Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

dolor en las tibias

dolor en las tibias

desde hace unos dias noto unas molestias que me hacen reducir y hasta parar el entrenamiento un dolor en las tibias o zona proxima a ellas en la parte anterior o frontal de la parte baja de la pierna entre la rodilla y el tobillo en ambas piernas que puede ser y que puedo hacer
    aparte de esto existe alguna prenda para poder seguir entrenando tipo muslera o alguna crema o locion
    gracias a todos

Creo que me está pasando lo mismo que a ti y le ocurre a gente que corre sin el talón o que tiene una sobrecarga de kilometros

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

¿Principio de periostitis?

¿Has aumentado el volumen o la intensidad de tus entrenos ultimamente? ¿Tus zapas están en buen estado y son las adecuadas a tu pisada? ¿Cuánto llevas corriendo?

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    ¿Principio de periostitis?

¿Has aumentado el volumen o la intensidad de tus entrenos ultimamente? ¿Tus zapas están en buen estado y son las adecuadas a tu pisada? ¿Cuánto llevas corriendo?
    si he subido un poco el entrenamiento por el programa de healt de samsung, mis zapas estan casi nuevas y son las kayano 21 lite adecuadas segun el podologo y la tienda de ascis para mi por la pisada, ahora llevo sobre un mes y pico dia si dia no mas o menos llevaba 6 meses sin correr por temas de curro y empece a mdiados de agsoto mas o menos

Buenas compis,

Ten cuidado con esas molestias pues pueden corresponder a una periostitis tibial o sindrome de estrés tibial medial. Es debido a sobrecarga y normalmente lo que se conoce como overstride (apoyo de talon excesivamente adelantado).

La periostitis suele responder muy bien al tratamiento con plantillas, además de corregir aspectos de la tecnica de carrera y fortalecer musculatura asociada a esta lesión.

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    Buenas compis,

Ten cuidado con esas molestias pues pueden corresponder a una periostitis tibial o sindrome de estrés tibial medial. Es debido a sobrecarga y normalmente lo que se conoce como overstride (apoyo de talon excesivamente adelantado).

La periostitis suele responder muy bien al tratamiento con plantillas, además de corregir aspectos de la tecnica de carrera y fortalecer musculatura asociada a esta lesión.

Saludos
    tengo un electro estimulador si me lo pongo se acelera la recuperacion , y es bueno o no utilizar el electro estimulador

Tengo mismo problema. Pero además tengo pie plano y el arco algo bajo. Ahora estoy buscando un podologo deportivo para hacer un estudio y quizas poner las plantillas...

Alguien me podría recomendar algún podologo o la clinica en zona de Barcelona?

Se puede utilizar dentro del proceso de recuperación, pero si ves que no se acaban las molestias habría que valorar otros aspectos de la pisada.
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Buenas, yo llevo unos dias que me pasa lo mismo. No he aumentado la carga de entrenamiento, he comprador zapatillas nuevas ( la unica diferencia es que antes llevaba de pronador y ahora he comprador de pisada universal + plantillas que me ha hecho el podologo previo estudio de pisada ). Me da miedo que pueda ser un principio de periostitis

la verdad que me parece raro porque estoy corriendo muy poca distancia, 5 km como mucho y en superficie blanda.

algun consejo en cuanto a estiramientos, medias de compression?? algo que pueda ayudar ? ahora que he vuelto a correr despues de mas de un año parado por fasciitis + espolon no me gustaria tener que volver a parar....