Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Novato con plantillas

Novato con plantillas

Hola a todos,

La situación en cuestión en la que me encuentro es que después de una lesión prolongada de fascitis plantar, tanto el fisio como el médico me han recomendado unas plantillas deportivas personalizadas para corregir un poco la pisada (con leve pronación) e intentar evitar al máximo las lesiones; y aquí viene la pregunta tonta: ¿con las plantillas, puedo/debo usar zapatillas neutras?

Actualmente, por mi fisonomía (1,96cm 89Kg) y ritmos (entre 4:45 y 5:15) estoy usando unas Kayano 21. Con las plantillas, podría utilizar CUALQUIER ZAPATILLA? Me recomendáis alguna neutra en concreto que consideréis TOP?!

Gracias de antemano por vuestras respuestas y comentarios.

Saludos,

Ivan

Buenas compi,

Con plantillas debes usar zapatillas neutras, neutras en cuanto al balance del retropie, es decir, que no estén un poco "volcadas" hacia fuera. Luego las hay de estabilidad y son neutras como las Transcend. Estas estabilizan pero no controlan la pronacion como unas ghost por ejemplo.

Te recomendaría un drop similar a Kayano, estas mismas te valen, también las Brooks Transcend o Glycerin para pie estrecho y/o cavo.

Aún así, llévale las zapatillas a tu podólogo para que tenga en cuenta el tipo de zapatilla que utilizas.

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Muchas gracias por la respuesta Alejandro. Veo que las Kayano no son mala opción...Lo de las Trascend ya las tenía en mente, cuando me toque sustituir a las que uso ahora. Alguna recomendación más de Asics (Nimbus?) o de Saucony?

De todas formas, como dices, le preguntaré al podólogo también, a ver que me dice...Lástima que no esteis por Barcelona... Málaga me coge un poquito lejos ;-)

Saludos,

Si me permites.......
    Hace tiempo tenía su mismo peso. También soy plantillero, y, por mi parte, sin ninguna duda le recomendaría las Ninbus, que es el buque insignia de Asics.
    Yo actualmente voy por mis segundas Nimbus en 2 años y me van genial con las plantillas.
    Tienen mucha amortiguación y para esos ritmos no tendría ningún problema.
    Espero haberle sido de ayuda. Que yo ya me encontré en su misma situación y he dado muchas vueltas para encontrar unas zapatillas aptas.
    En la página de FORTSU puede buscar las zapatillas y le saldrá la página en la que sean más baratas. Si mal no recuerdo, la última vez las compre en running warehouse por 102€.

Muchas gracias por la respuesta, las voy a tener que probar....

Saludos

Hola, siempre que se recomienda un soporte plantar a medida, se indica al paciente que ha de llevar zapatillas neutras, para corregir ya lo hacemos a medida con el grado de correccion de cada pie,
    Doctora Biomecanica Pisada, Sevilla

Cita Originalmente escrito por icorral Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Alejandro. Veo que las Kayano no son mala opción...Lo de las Trascend ya las tenía en mente, cuando me toque sustituir a las que uso ahora. Alguna recomendación más de Asics (Nimbus?) o de Saucony?

De todas formas, como dices, le preguntaré al podólogo también, a ver que me dice...Lástima que no esteis por Barcelona... Málaga me coge un poquito lejos ;-)

Saludos,
    Pues las Nimbus son buque insignia, no creo que te den problemas, aunque si es verdad que la amortiguación en antepie no me convence del todo, y de Saucony tengo buenas referencias de las Triumph, aunque te subirían un poco el drop. Kinvara geniales tmb pero nos bajamos a 6 de drop si no recuerdo mal. Esto es importante siempre al cambiar de zapa, bajar poco a poco o mantenerlo

No te preocupes porque en Barcelona hay excelentes profesionales en este tema.

Saludos!!
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Muchas gracias por las recomendaciones. Tendré que probar ambas!!

Saludos

Hola, mi caso es muy similar al tuyo.

He sido muy de kayano ( para mi no hay nada igual) hasta que tuve la fascitis.

Pase a Nimbus plantillero, llevo dos semanas corriendo desde que pase la fascitis y me costó un poco acostumbrarme pero van genioal, en mi opinión amortiguan menos que las kayano

Gonzaplus, muchas gracias por la respuesta, al final alguien con problemas similares aporta valor a las pruebas y recomendaciones...En tu opinión, repetiris Kayano o cambio a Nimbus?

Hola Icorral, para mí por comodidad y amortiguación sin duda kayano, para mí son las mejores, por circunstancias uso nimbus, pero como las kayano nada, de hecho las estoy alternado. Antes he corrido con mizuno y Nb y sinceramente en mi opinión y para el tipo de corredor que soy y mis tiempos me quedo con las kayano

Un saludo

Cita Originalmente escrito por icorral Ver Mensaje
    Gonzaplus, muchas gracias por la respuesta, al final alguien con problemas similares aporta valor a las pruebas y recomendaciones...En tu opinión, repetiris Kayano o cambio a Nimbus?
    Yo he usado nimbus con plantillas y me fueron de lujo. También las saucony triumph me han gustado mucho, aunque son muy diferentes. Si tienes plantillas yo no elegiría unas zapatillas con correción (pronadoras o supinadoras) ya que para eso está la plantilla.

Y, que alguien me corrija si me equivoco, las Kayano no son neutras.

Un saludo

Gonzaplus, Pisistrato, muchas gracias por las respuestas y recomendaciones. Creo que las Nimbus están empezando a coger buena posición...Efectivamente las Kayano creo que tienen un poco de control de pronación, pero leve.

Saludos!