquierdo mientras se mantenia en el aire se giraba hacia dentro, es decir la parte externa quedaba apuntando hacia abajo y la interna quedaba más alta.

Me estoy preparando para la maraton de malaga, y claro al aumentar los entrenos el dolor de hace más constante y hoy por ejemplo, al empezar a correr me ha dolido tanto que he tenido que parar y estirar.

Sinceramente no se que hacer, ir a otro fisio me da pereza. Empezar de nuevo a explicar todo y a pagar xxx para quedarme igual que antes... pues no se...

Gracias a todos

Buenas compi,

Parece un problema biomecánico complejo de arreglarse por si solo sin reposo. Te recomiendo una correción de la técnica de carrera y un análisis biomecánico. Si es con ecografía mejor, además de valorar las zapas para saber si se puede mejorar en ese campo también. Trabajos de fortalecimientos intrínsecos y extrínsecos del pie. Por lo que comentas parece ser un aumento del momento supinador del pie en la fase de carga (lo que comentas que notas con el pie en el aire es correcto) que podrían controlarse con plantillas personalizadas hasta lograr dar tiempo a que la zona recupere, ya que en tres meses de cara a la maratón puede que vayas justo de tiempo
    Un saludo
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Gracias Alejandro. Llegas a estar mas cerca y te estaria llamando ahora a la puerta.

Hoy por la mañana no me ha molestado el tobillo y despues de un pequeño calentamiento he intendo hacer el entreno de ayer (en cinta) Al princpio, igual que ayer, me ha empezado a doler, pero estaba vez no he parado, he seguido andando y a los pocos minutos empece el entreno y no me ha dolido nada durante la sesion.

Es cierto que ahora en frio me molesta un poco.

Muy bien, pues haz mucho hincapié en los calentamientos. Métele sentadillas profundas y skiiping anterior y posterior. Que zapatillas estás usando ahora y como van de kms?
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Gracias por los consejos.

Las zapatillas estan nuevas. Antes de ésta usaba unas Glide de Adidas y ya me dolia el tobillo. Las solté a finales de febrero(rondarian los 900 km)

Ahora tengo las Response de Adidas y solo llevan 144km

Hola a todos, despues de un año ya sigo con el mismo problema, el dolor se centra mucho más en tobillo aunque a veces se extiende hacia arriba por el peroneo. Sobretodo el dolor, que a veces es durante todo el dia, se refleja más cuando bajo escalones o realizo una prolongación del pie.

Hace unas semanas fui al traumatologo, el cual determinó que pudiera ser una degeneración de los peroneos o una lesion del cartilago osteocondral... acabo de realizarme una resonancia cuyo resultado ha sido un "engrosamiento del ligamento peroneoastrogalino por esguince cronico"

La semana que viene vuelvo a ir al traumatologo para llevarle el resultado de la resonancia, pero al no ser lo que imaginabamos sigo confundido....

Esguince cronico...

Hola, me ha costado encontrar en este foro, el mismo problema que tengo. A mi me pasa en el pie derecho. Me duele al empezar a hacer deporte. Llevo bastante tiempo con el problema. Hay veces que me tengo que parar porque no puedo seguir ni andando, ni corriendo. Me hicieron estudio biométrico hace un mes con plantillas para mí pie cavo. Pero sigue el mismo dolor. Encontraste solucion? Porque me tiene desesperado. Gracias.

Buenas Josemlg, pues si... Después de varias resonancias, un estudio de los peroneos con ecografías o como se llamen y después de dos años, lo único que vieron fue un pequeño quiste, del que me dijeron que no era el problema y lo único que podía hacer era abrir, ver qué hay y de paso quitamos el quiste. Lo que vieron, en la barriga del peroneos tenía desarrollado como un tercer peroneo, algo común en algunas personas, que era demasiado grande por lo que provocaba dolor con la vaina del tendón... Si algún profesional ve aquí una atrocidad, es lo que me dijeron... Así que me lo quitaron... Mucha suerte!!

Gracias por tu respuesta. Después de eso ¿has podido hacer deporte si dolor?

Totalmente, después de la operación tuve molestias unos meses, hasta que desapareció de un día para otro, tal cual. Tuve que hacerme unas plantillas puesto que al quitar parte de ese peroneo me cambio la pisada y ahora el puente del pie operado lo tenía caído. Al cabo de muy poco ya estaba corriendo como un Flipatleta de nuevo y me preparé dos maratones jajaja también es verdad que el cambio de pisada me trajo otras lesiones pero seguramente por no haber trabajado el core, cadera, etc...

Muchas gracias. Genial pues yo voy a empezar con el traumatólogo....a ver qué tal.